¿Que significa ''Humbucker''? ¿Alguien me da una definición?

BajisGuitarist
#1 por BajisGuitarist el 28/10/2014
Buenas,

Pues eso, he visto muchisimas veces escrito ''Humbucker'', referente a que lo poseen ciertos instrumentos, por ejemplo mi bajo electrico lo posee.

No entiendo demasiado lo que es, si se trata de ''una pastilla'', o algún tema de ''sistema mecanico'' del instrumento, que alguien me lo defina bien por que no entiendo de estas cosas.

Sabré tocar, pero de caracteristicas tecnicas de los instrumentos no entiendo mucho xD.

Humbucker? alguien me explica bien explicado lo que es? Es bueno tenerlo?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 28/10/2014
una imagen vale mas que 1000 palabras...

Imagen no disponible

pastillas single en el mastil y medio, y pastilla humbucker en el puente... ;)
Subir
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 28/10/2014
Básicamente son dos pastillas simples juntas, y por eso también se las llama pastillas dobles. Quita el típico "hum" de las single (ruido de fondo de las single, que no veas como se nota a veces), y de ahí el nombre "humbucker", que sería algo así como "eliminador del "hum". Por el menor ruido hace que sean mucho mejor para estilos con más distorsión, a parte de que da un sonido más potente y cañero, aunque a veces con menos definición...
Subir
vitobratta
#4 por vitobratta el 28/10/2014
Es basicamente una hamburguesa rockera, jeje no en serio como dijo el compañero es una pastilla doble usada para dar mas "cuerpo" a el sonido claro todo tiene su porque, hay gente que prefiere las single coil
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 29/10/2014
#4

Ojo, se usan para cancelar el Hummmm de fondo que tienen las pastillas single, como efecto secundario esta el sonido más gordo que a la larga se ha convertido en el verdadero motivo del porqué utilizarla.
Subir
vitobratta
#6 por vitobratta el 29/10/2014
Bueno si, así es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo