Slash o Buckethead?

richardlp100
#157 por richardlp100 el 08/09/2011
me encanta el trabajo de Slash en los guns, pero igual creo que Buckethead es superior en tecnica y feeling
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
javiscript86
#158 por javiscript86 el 11/09/2011
En mi opinión Slash está a otro nivel que Buckethead, ya que este último nunca logrará interpretar un november rain o un sewwt child o'mine como slash lo hace, la rapidez es un factor más que te sirve para ser un gran guitarrista pero no el único. Esto ya lo he dicho más veces pero tocar más notas por segundo no te convierte en mejor guitarrista y el tocar en posiciones casi inmoviles personalmente no creo que tenga mucho mérito.
Subir
cookasoo
#159 por cookasoo el 24/09/2011
trunks_fender escribió:
El mejor soy yo:saludo:
no
Subir
Metalking
#160 por Metalking el 24/04/2018
Sin pretender desmerecer a Slash, creo que no existe punto de comparación entre Bucket y él, puesto que "cabeza cubo" está entre los 10 mejores guitarristas de todos los tiempos, pero no sólo por ser un extraordinario shred, sino por ser un compositor/innovador sin comparación en la historia de la música de los últimos 50 años, algo muy sencillo de comprobar (si dispones de varias semanas para no hacer otra cosa que escuchar sus más de 300 discos, eso sin contar todas las colaboraciones con otros músicos).

Además, dentro de los guitarristas ultra rápidos (shreds) es sin duda el más "limpio", puesto que se escuchan con claridad todas y cada una de sus notas, por muchas que toque por segundo, algo también muy fácil de corroborar en discos como "The Coats of Claude", "Hold Me Forever", "Poseidon" o "March of the Slunks", entre otros muchos.

Respecto al tan traído asunto del feeling, Buckethead no sólo tiene infinitamente más que Slash, sino que éste último tiene una técnica de "vibrato" muy pobre, mientras que Bucket arrolla en cualquier técnica y estilo.

Es comprensible que para quien sólo haya escuchado diez o viente temas de Bucket, o quizá menos, y además sea fan de los Guns, le parezca que Slash es lo máximo (es muy buen guitarrista, incluso excelente, pero como él hay cientos, sino miles), así que si dejamos a un lado las pasiones y los fanatismos, y analizamos los elementos de comparación más relevantes a la hora de decidir lo "completo" que es un músico, la diferencia es tan brutal entre ambos, que tal y como argumento la principio, no existe punto de comparación, más allá de que los dos tocan la guitarra.
Subir
Perrygoround
#161 por Perrygoround el 24/04/2018
Me parecen buenísimos los dos.
Pero sus estilos son opuestos.
Lo que me alucina más de Buckethead, eso sí, es que saca un disco nuevo cada semana. Así, sin filtros. Es el estilo de los youtubers, pero a lo bruto, publicar contenido de forma continua.
Slash está en una posición muy diferente, girando con el grupo más grande del planeta tierra, y con su propia banda en los descansos. En su posición la gente espera de él no un chorro de contenido, sino que sus discos tengan un control de calidad elevado, y luego que se pase un año de gira.
Subir
RDCG
#162 por RDCG el 25/04/2018
El Compañero expreso en favor de Buckethead aspectos interesantes a notar, por lo cual indudablemente es meritorio hacer un repaso a su discografía.

Sin ánimos de llover sobre mojado, me permito señalar lo siguiente a favor de Slash:

1. Ha inspirado a que muchos de nosotros agarremos una guitarra eléctrica.
2. En su trabajo con Guns N' Roses, Velvet Revolver y en solitario, nos ha brindado himnos del rock, como Sweet Child O' Mine, Paradise City, Welcome to the Jungle, Don't Cry, November Rain, Estranged, Fall to Pieces, Starlight, entre muchos otros temas.
3. El mismo Axl Rose hizo expresó su sincero agradecimiento a Slash en Use Your Illusion, porque sus solos de guitarra captaron la emoción y pensamientos que el mismo Axl quiso transmitir.
4. Ha demostrado ser capaz de incursionar en diferentes géneros musicales y colaborar con toda clase de artistas, de la talla de Michael Jackson, Lenny Kravitz, Ozzy Osbourne, Alice Cooper, solo por citar algunos.
5. No es un guitarrista destacado por su velocidad, pero es un músico completo en el sentido de siempre estar abierto a aprender y mejorar, además de poseer presencia escénica y su imagen inconfundible con su sombrero de copa, sus lentes oscuros, melena oscura y su inseparable Les Paul.
6. Fue uno de los responsables de rescatar el Hard Rock en un momento en el cual el hair metal reinaba.
7. Pese al paso del tiempo, ha sabido mantenerse vigente, al grado que tanto adultos mayores, jóvenes, adolescentes y niños lo ubican rápidamente como un referente definitivo del rock.
Subir
culebra
#163 por culebra el 25/04/2018
Para mi, sin desmerecer a cabeza-cubo, que me parece un máquina, creo que es un músico para músicos. Técnico, impecable, perfecto. Demasiado perfecto. Para mí el rock es otra cosa. Y eso me lo da Slash. No tocará tan bien, pero tiene la suficiente técnica y buen gusto como para haber hecho canciones históricas. No todo es cantidad en la vida.
Subir
kumar
#164 por kumar el 09/07/2019
creo que slash tiene mas sentimiento y menos tecnica...buckethead me parece demasiado tecnico pero le falta feeling...preferiria un guitarrista con un buen equilibrio entre lo tecnico y el feeling...a pesar de la tecnica slash me dice mas cosas desde el punto de vista del espiritu humano...buckethead me parece mas un acrobata o un deportista de alto rendimiento que un artista...
Subir
Linux User.
#165 por Linux User. el 10/07/2019
#164 . Bienvenido al foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo