Sire Larry Carlton & Vintage v100

Consulta
Tomás
#1 por Tomás el 29/09/2022
Hola. Estoy pensando comprar y no me decido entre Vintage v100 tsb o Sire Larry Carlton L7 ts. Ambas tienen buenas opiniones pero no sé cuál puede servirme mejor. Vengo del mundo clásico y me gustan los mástiles anchos y planos y el peso debe ser menor la Sire. Pero de sonido y prestaciones no tengo mucha idea de cuál puede tener más calidad de pastillas etcétera. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
David ODea
#2 por David ODea el 30/09/2022
Hola compa! Yo tuve una V100, es buena guitarra. Buena construcción, mantiene bien la afinación y pastillas de poquita salida (no entiendo mucho de ese rollo, la gente suele decir cosas buenas de la electrónica wilkinson, yo solo te puedo decir que el sonido era menos agresivo que el de mi epiphone les paul standard pro.. Casi mas parecido en algunos monentos al de una p90. Lo cual a mi, me gusta). Las Sire están teniendo muy buena aceptación, todas las guitarras de la marca se ven de una construcción increíble por el precio y cómodas de tocar. Ambas son buenas opciones, te animo a que escuches varios vídeos del sonido y elijas la que mas se parezca al sonido que tienes en tu cabeza (y si ya tuvieras oportunidad de probar alguna en tienda sería sin duda lo mejor). Suerte con la decisión compa :)
Subir
1
Tomás
#3 por Tomás el 30/09/2022
Ok. Muchas gracias. A ver si consigo probar una Sire antes de lanzarme. Lo del grosor del mástil es algo que me decantaría a ver si puedo ver si realmente es más delgado de las Sire. Seguiré investigando. Gracias
Subir
Nahuel
#4 por Nahuel el 03/01/2023
#3 Buenas! Efectivamente, te recomendaría bastante probar las Sire.

Yo llevo 6 años tocando únicamente una Vintage v100 (con mini humbuckers) que podríamos incluir en el rango de gama baja-media. Para mí, fuera de que es una guitarra especial, tiene detalles a los que a la larga he empezado a coger tirria, como el mal acabado de algunos trastes, que a la larga hacen que se levanten y, junto con su progresivo desgaste, que las cuerdas trasteen o "cerdeen" mucho. Por trasteos también decidí cambiarle el puente (unas de las selletas estaba suelta irreparablemente), pero fue algo mínimo.
Algo bueno a señalar sobre esto es a mi Vintage le puedo ajustar la acción muy bajita sin que apenas trastee, lo cual es un punto a favor importante

Por otro lado, los potenciómetros de volumen y tono verás que hacen algún crujido en el sonido al subirlos y bajarlos, pero a mí me han servido para reducir la distorsión y dejar un tono bien limpio, por ejemplo.

Aún así, el sonido de las pastillas me parece más que decente: las humbuckers, aunque son pequeñas, no me han dado ningún problema para tocar estilos como metal o funk y jazz.

Quejas aparte, sigue siendo una imitación asequible de Les Paul muy decente, que creo que haciéndole mejoras progresivamente de todo el hardware, te puede quedar un guitarrón.

Yo, sobre todo por el tema de la ergonomía y el detallismo que tienen, estoy echándole el ojo a la Sire L7 porque parece lo mejor en relación calidad precio en la gama ya media-un poquito alta, al contar con afinadores de bloqueo, mástil satinado, diapasón de ébano, bordes de los trastes perfectos (al nivel de las music man según The Captain) y mejor accesibilidad a la parte alta del mástil, y un peso más liviano si no recuerdo mal. La tapa además siempre cuenta con un binding muy bonito. El mimo y la garantía de calidad por la que lucha Sire (aunque en Indonesia) para producir sus guitarras y bajos no parecen tenerlas las Vintage, a mi juicio. PERO estoy pendiente todavía de probarlas. A ver cuántas de estas ideas se confirman jejej.

Un saludo! :)
Subir
1
David ODea
#5 por David ODea el 03/01/2023
#4 Cuéntanos tu experiencia cuando la pruebes compañero. Sire es una marca que está causando mucho interés ahora mismo. Las nuevas tele y strato (t3 y S3) que han sacado a precio más barato que la serie 7, parecen ser unas buenas competentes en el mercado de guitarras a bajo coste (al menos, a nivel de sonido y por videos de Youtube, que ya sabemos que no es la fuente más fiable). Respecto a sus LPs, desde luego encontrar una goldtop con p90, construcción muy decente, y buen sonido a un precio asequible es como para probarla!
Subir
Tomás
#6 por Tomás el 24/02/2023
Hola. Finalmente he cogido la Sire una acabado impecable. Me encanta especialmente el mastil que no tiene un acabado en nitro pulida, es más bien satinado y es mucho menos grueso y ancho que la Gibson. El sonido es un poco más oscuro que la Gibson que tiene mas brillo y medios. La estoy comparando con una gibson del centenario de un amigo y ambos acabamos encantados con la Sire porque por ese precio es muy buena guitarra. La única pega es que hace falta compensar un poquito el peso mástil cuerpo porque quizá por las clavijas cae un poco hacia el mástil. Por ahora sólo puedo decir maravillas de ella en muchos estilos. Perdón por tardar en responder. Un abrazo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo