¿Con o sin ampli?

wearingsuit
#1 por wearingsuit el 27/07/2011
Bueno, pues esta es una duda que me asalta desde hace mucho tiempo, estoy intentando empezar a tocar la guitarra eléctrica y mi duda principal es ¿cunde comprarte un ampli para aprender? es decir, tengo un ordenador con una tarjeta de sonido buena y no quiero hacer mucho ruido... ¿necesito un ampli o voy a ir bien con un Pc Y un software decente? ¿qué ventajas e inconvenientes tienen las dos plataformas? ¿ estáis a favor del amplificador de toda la vida o del formato digital?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
DavidCure
#2 por DavidCure el 27/07/2011
Bueno creo q es mejor q empieces con el ampli, puede q la PC no sea muy buena para empezar con la guitarra, ademas tienes q aprender desde el principio como suena tu guitarra con el ampli y aprenderte los sonidos. con el tiempo te acostumbraras, y ay si quieres mejorar una compu con un buen estudio te servira, si quieres grabar tus rolas.
Subir
OnMercury
#3 por OnMercury el 27/07/2011
Si, es mejor el ampli, si algún día quieres tocar en público no creo que quieras llevar tu computadora, ademàs en cuestiones de ruido siempre puedes utilizar audifonos.
Subir
DavidCure
#4 por DavidCure el 27/07/2011
Muy cierto, yo compre unos audifonos muy bueno con conexion a apli y la universal. Unos Pioneer
Subir
mikalos
#5 por mikalos el 27/07/2011
pues yo te recomiendo que uses el ordenador. Lo malo de los sofware es que no consiguen dar tanta calidad como un buen ampli, pero si eres novato no lo vas a notar.

Para comprar un ampli decente tienes que gastarte ya bastante pasta. Yo me compre uno de 100 euros y ahora estoy tocando con el ordenador porque me gusta más el sonido. Viene con muchos efectos y ya te puedes ir familiarizando con lo que es el flanger, delay, compresor etc..
Y lo que dice Onmercury de tocar en publico, pues supongo que aun te queda tiempo para encontrar banda, poneros a ensallar y luego tocar. Ya te compraras un ampli más adelante.
Subir
bestron
#6 por bestron el 27/07/2011
hoy en día hay muchas cosas para tocar con el PC que suenan bastante decentes y para aprender son cojonudas. eso sí, ojo que meterte en una tarjeta de sonido igual te cuesta lo mismo que un ampli (de esto no entiendo)

sé que hay guitarrinas de behringer baratunas para aprender que vienen con una interfaz para conectarte al ampli, juraría que vale con la tarjeta de sonido de cualquier PC normal y van por USB, cuestan unos 100 pavos y para aprender te va de coña.

por otro lado... para mí no hay nada como un buen ampli... no lo consigues emular por PC ni jarto grifa, pero para aprender igual te puede valer unos meses hasta que te pique el gusanillo y cuando pruebes las válvulas estás perdido :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo