Simplificar equipo

  • 1
arnold
#1 por arnold el 19/05/2022
Hola, hasta hace poco he estado usando un Fractal FX8 método de los 4 cables con un Engl Powerball II y aunque casi que solo uso delay y reverb para los solos y algún chorus para acústicos me iba bien porque la pedalera me cambiaba los canales del ampli por relé, tenía el afinador y para mutear todo en una unidad.
El caso es que me cambio de amplificador y voy a cambiar los presets con el ordenador ya que aprovechando que usamos secuencias y el nuevo amplificador tiene control midi , el caso es que deja de ser operativa la FX8 , no necesitaré pedales para cambiar canales y el amplificador funciona con presets aunque solo tiene reverb .
Realmente solo necesito reverb y delay para los solos pasándolo por el loop ( en el ampli se puede conectar y desconectar el loop por presets) así que estoy pensando en un pedal que tenga estas dos funciones y si tuviera afinador ya sería genial.
Para mi lo más importante es que respete el sonido del amplificador lo máximo posible y que no ocupe mucho , en mi búsqueda he encontrado varias opciones pero no lo tengo muy claro;
- Eventide H9 : Este me parece perfecto pero he leído en la web oficial que el pedal funciona a nivel de instrumento y no está optimizado para trabajar por el loop, si esto es así descartado .
- Seymour Duncan Mark Holcomb Dark Sun Delay: Este me llama la atención creo que podría valer , tiene más de lo que necesito y le falta afinador pero no me desagrada.
- GFI System Specular Tempus: Similar al anterior
- Source Audio SA 263 Collider : También como los anteriores.
También me interesa si conocéis alternativas a esto , la cuestión es que sea práctico y de calidad, descarto opciones de multiefectos porque para eso me quedo con el FX8 que ya está preparado para este propósito o sea que la misión es simplificar.
Vamos, el amplificador está de camino , si la reverb, que también se puede programar para que se active o no por preset es buena con un delay ya me apaño , el afinador es lo único que perdería con este cambio
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
victron 2112
#2 por victron 2112 el 19/05/2022
El problema es q si buscas un delay con afinador...difícil...y para multis..ya tienes el mejor o casi...osea q simplificar por simplificar...yo me quedaría el fractal, es muy fácil q de aquí a un tiempo te vuelva a apetecer meter un chorus en algún tema..o jugar con algún q otro efecto..no se..yo me quedaría el fractal y lo enlazaria vía MIDI..tienes afinador y delay y cualquier cosa q te pueda apetecer más adelante..piénsalo..o eso o un multiefectos más reducido pero también de calidad..dado q buscas q no altere el tono del ampli y eso solo lo encuentras en gamas altas...creo yo...
Subir
1
victron 2112
#3 por victron 2112 el 19/05/2022
O dos Boss..delay y tuner...encima del ampli..cables cortos al loop...
Subir
arnold
#4 por arnold el 19/05/2022
Por supuesto que el FX8 lo mantengo pero me gustaría tener una versión sencilla y práctica, lo de dos pedales lo había pensado pero busco lo más práctico, si es uno mejor que dos y si solo se puede hacer con dos pues dos . La idea es esa , dos latiguillos y encima del ampli
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 19/05/2022
Por curiosidad, ¿que ampli va a sustituir a ese Powerball?
Subir
arnold
#6 por arnold el 19/05/2022
Me he comprado el revv generator 120 mk3 , un bicharraco 🤪
No descarto en un futuro volver a Engl pero con alguno que tenga midi , aunque me va a costar más quitarme el Powerball que cuando dejé de fumar 😂😂😂
Subir
1
Invader
#7 por Invader el 19/05/2022
Estaba claro que un bicharraco tenía que ser jaja

Sobre la duda, espera a ver esa Reverb qué tal, supongo que será la del two notes y si te convence, pues solo te hace falta un buen delay + un afinador, no te ocupará apenas. Creo que no hay en el mercado nada que integre solo esos dos.
Subir
2
Jureweah
#8 por Jureweah el 19/05/2022
#6 menudo pepinaco... de 4 canales por si fuera poco.

Pues nada, a disfrutar. Lamento no poder ayudar, yo sigo usando mis clásicos Boss a la vieja usanza.

:rock:
Subir
1
ppblues
#9 por ppblues el 19/05/2022
Jodo, casi 4000 pavos de ampli.

Cocina también?
Subir
1
Samelix
#10 por Samelix el 19/05/2022
Un multiefectos en rack puede tener delay, afinador, control MIDI y mil cosas más en una unidad de rack.
Más cómodo que llevar pedales y su alimentador.
Subir
1
VíctorM&M
#11 por VíctorM&M el 19/05/2022
Hola arnold,yo actualmente tengo un afinador de rack sobre el cabezal y un pedal Delay (que va por el loop ) también sobre este,activo el loop desde el footswitch del ampli.
Tampoco uso nada más, detrás del ampli una regleta para enchufar ampli,pedal y afinador...todos los cables,footswitch,afinador,pedal y regleta me cabe en una mochila (tamaño adulto estándar), además de cuerdas de recambio,otros cables x si acaso,cinta aislante,fast fret,etc...

También he tenido multiefectos,y otros pedales sueltos,otras combinaciones...pero al final ya se sabe,menos es mas...

Saludos
Subir
1
arnold
#12 por arnold el 19/05/2022
#7 Si , está claro que lo mejor que me puede pasar es que me guste la reverb y meter un delay por el loop , lo que no sé si haciendo esto la reverb estará antes o después del delay :roll: , pero lo que está claro que primero es probarlo , aunque hay que decir que ya lo he probado pero la reverb no la he probado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo