Sistema D-Tuna para afinación "dropD" automática

  • 1
Isidro
#1 por Isidro el 13/08/2011
Hola!antes que nada decir que he buscado en el foro y no he encontrado información al respecto...

la cuestión es que utilizo normalmente afinación estandard y Drop-d y recientemente estoy componiendo en afinación en C, tengo dos guitarras...una con floyd y otra con puente normal, lo que quiero es afinar la que tiene el floyd en estandard y ponerle éste cacharrito que lo veo genial para éste tipo de puentes, ya que quitar las presillas cada vez que quiera cambiar de afinación es una lata ( en mi fender lo hago muy rápido el paso de estándard a drop D, pero en la floyd es un coñazo)...y afino mi strato en C.

http://www.dtuna.com/


Y mi pregunta es si sabéis de alguna tienda on line que la venda o tiendas de sevilla, o si alguien del foro lo vende mejor, y ya de paso si alguien lo ha probado que comente su experiencia...

http://www.youtube.com/watch?v=cNHEudK9mI0&feature=player_embedded
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
GuliziaLuca
#2 por GuliziaLuca el 13/08/2011
Ostras no sabía yo que existiera eso. También me interesa a mi para mi ibanez para pasar de standar a Drop D. Ahora lo hago pero tuve que bloquear el puente flotante y no lo puedo usar :S

EDITO: Uf, me acabo de fijar que para mi puente no sirve :S. Es como este http://resources.ibanez.com/resourceservicehost/images/Ibanez/web/insets/zoom/test/xpt700rcm_EdgeIII_TREM.jpg
Subir
thecrazyguitarm
#3 por thecrazyguitarm el 13/08/2011
eso lo tienen en thoman pero me parece un poco caro, porque 50 euracos por un tubo de metal..., tampoco hay mucho que contar, cambia de afinacion, viene bien para directos
Subir
Ruben Yei!
#4 por Ruben Yei! el 13/08/2011
50 euros???? joder, ya no me interesa xdd
Subir
thecrazyguitarm
#5 por thecrazyguitarm el 13/08/2011
si 50 euracos, https://www.thomann.de/es/allparts_evh_dtuna_drop_d.htm solo por llevar escrito evh
Subir
Isidro
#6 por Isidro el 13/08/2011
gracias, pues si es un poco caro, pero es muy útil cuando tocas canciones en las dos afinaciones y teniendo en cuenta que es para los floyd rose, te ahorra mucho tiempo en soltar presillas afinar y volver a apretar presillas...es el único sistema que hay ahora mismo creo, así que hay que pagarlo. En mi caso, ya digo que me sería más que útil...si nadie del foro lo tiene en venta tendré que comprarlo nuevo...

gracias
Subir
megametallica
#7 por megametallica el 13/08/2011
por ahí vi que es solo para los puentes que no son de doble acción, osea que no tienen en hueco para echar el puente hacia atrás, pero no se como será la cosa ahí.....

SALUDOS
Subir
Esteban Piera
#8 por Esteban Piera el 13/08/2011
thecrazyguitarm escribió:
si 50 euracos, https://www.thomann.de/es/allparts_evh_dtuna_drop_d.htm solo por llevar escrito evh

Bueno no es que sea caro por llevar lo de evh, que fué el inventor, es caro porqué no hay mucha demanda supongo. Yo lo tengo en mi guitarra, pero venía de serie (es una peavey wolfgang), y como apuntaba megametallica, mi puente es solo de acción baja, pero en la pagina de settings de d-tuna te explica como instalarlo en un floyd.


1. Stabilize Bridge:
If your bridge is flush mounted against the body of your guitar (does not pull up) you can skip this step.

If your bridge "floats," then it must be stabilized. There are two different ways to do this. The easiest way is to "block" the bridge so it doesn't pull up. Use a shim or wedge on the block of the bridge in the tremolo cavity. Make it snug so that the tremolo base plate is level with the body and will not pull back.

The other option to stabilize and still be able to "pull up" on the bar is to install a tremolo stabilizer or stopper. There are many options for this, please consult D-Tuna customer service for a personalized solution to meet YOUR needs best.

Traduccion

Estabilizar puente
Si tu puente solo trabaja hacia abajo puedes saltar este paso.
Si tu puente "flota" deberias estabilizarlo. Hay dos maneras de hacer esto. La manera mas sencilla es bloquear el puente, de manera que no vaya hacia arriba. Utiliza un espaciador que haga de bloque entre el tremolo y la cavidad.
Ajústalo bien de manera que la base del tremolo quede bien nivelada con el cuerpo y no puedas tirar hacia atrás.

La otra opción de estabilizar y optar por tirar hacia arriba es instalar un estabilizador de tremolo (tipo hipshot tremsetter). Hay muchas opciones para esto, por favor consulta al servicio técnico de D-tuna para una solución personalizada que se ajuste mejor a tus necesidades.

Si realmente intercambias mucho entre drop D y afinacion normal es un lujazo y merece de todas, todas pagar 50 euros, (el material es de muy buena calidad) aunque igual en ebay lo encuentras mas barato. Instalarlo y afinarlo es una chorrada si te lo pillas mándame privado y te enseño como se ajusta.
Subir
thecrazyguitarm
#9 por thecrazyguitarm el 13/08/2011
#8 jo que morro tienes una wolfgang, tiene que sonar increible
Subir
Isidro
#10 por Isidro el 13/08/2011
gracias nowheredog!, lo voy a comprar seguro...cuando lo haga te pregunto cómo instalarlo de la mejor manera, aunque he visto videos
Subir
Esteban Piera
#11 por Esteban Piera el 13/08/2011
thecrazyguitarm escribió:
#8 jo que morro tienes una wolfgang, tiene que sonar increible

Como he dicho en muchas ocasiones no la cambio por nada, ni por gibsons ni ná. Encima tengo instalado el tremsetter y le hice un split coil. :brindis:
Subir
thecrazyguitarm
#12 por thecrazyguitarm el 13/08/2011
#11 bueno, yo dentro de poco voy a hacer mi frankstrat, en cuanto compre el floyd empiezo, asi que no me puedo quejar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo