Sin remordimientos

pyngwie Baneado
#25 por pyngwie el 16/09/2017
#23 :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xbauerx
#26 por xbauerx el 16/09/2017
#24 Prefiero hasta la guitarra mas fulera antes que cualquier telefono.

¿por que? Un telefono, hoy por hoy el 90% de usuarios lo usamos para leer gilipolleces en el whatsapp, leer gilipolleces en facebook, publicar idioteces en twitter, jugar a juegos chorras... y poquito mas. Gastar mil pavos en un trasto que hace lo mismo que otro cacharro de 150-200€ (hamijitos, los moviles chinos estan aqui y NO son como las guitarras chinas...) para acabar jugando al angry birds, viendo gifs animados de gatitos o fotos de los pies de tu vecino en la playa... no le veo mucho sentido.

No conozco apenas a nadie que use el telefono para algo mas que eso, salvo los cuatro frikis que tenemos instalados aplicaciones de gestion remota de servidores o escritorios remotos o cosas asi, especificas de trabajo que igual requieren algo mas de recursos, y para eso estan los moviles del curro, que los pagan las empresas. ;)

Naturalmente esto es muy subjetivo y es una opinion personal.

xB
Subir
rockblaster
#27 por rockblaster el 17/09/2017
xbauerx escribió:
¿por que? Un telefono, hoy por hoy el 90% de usuarios lo usamos para leer gilipolleces en...


Yo, sin desmerecer el comentario y el rumbo del hilo que creo que todos estamos más o menos de acuerdo, no me atrevería a decir un 90%. Yo creo que el porcentaje baja cada día porque el móvil se está conviertiendo en un elemento muy importante (o facilitador) y no nos engañemos, el guitarrista aficionado medio le da igual o más uso que sus guitarras y demás cacharros.

Quiero recalcar con mayúsculas que a mi también me parece un despropósito pagar 1000 euros o mas por un móvil (no me veo pagando ni 300 e), pero whatsapp me facilita mucho la vida en llamadas a otros paises; los que tenemos hijos pequeños que nos mola andar fotografiando cuanta chorrada hacen no podemos andar con una cámara de vídeo y una cámara de fotos a toda hora, un buen móvil que tome buenas fotos viene superbien, actualmente tengo un movil de gama media (creo) ya para más de dos años con el mismo cacharro y sirve, pero si no estamos a plena luz del día las fotos las toma de pena y eso que es un Sony. El movil lo uso para temas bancarios, navegador GPS, consultar un precio y comparar en momento necesario antes de hacer un desembolso en alguna tienda y no te digo como AMO una buena conexión a internet mientras estoy acompañando a mi mujer de compras.

Creo que muchos lo usamos para más o menos las mismas cosas, a lo que voy es que se ha vuelto una parte importante de nuestras vidas y es normal que busquemos cierta calidad en estos aparatos.

Tengo pedales de guitarra que me han costado más que el movil y estoy contentísimo con ellos, pero en comparación con el movil los he usado unas 1000 veces menos (por poner un número)... ahí están en su caja, de vez en cuando van a la pedalera y disfruto como un enano, pero... ay si se me descarga el movil...! Si mi Tube Screamer TS808 tuviese función de reloj-alarma despertador entonces dormiría en la mesa de noche a medio metro de mi.

Solo quería exponer otra cara de la moneda, pero muy de acuerdo con lo que se ha hablado en el hilo en general.
Subir
1
Stark
#28 por Stark el 17/09/2017
Joder últimamente no paro de leer en todos los foros pestes sobre los 1000 y pico euros que valen el Iphone X. Pues a mi no me parece un despropósito gastarme ese dinero en un móvil, de hecho me lo voy a gastar, tengo un Iphone 6 y ya me está pidiendo a gritos un cambio. Ios junto con mi mac me facilitan muchísimo la vida (sobre todo para temas de clase).

xbauerx escribió:
Gastar mil pavos en un trasto que hace lo mismo que otro cacharro de 150-200€


El tema es que a lo mejor no es lo mismo mil pavos para mi que para otra persona. Y no hace lo mismo un iphone X que un xiaomi de 150 euros (aunque tengo que admitir que el mi mix 2 tiene muy buena pinta).
Subir
1
Nayati Baneado
#29 por Nayati el 18/09/2017
Mejor comprar la guitarra, el teléfono o la cosa que el dinero de cada uno permita para disfrutarlo y si se tiene mucho, mejor. Comprar para aparentar un estatus de bolsillo mayor delante del vecino, amigo o quien sea es idiota. El se fija 10 minutos y el que lo hace sufre sin tomar un mísero café en el bar un montón de tiempo. Pero oye, si los 10 minutos se lo valen adelante.
Subir
xbauerx
#30 por xbauerx el 19/09/2017
De todas formas no hay que olvidar una cosa siempre: Uno gana el dinero y se lo gasta en lo que le sale de los mismisimos. Y en eso no hay nadie que tenga que decidir o ser juez salvo uno mismo y sus circunstancias. Ni para telefonos moviles ni para guitarras ni para comprarse un transatlantico.
Subir
Porculero Baneado
#31 por Porculero el 23/09/2017
Bueni si kas guitarras tuvieran pantalla de 10" y wifi lo petamos seguro es un mensaje pa fender gibson y prs
Subir
Tele1952
#32 por Tele1952 el 02/10/2017
Cuanta verdad en esas palabras.
Subir
jcasot
#33 por jcasot el 02/10/2017
Uff un asunto espinoso, definitivamente mi mujer es la del iPhone, y yo en cambio soy de dar vueltas comparar y sopesar las cosas, también me he ido a por cuerdas y he salido con una lp tokai, no las de más de 1000€ por qué en ese aspecto me cuesta mucho gastarme mucho dinero de un solo golpe, en cambio hace poco tiempo ordenando mi equipo de montaña paré cuando llegue a 700€ y no quise seguir contado, no voy a decir que no me habría llevado una gibson solo por el placer de tener una guitarra fetiche, me planteé una studio para no decir me gaste 1800-2300€ en una guitarra, el otro día volví a la tienda como suelo hacer cada pocas semanas y agarre la studio de 900€ y la toque acaricie y mire a detalle, justo en la junta del cuerpo al mástil unas pequeñas burbujas de pintura, algo que se resuelve puliendo, sonrisa de oreja a oreja y 450€ en la tokai Bien gastados y bien disfrutados, soy una patata a la guitarra por que como soy autónomo no tengo tiempo para más, por menos dinero puedes comprarte algo decente, de calidad y buenos acabados pero quien no quiere una pared de la casa llena de guitarras bien caras?, yo si, me sobran quizás 500€ para una tokai, pero no me sobran 2500 para una gibson. Si por lo menos viviera de eso. Que desgracia no ser millonario
Subir
David Trigili
#34 por David Trigili el 02/10/2017
El asunto de los remordimientos yo creo que está en lo que cada uno pueda permitirse gastar.
Muchos hemos sufrido G.A.S. por encima de nuestras posibilidades y cada uno debe saber dónde poner su límite y cuando decir basta/me quedo con las ganas.
Subir
culebra
#35 por culebra el 02/10/2017
Yo creo que tengo que mejorar bastante para ser digno de los 1700€ que me costó la mía hace 8 años. Pero qué cojones, tengo toda la vida para mejorar, porque tengo claro que es guitarra para toda la vida.

Por cierto, soy un miseria con los móviles (de menos de 200€, que para mí ya es dinero). Y los he tenido heredados, perdidos....

La guitarra es pa siempre. Por cierto es una Heritage H-150 CM.
Subir
xbauerx
#36 por xbauerx el 03/10/2017
#35 Para mi has dado con la clave.

1000€ en una guitarra es 1000€ en algo que puede acompañarte para toda la vida. No hay que actualizarlo (las cuerdas, quiza), no usa baterias, es tangible, no depende del soporte de una compañia para funcionar y no esta sujeto a la obsolescencia programada. Es algo para siempre.

1000€ en un movil es echar 1000€ en algo que a lo sumo te durara 3-4 años. Le pegaras mucha caña -seguro, todos lo hacemos- pero dentro de un tiempo sacaran otrro modelo mejor, dejaran de dar soporte y tus mil euros se quedaran obsoletos y tendras que gastar otros mil para volver a estar al dia. Obsolescencia programada. Es algo efimero.

Cada cual que se gaste la pasta en lo que le venga bien. Yo prefiero tener un movil chino de 200 pavos que muchas veces no tienen nada que envidiar a los "grandes" (los que tengais moviles Xiaomi o Lenovo sabreis de lo que hablo) y tener la guitarra que me hace flipar, toque mejor o peor.

Va en gustos. ;)
xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo