Sibaritismo y Marquitis...

Esteban Piera
#25 por Esteban Piera el 18/01/2015
Tokai escribió:

O igual te ha hecho una guitarra según tus muy concretas especificaciones, gustos, necesidades etc (que suele ser por eso que se va a un luthier a que te las haga)... que a ti te pueden resultar maravillosas... pero no para el resto de los mortales.

Normalmente es para eso que voy a ver a un luthier y manda narices con la de oferta que hay por ahí que uno no encuentre todo lo que quiere en una guitarra, jajaja, pero así somos de tocanarices. De hecho la de mi avatar aparte de que no la vendería nunca, si lo hiciera me la comía con patatas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
M1000-iO
#26 por M1000-iO el 18/01/2015
Claro, lo del luthier está claro que si et encargas una más te vale que tengas muy claro hasta el último detalle de lo que quieres porque barato, objetivamente barato no es. Y no sé si todos, pero también hay luthieres que te hacen sin problema un instrumento de 500 euros, pero como en todas partes, obtienes lo que pagas. Aunque lo que decimos, si no está a tu gusto o el luthier ha patinado en algo (también son humanos), paciencia porque lo que no puede hacer en ese momento es cambiártela por otra igual sin el "defecto", sencillamente porque no se ha fabricado.

Pero vamos, igual soy yo el primero que se está yendo del tema del hilo, que es por qué la gente en el mercado de segunda mano prefiere determinadas marcas. También hay que tener en cuenta que con la homogeneización de la producción, a pocas guitarras de una marca que hayas tocado sabes casi con exactitud lo que puedes esperar de esa marca antes de probarla para lo bueno y lo malo. También hay muchas más información disponible, experiencias de ususarios que se pueden consultar, críticas... Es que da confianza a la hora de comprar saber de antemano lo que puedes recibir. En el mercado de segunda mano, comprar sin poder probar algo que no conoces medianamente bien yo creo que tira a muchos para atrás, como es lógico. Todo tenemos la mentalidad de que a veces es mejor malo conocido que bueno por conocer. Luego que la peña se tira a por falsificaciones, hay sí veo marquitis y ganas de aparentar en la mayoría de los casos, pero sinceramente no creo que en el mercado del foro sin ir más lejos tengan mejor salida que lo auténtico.
Subir
oonabe
#27 por oonabe el 18/01/2015
Que yo sepa Jackson es una marca conocida y yo llevo meses intentando vender la mía por poco mas de 400, nueva cuesta 600 y el estuche mas de 100 euros, es decir que estoy ofreciendo una venta por casi la mitad de precio que nueva y no hay manera, sin embargo estoy seguro que mas de uno ha vendido su Schecter mas rápido por el simple motivo de que el borreguismo . sin que nadie se ofenda - puede tener lugar en cualquier sitio. Conozco a demasiada gente que va de especial por la vida, tan especial que no deja de ser otra calcomanía del siguiente "especial".

Yo veo a la gente babear mucho mas por Schecter, Mayones o Ran que por ESP o Ibanez, quien tiene aquí la razón? Supongo que todos y ninguno, a cada uno le salta mas a la vista lo que le choca, y a mi me choca mas que la gente se interese por Schecter o Mayones que por Ibanez o ESP. Para otros es al revés, no creo que tenga mas vuelta de tuerca.
Subir
mj81
#28 por mj81 el 18/01/2015
Pienso que el instrumento "perfecto" es relativo porque cada persona demanda unas prestaciones diferentes,cierto es que existen marcas las cuales su andadura en la fabricación de instrumentos nos da cierta confianza a la hora de comprar sus productos,(creo por esta razón que su reventa sea mejor).Bajo mi humilde y nulo conocimiento creo que la marquitis es un paso mas que debemos pasar(algunos ya lo hemos pasado)para darnos cuenta de que algunos instrumentos tan afamados tampoco son algo "celestial" y un buen luthier puede igualarlos o hasta superarlos,lo que está claro es que una amplia formación (en definitiva mas experiencia) nos puede ayudar a obtener ese instrumento que nos ronda por la cabeza.
Subir
oonabe
#29 por oonabe el 18/01/2015
#28 estoy bastante de acuerdo en esto, solo añadiría que superar la marquitis es algo que tiene varias fases, hay que superarla para no sobrevalorar un instrumento por su marca pero también luego esta la fase de hacer todo lo contrario e infravalorar el instrumento solo por su marca, y esa fase también hay que superarla.

Como has dicho creo que hay que saber valorar el instrumento en si por lo que es y no porque ponga X marca o el nombre de X luthier en la pala.
Subir
fan333
#30 por fan333 el 18/01/2015
#27

Tienes toda la razon Kessel....

No era mi intención volver a intervenir por que esto es un debate sin fin y bastante trillado....Cada uno tiene su parte de razón y somos mayorcitos para que nos convenzan de algo que tenemos arraigado,aunque nos equivoquemos,yo posiblemente el primero que me equivoco mas que nadie.....
De todas formas creo que el hilo no se ha abierto para discutir si una marca es peor o mejor que la otra.Desde mi entendimiento la intención del hilo de Luke,ha sido para apuntar que no entiende como habiendo guitarras originales de la marca que sea,se pasan por alto simplemente por pillar una copia guarra simplemente por que tiene decal de una primera marca.Creo que solo ha expuesto un punto de vista que compartimos muchos...
Con esto termino,pero creo que en ese punto tiene razón,el caso es que desde mi punto de vista y sobre el tema principal del hilo,cada uno puede tocar,comprar,vacilar o lo que quiera,si se siente mas agusto con algo mas falso que el alma judas pero que pone Gibson o Fender..para que alguien lo vea,y esa es la realidad.....yo la respeto,tampoco tengo argumentos personales para hacerle feliz de otra manera por que me parece que esta lejos de mis ideas..
Independientemente de los gustos de cada uno,la marquitis en España y en el foro al completo en general es Fender o Gibson,y ya está....no lo digo yo,lo dicen los datos de las visitas de los anuncios......

