Sitema "Neck Joint con Inserts", Vale la pena?

  • 1
Ulpa_Guitar
#1 por Ulpa_Guitar el 05/02/2014
Imagen no disponible

La imagen explica lo que es el sistema y el proceso en si para la instalación.

Mi pregunta va enfocada a si es RECOMENDABLE realizar este tipo de trabajo y cual seria las ventajas y/o desventajas del mismo?

Algún forero tiene este sistema?

Agradecería su participación y opinión sobre el tema :leyendo:

Gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 05/02/2014
eso tiene pinta de comerse mucho la resonancia y la vibracion de la madera amortiguando el sonido mucho, ¿no?
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 05/02/2014
Es un buen invento cuando el mástil tiene holgura en los agujeros o algún tipo de problema, madera blanda, etc... aunque sea algo fácilmente solucionable y de forma más económica que con eso, por lo demás... totálmente innecesario, salvo que vayas a estar desmontando el mástil a diario
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 05/02/2014
Pues yo creo que los tornillos de rosca metrica van a poder ejercer mucha mas presión por centímetro cuadrado que los tirafondos convencionales, además de que la unión mástil/cuerpo queda mucho mas rigida, con lo que la transmisión de las vibraciones será mucho mejor que con el método tradicional.
Ademas de muchísimo mas fiable a largo plazo, independientemente de que andes montando y desmontando el mástil o se quede asin.
Yo no lo veo ni innecesario ni banal, sino muy recomendable.
A la pregunta de "¿merece la pena?" mi respuesta es rotundamente si.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 05/02/2014
Pero los has probado? Es que yo sí los he probado y no vi ninguno de los beneficios teóricos... pero sí noté el tono un poco más chillón y latoso al haber un contacto acero-acero en la guitarra. Sinceramente, lo veo más un refuerzo, necesario algunas veces... que una mejora en sí...

Por lo de la presión, realmente un tirafondo puede hacer más presión sobre la hembra metálica que sobre la madera, pero igualmente la hembra entra a rosca en la madera y haciendo mucha presión puede ceder igual que el tirafondo... ganas algo, pero ninguna burrada

No se... cuestión de optimizar o acostumbrarse, pero yo lo considero innecesario porque los que he visto no son baratos y realmente no aportaron nada
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 05/02/2014
Tariu, solo llevo metido en el mundo de la tornillería unos veinte años, si mi opinión no te convence no los montes pero te aseguro que la fijacion que aporta un tirafondos es de risa comparada con un tornillo de métrica equivalente, sobre todo si el material que lo recibe es madera en lugar de acero como en el tornillo de rosca métrica.
En cuanto al precio, no se a cuanto sale el conjunto pero un valor de mercado realista estaría sobre los diez euros ya con un margen considerable...
Un saludo.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 05/02/2014
Igual no me he explicado, pero mi pregunta iba encaminada a oir otra opinión si lo habías montado tú personalmente, no a cuestionar tu vida laboral... mi experiencia, aunque se igualmente que ese tipo de unión es más fuerte que la del tirafondo, es que no noté diferencia ninguna, salvo en el tono algo más latoso... por lo que no lo considero solución a nada salvo que haya un problema previo, obviamente.

Que eso no significa que yo tenga la verdad absoluta... y quien lo quiera montar lo puede montar, igual que yo he montado los que me han pedido, pero si me preguntan opinión pues...
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 05/02/2014
Bueno, si somos objetivos la unión con insertos es un avance indiscutible respecto a la unión con tirafondo, pero si lo valoramos desde un punto de vista de la opinión subjetiva de cada uno, pues para gustos los colores.
Subir
kyuss!
#9 por kyuss! el 05/02/2014
Son unos helicoil, no es nada del otro mundo. Sera mas fácil roscar los tornillos y cambiar de mástil sin dañar la madera, pero lo que es al sonido no va a afectar absolutamente nada, básicamente porque no quieres transmitir el sonido a los tornillos, sino del mástil al cuerpo. Es una mejora para el montaje y desmontaje, punto final.
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 05/02/2014
Un helicoil es otra cosa, eso es una tuerca empotrable. pero la cuestión es si merece la pena o no.
Para mi, si.
Subir
spidey12
#11 por spidey12 el 05/02/2014
Desde mi opinión, lejos de saber si mejora el sonido, lo empeora, suena a lata o no, (apostaría por que algo de sonido metálico tiene que dar), sin duda es una opción muy buena para mejorar la union entre mastil y cuerpo. Si merece la pena, si quieres una unión duradera y sin problemas, si merece la pena.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#12 por Andrés Vargas - chempi el 05/02/2014
Yo tengo el sistema instalado en dos guitarras, y lo recomiendo, en una squier baratilla me mejoro considerablemente el sustain, use una aleación de bronce para los insertos que dicen es muy musical.... Todo el trabajo me salio en menos de 30 euros. Y la verdad si se siente que la unión del mástil al cuerpo es mas "robusta".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo