Simuladores de amplis/efectos y grabación Toneport Ux1 Vs pocketPOD Vs Targeta de sonido

psx
#1 por psx el 25/08/2008
Hola, necesito un poco de consejo :oops:.

Tengo ganas de comprarme algo para la guitarra, de aproximadamente 100€. Tengo una yamaha pacífica 112v y un ampli Vox da-5. He pensado en cambio de pastillas o hardware de simulación de amplis/grabación.

Considero mejor la segunda opción, ya que lo notaré más (en cierto modo, las pastillas de la 112V son decentes, e igual la guitarra no se merece unas pastillas que valen la mitad de la guitarra), a parte, tengo ganas de grabarme para ir viendo mi mejoría (estoy empezando) y así animarme más.

También me gusta mucho probar multitud de diferentes sonidos a nivel de ampli (los efectos no me gustan tanto).

En principio había pensado en el toneport Ux1, ya que para grabar es bueno (USB), trae bastantes simulaciones de amplis, y se puede comprar el power pack para tener todos los del pod xt.

Luego he visto el pocketPOD, que tiene la ventaja de no tener que estar pegado al pc, y poder usarlo con el ampli (aunque mi ampli ya tiene simulación de amplis y efectos, aunque mucho peor, pero quizás no merezca la pena), pero la desventaja de no tener grabación por usb y creo que menos amplis de serie y no poder ampliarlo con model packs.

Por último, no sé si alguna tarjeta de sonido especializada me podría dar mejor calidad de grabación (no creo que sea mejor que el UX1 por usb, pero no lo sé xD) combinada con el amplitube o similares para la simulación de amplis y demás.

Me gustaría saber vuestra opinión, ya que estoy un poco perdido, aunque así de primeras me inclino por el toneport.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
darksilence
#2 por darksilence el 05/10/2008
Saludos, yo tengo el pocket y el tonepot gx q es similar al ux, en algunos casos he sacado mejores efectos con el pocket q con el toneport, pero a nivel de metal, ya ahora he jugado mas con ambos y les he sacado el mejor provecho, ambos son buenos, la limitacion del pocket es q no se puede actualizar ni meterle mas modelos de amps, yo te diria q el ux1 seria una buena opcion pero necesitas estar conectado al pc, mi otra sugerencia seria el pocket y un previo de tubos al vacio, ya que mejora el sonido dandole ese toquevalvular. Aunque el ux1 con los models packs es excelente, yo uso ambos uno para en vivo y el otro para grbar en el pc, pero con el previo de tubos espero haberte ayyudado en algo
Subir
psx
#3 por psx el 05/10/2008
Muchas gracias Darksilence. La verdad es que al final mi novia me regaló el toneport ux1 y estoy contentísimo con él. Pronto compraré el power pack, pero por ahora voy sobrado con todo lo que trae.

Un saludo y muchas gracias.

+1 por dignarte a contestar ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo