Me sirve, gracias. Lo que ahora no comprendo es porque habiendo condenado el franquismo y la represión de la postguerra, el pp se oponga a que familiares puedan dar una sepultura digna a sus familiares, o que gobierne junto a Vox ( que yo sepa, estos si que no han condenado el franquismo).
4
#339 Todos los colores políticos han tenido un pasado de mierda. Tampoco estaría mal que la izquierda condenara su pasado. Parece que la historia empezó en 1936.
9
#339 Pues efectivamente es algo que cuesta mucho entender. Que directamente no se puede entender.
Igual que cuesta mucho entender que uno de los partidos más importantes en la transición, y padre de la constitución, ahora se cisque constantemente en la constitución, pacte con partidos que abiertamente dicen querer echar abajo la constitución, y con partidos que tienen en sus filas delincuentes condenados por terrorismo… pero esta es la España que tenemos, y la que hemos decidido tener.
6
No me gusta entrar en guerracivilismos pero me resulta muy curioso que por ejemplo vox sean herederos del franquismo cuando el mayor tiene cuarenta y pocos años pero bildu son almas puras y cándidas siendo los mismos que mataban, secuestraban, extorsionaban y cobraban impuesto revolucionario a punta de pistola hasta hace unos 12 años.
Lo que nos lleva a otra cosa curiosa: para ser demócrata hoy día, hay que perdonar a ETA y pasar página (en 2011 estaban matando y hay varios cientos de asesinatos sin aclarar) pero con la guerra civil que sucedió hace 90 años y no queda ningún participante vivo, hay que estar escarbando en el fango como si no hubiese un mañana y removiendo mierda constantemente desde un sector político muy concreto, mierda que nuestros abuelos, los que se mataron entre ellos, ya se perdonaron hace muchas décadas y levantaron juntos un país arrasado en las peores condiciones posibles para que nosotros podamos decir y hacer todas las gilipolleces que los salga de los cojones hoy día.
Me alegro de que mis abuelos, a los que se los llevó el bando rojo al frente a punta de pistola con 16 y 17 años, no hayan vivido esta miserable época que estamos viviendo nosotros.
Ellos estuvieron a la altura de todas las circunstancias en las que los metieron unos políticos infames. Sus nietos y bisnietos, con la vida prácticamente hecha,somos muy diferentes lamentablemente.
Poco nos pasa.
9