Lo de que el sonido esta en los dedos es cierto.Pero para dar un "guitarrazo" en LA "abierto" o en quintas, no hace falta tener "muchos dedos" ni tecnica.Ahora probad a darlo con una gibson R8 en un buen cabezal de valvulas con un 4X12,o tocad ese acorde con una epi de 200e en un ampli a transistores.Hay diferencia,¿verdad?.Ya se que es un ejemplo exagerado,pero eso de que no sacarle partido como interprete es relativo.Si solo tocas quintas pero las tocas perfectas tanto a nivel interpretativo como tecnico ya le estas sacando partido a esa guitarra tan cara y sonaras de la leche.
Yo creo que no te tiene que dar cargo de conciencia gastarte 3000e en una guitarra aunque no toques bien,eso si,siempre que los tengas y no te suponga empeñarte y pasar apuros economicos.Y por supuesto siempre que le vayas a dar uso,porque lo que realmente insatisfactorio y lo que te hace pensar que es una tonteria gastar esos dinerales, es tener guitarras caras y no sacarles provecho,ya sea porque solo tocas en casa y el resto del equipo es una "patata",no tienes grupo y ni tampoco grabas nada ni siquiera a nivel casero-amateur.Y todo esto ultimo lo digo por experiencia propia.
Yo creo que no te tiene que dar cargo de conciencia gastarte 3000e en una guitarra aunque no toques bien,eso si,siempre que los tengas y no te suponga empeñarte y pasar apuros economicos.Y por supuesto siempre que le vayas a dar uso,porque lo que realmente insatisfactorio y lo que te hace pensar que es una tonteria gastar esos dinerales, es tener guitarras caras y no sacarles provecho,ya sea porque solo tocas en casa y el resto del equipo es una "patata",no tienes grupo y ni tampoco grabas nada ni siquiera a nivel casero-amateur.Y todo esto ultimo lo digo por experiencia propia.