PD..dejo claro que son opiniones personales y no estoy rebatiendo a nadie sus ideas.....cada uno tiene las suyas y sus razones muy respetables y para nada criticables...

Un saludo enorme a todos...
Subir
mj81
#31 por mj81 el 18/01/2015
Es cierto, tienes mucha razón en lo que expones,desgraciadamente para nosotros proliferan los malos sonidos acabados/componentes en marcas especializadas "low cost" y eso hace reforzar el pensamiento de que un instrumento caro tiene muchisima calidad y esto no debería ser así siempre .
Subir
M1000-iO
#32 por M1000-iO el 18/01/2015
Creo que al final estamos mezclando "marquitis", falsificaciones, relación calidad-precio de las marcas, de los luthieres... Yo sigo pensando que las falsificaciones es un tema aparte que es lo que ha dado pie a este hilo y que no creo que en general la gente las prefiera a un producto original. O eso quiero pensar desde mi perspectiva, que nunca pagaría por una aunque valga 2 euros...
Subir
Tariu
#33 por Tariu el 18/01/2015
milio77 escribió:
Y que él me corrija si me equivoco pero al final un luthier también es una "marca"


No te equivocas... para nada, ahí está el mundo de la clásica, y no hace falta irse a que te construya una guitarra, si ya con un mero cambio de pastillas se detecta... cuantas veces no se ha preguntado aquí, "cuánto vale que un luthier te haga esto?" y la respuesta siempre es "depende del luthier"... pues es que así mismo es.

Sobre lo de la mano de obra, gastos, capacidad de encajar una pérdida... nada que añadir
Subir
The Luke
#34 por The Luke el 18/01/2015
Mi intencion al abrir el hilo ha sido precisamente la que explica Jesus, el tratar de entender porque se valora mas una copia china de Gibson que una original hecha y derecha, porque una Ibanez S470 las he visto anunciadas por 250€ y una Chibson la peña pide mucho mas... Si creo y pido disculpas por dejarme llevar por la rabia y decir que una Solo 6 de Schecter es mejor que una Gibson Studio o una Faded (quw de hecho lo creo, y no hablo por hablar porque he tocado las dos guitarras y asi me lo ha parecido... Pero son opiniones personales y las de los demas son tan validas como las mias)

Con respecto a las gams altas si se que no hay color, coño yo seria megafeliz si pudiese tener una Les Paul, pero no una chusta, creo que Gibson de las Standard para arriba son guitarras de ensueño, no por nada hace decadas son pioneras en lo que al Rock N Roll se refiere, lo mismo una Fender Stratocaster... He tenido la suerte de tener una serie L original en mis manos y mis manos estaran eternamente agradecidas a su dueño por habermela dejado tocar... Ahi si que no hay color, pero una Epi Les Paul comparar o decir que es mejor que una Solo 6 coreana, yo disiento y defendere mi postura a base de bien y con respeto obviamente.

Si que creo que a veces, en este foro se endiosa a marcas solo por endiosarlas (sea la marca que sea, aqui cada maestrico con su librico) pero yo si critico algo, lo hago habiendo probado antes lo que voy a criticar... X ejemplo no puedo criticar una Carvin o una Gretsch porque jamas he tenido la oportunidad de tocar una...

Y lo mismo pasa con los amplis, que hasta me han dicho que soy imbecil por decir que mi cabezal de transistores (Orange cr120h) me gusta mas como suena que mi cabezal de valvulas (Orange Dark Terror)... Son opiniones y listo.

Sintiendolo mucho, voy a pedir que el moderador elimine este hilo porque se que he iniciado una discusion trillada y sin sentido y pido disculpas si se ha herido alguna susceptibilidad
Subir
Tariu
#35 por Tariu el 18/01/2015
Y ya que kessel abre la veda... pues es algo que yo opino también, se está hablando aquí de guitarras sobrevaloradas y se pone como ejemplo una schecter... mucho más sobrevaloradas veo yo a schecter en su rango que otras marcas... y el ejemplo de las jacksons es flagrante, hay muchas, de muy buena calidad a precios ridículos y no se venden... y luego ves salir otras que vaya tela... es cierto que hoy día jackson "no está de moda" y lo digo así de claro... ahora está de moda schecter porque la llevan los x grupos modernos que toman las nuevas generaciones como ídolos... igual que en los 90 estuvo ibanez de moda y ahora también estás viendo prestiges a 500 euros sin venderse... prestiges que cualquiera que la compare con, y aquí si lo digo abiertamente, una schecter tipo superstrato del mismo precio, echa la schecter a la chimenea...

Si al final es según te venga el aire o donde quieras poner el punto de vista (o el de mira) para tus críticas, hay para todos los gustos... :D
Subir
The Luke
#36 por The Luke el 18/01/2015
No te quito razon Tariu, yo uso Schecters desde el 2005, cuando todavia se estaban haciendo su nombre las Diamond Series...

Jacksons? Solo he podido tocar Dinkys chinas, no puedo opinar sobre ellas porque no he probado las gamas medias y/o altas de la marca...

E Ibanez... Pues es la marca que mas amo/odio... Porque son preciosisimas pero sus mastiles no me son comodos y me odio a mi mismo por tener ese problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo