Sin remordimientos

#1 por hecnaca hace 2 semanas
Ya ha quedado claro en varios post últimamente...
Cada uno hace lo que quiere con su dinero.
Pero aquí va mi consejo/chascarrillo:

Comprate el equipo que quieras para hacer algo tan bonito como hacer música.
Tu vecino se va a gastar 1200 pavos en un iPhone X. Para ver porno y jugar al fruit ninja...

¿ No te vas a gastar tú 1400 en una gibson classic que te tiene loco o en esa Fender standard que te mira desde el otro lado del escaparate?

Un saludo
Subir
2
#2 por Linux User. hace 2 semanas
Me doy cuenta que soy el vecino de alguien.
Subir
#3 por Raul3r hace 1 semana
SI SEÑORRRR!!!!!!

Si te apetece, y puedes adelante, aunque toques 4 notas solo. En otras paridas gasta la peña la pasta y todo Dios lo ve normal.

Ej:
Iphone, Cayene para llevar niños al cole, reloj de titanio de 20 atmosferas para ir al curro.
Subir
1
#4 por Ismael hace 1 semana
Raul3r escribió:
Cayene para llevar niños al cole


Esto me hace recordar que hace unos años, todo el mundo tenia un cayenne , en su mayoría gente del mundillo de la construcción , y de repente desaparecieron todos ..Y no era barato precisamente
Subir
#5 por xbauerx hace 1 semana
#4 Todos esos constructorcillos de la burbuja los tuvieron que vender para llegar a fin de mes. Ahora todos esos Cayennes estan rulando por Dubai y europa del Este. ;)
Subir
#6 por XARLANGAS hace 1 semana
El tema de que cada uno se gaste el dinero como quiere lo veo perfecto,por supuesto que si! otra cosa es que realmente se amortice esa inversión,como me pasó a mi por ejemplo. Durante dos años he tenido muchísimas guitarras,todas ellas de marcas de precio (Gibson,Fender Usa,Duesemberg,etc...) porque me lo podía permitir afortunadamente y me hacía muchísima ilusión tener esos guitarrones que mis ídolos musicales usaban para grabar y tocar en directo! Pero con el tiempo me he dado cuenta de que por mucha guitarra de 2500 euros que tenga,no voy a sonar mejor...simplemente porque mi calidad como instrumentista es aún muy limitada y no les saco partido. Pero bueno,esta reflexión es totalmente personal,y he llegado a ella después de manosear mas de 20 guitarras en los últimos años...así que entiendo el ansia de instrumentos caros,por llamarlo de alguna forma. Con el tiempo te das cuenta de que las manos son un 70 x 100 del sonido que consigues,la guitarra un 10 y el 20 restante el amplificador al que te conectes,por lo menos bajo mi humilde opinión. Cuando vi a mi profesor de guitarra con una les paul de 300 euros sonando a Gary moore...empecé a ver las cosas desde otro prisma :jajajaja: :jajajaja:
Subir
#7 por Raul3r hace 1 semana
XARLANGAS escribió:
las manos son un 70 x 100 del sonido que consigues,la guitarra un 10 y el 20 restante el amplificador al que te conectes


Totalmente deacuerdo, pero... y el gustazo que te has dado tocando con esos guitarrones aunque solo sea para hacer escalas?

:guitarrista:
Subir
#8 por Lagarto90 hace 1 semana
Yo creo que todos los musicos desde que nos ponen nuestro primer instrumento en las manos, y tenemos la minima nocion de como tocar, somos contagiados hasta el dia de nuestra muerte con el GAS jajajajajaja.

Estoy 100% de acuerdo en que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y se compra los intrumentos que quiere, pero yo personalmente siempre pienso en lo que dice el colega #6 , me da mucha pena gastarme un dineral en un instrumento que no le voy a sacar el partido que se merece, y tambien porque mi poder adquisitivo no es lo suficiente como para comprarlo y no tener remordimientos durante un año jajajaja.

El que diga que somos tontos por gastarnos una pasta en """"""""esas tonterias de guitarra""""""" es tan tonto como el listo que le dice a los fumadores, con el dinero que te gastas en tabaco te podrias comprar un ferrari, y donde esta entonces tu ferrari listo???
Subir
#9 por XARLANGAS hace 1 semana
#7
Por supuesto que me he dado el gustazo!! Ademas me ha servido para saber cual es mi sonido y con qué tipo de guitarra me siento mas a gusto. Y probablemente acabe comprándome una buena Gibson viejuna algun día,aunque en estos momentos voy mas que sobrado con mi Greco custom ochentera,es más,creo que tendré que probar bastantes Gibson antes de comprarla,porque el listón está bastante alto jeje!
Subir
#10 por celvira hace 1 semana
En los foros veo mucha gente justificando las compras que hace pero no me imagino un tio con un Cayenne justificandose en un foro. Supongo que el motivo es que la gente juzga esto mucho: Si gastas en un instrumento es por capricho o inmadurez mientras que en un coche mola y eres el rey del mambo.

Hace años una compañera de curro me juzgaba con esto de las guitarras, ella no entendia que me gastara en guitarras y fuera en transporte publico, sin vacaciones apenas. No entendia que no me comprara un coche por mucho que la explicara que eran prioridades o la demostrara que lo que ella gastaba en gasolina, mantenimientos y seguro me daba a mi para una guitarra.

Mi consejo: Si os gusta tocar, comprar, si teneis un equipo modesto o caro... hay que disfrutar.
Subir
#11 por Orfes de So hace 1 semana
Esto para mi se llama ilusion. Ilusion por tener un buen instrumento,de probar,cambiar....no voy a gastarme dinero que me quite de los gastos inevitables pero si puedo ...buenas guitarras y equipo....soy bueno tocando?... no, pero disfruto como nunca en mi vida con otras aficiones.
Mi profe tambien tiene una mierda guitarra llena de polvo y suena infinitamente mejor...y que...mis dedos son lo que son. Yo pienso en mejorar, pero sobre todo disfrutar y si puede ser con buen material....mejor,si no, tampoco me cortaria las venas.
Subir
#12 por XARLANGAS hace 1 semana
#11
Efectivamente la ilusión es algo muy importante,y probablemente pueda hacer que incluso practiques más con esa guitarra que siempre has soñado,pero en mi caso esa ilusion se fue diluyendo al ver que daba igual la guitarra que tuviera delante si yo no avanzaba musicalmente,por eso decidí bajar a la tierra y comprarme un instrumento acorde a mis necesidades. Cada uno tiene su percepción de las cosas,y yo respeto al maximo que alguien tenga lo mejor de lo mejor aunque su nivel sea bajo,faltaria mas...yo prefiero guardarme esa ilusion para cuando tenga mas pericia a las seis cuerdas,espero aguantar jajajajja
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo