¿Para qué sirve la entrada que dice "aux in/direct out" en ampli?

Qualtex
#1 por Qualtex el 20/07/2018
Hola, tengo un amplificador Peavey Rage 258 y tiene una entrada que dice "Aux in/Direct Out", ¿Alguien sabe para qué sirve dicha entrada? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 20/07/2018
Pues lo de Aux Input lo veía claro, es una conexión que venía (y viene) en muchos amplificadores de este tipo para conectarle un iPod, reproductor de música, CD, móvil, o lo que se quiera, y escuchar el audio a través del ampli. Al mismo tiempo puedes tocar, con lo que te sirve como altavoces para reproducir música mientras tocas sobre ella.

Lo que no me encajaba tanto era lo de direct out, porque pocas veces un mismo conector es una entrada y una salida (salvo determinadas excepciones, como los inserts), de modo que he echado un vistazo al manual del ampli Peavey Rage 258, y efectivamente, es una salida.

Se trata de una salida que puedes utilizar para grabar. Tu conectas tu guitarra al input, con normalidad, y sonará por el altavoz, como siempre. Pero si, ademas, conectas un cable del direct out a tu tarjeta de sonido, grabador, o móvil (con un adaptador) parece ser que obtendrás una señal para grabar.
Subir
1
Amorrortu
#4 por Amorrortu el 20/07/2018
Micky Vega escribió:
...porque pocas veces un mismo conector es una entrada y una salida (salvo determinadas excepciones, como los inserts),


Creo que efectivamente puede hacer función de salida y de entrada.

Han cogido el punto como comentas Micky, en que estaría el Insert - Pre Eq y hecho un "apaño" barato que funciona con un solo jack
y sin conmutación ni mando de nivel de entrada ni de salida, dejándolo unido.

Será salida a bajo nivel (Direct Out) como comentas para grabar o a una mesa.
Y si en vez de "sacar señal", se mete una señal "Aux In" por ejemplo de un CD, se mezcla con la de la guitarra con el volumen que tenga
el propio CD, la señal seguirá adelante la ruta mezclada, no va "hacia atras" y al Op Amp que hay anterior (hacia Gain) no le va a afectar
ni a dañar en absoluto.

Ingenioso y económico. :sonrojado:
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 20/07/2018
Amorrortu escribió:
Será salida a bajo nivel (Direct Out) como comentas para grabar o a una mesa.
Y si en vez de "sacar señal", se mete una señal "Aux In" por ejemplo de un CD, se mezcla con la de la guitarra con el volumen que tenga
el propio CD, la señal seguirá adelante la ruta mezclada, no va "hacia atras" y al Op Amp que hay anterior (hacia Gain) no le va a afectar
ni a dañar en absoluto.

Ostras, pues gracias por la explicación, porque ahora entiendo lo que han hecho. Yo estaba pensando más bien en que fuera un rollo TRS pero no me cuadraba, pero lo que tu has dicho suena a que es eso 100%.

Qué apaños más curiosos, la verdad es que antes había muchas más "idiosincrasias" de estas en los amplis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo