#3 Buenas! Efectivamente, te recomendaría bastante probar las Sire.
Yo llevo 6 años tocando únicamente una Vintage v100 (con mini humbuckers) que podríamos incluir en el rango de gama baja-media. Para mí, fuera de que es una guitarra especial, tiene detalles a los que a la larga he empezado a coger tirria, como el mal acabado de algunos trastes, que a la larga hacen que se levanten y, junto con su progresivo desgaste, que las cuerdas trasteen o "cerdeen" mucho. Por trasteos también decidí cambiarle el puente (unas de las selletas estaba suelta irreparablemente), pero fue algo mínimo.
Algo bueno a señalar sobre esto es a mi Vintage le puedo ajustar la acción muy bajita sin que apenas trastee, lo cual es un punto a favor importante
Por otro lado, los potenciómetros de volumen y tono verás que hacen algún crujido en el sonido al subirlos y bajarlos, pero a mí me han servido para reducir la distorsión y dejar un tono bien limpio, por ejemplo.
Aún así, el sonido de las pastillas me parece más que decente: las humbuckers, aunque son pequeñas, no me han dado ningún problema para tocar estilos como metal o funk y jazz.
Quejas aparte, sigue siendo una imitación asequible de Les Paul muy decente, que creo que haciéndole mejoras progresivamente de todo el hardware, te puede quedar un guitarrón.
Yo, sobre todo por el tema de la ergonomía y el detallismo que tienen, estoy echándole el ojo a la Sire L7 porque parece lo mejor en relación calidad precio en la gama ya media-un poquito alta, al contar con afinadores de bloqueo, mástil satinado, diapasón de ébano, bordes de los trastes perfectos (al nivel de las music man según The Captain) y mejor accesibilidad a la parte alta del mástil, y un peso más liviano si no recuerdo mal. La tapa además siempre cuenta con un binding muy bonito. El mimo y la garantía de calidad por la que lucha Sire (aunque en Indonesia) para producir sus guitarras y bajos no parecen tenerlas las Vintage, a mi juicio. PERO estoy pendiente todavía de probarlas. A ver cuántas de estas ideas se confirman jejej.
Un saludo!