Sibaritismo y Marquitis...

jandrix
#97 por jandrix el 21/01/2015
Hola,soy nuevo en el foro,y bueno, es mi primer post opinando,mi opinion sobre la marquitis es que para alguien como yo,con poca idea en este "mundillo"(pero mucha aficion jeje)es basicamente que con pocos conocimentos a la hora de elegir un instrumento yendo a una reconocida marca(y pagando lo que esto supone)te encuentras un minimo de calidad,seguramente si fuera mas conocedor del "mundillo"podria comprar una mejor guitarra por el mismo precio,y ademas hablando de gibson y fender,son las guitarras que suelen llevar los guitarristas que nos gusta escuchar.lo de comprarse una chibson...lo veo mas "postureo" que otra cosa,sin animo de ofender,pues quizas a algun manitas ajustandola y cambiandole ciertas cosas le guste el resultado final,pero para alguien como yo que quiere comprar y no modificar nada por miedo a meter la pata,lo de las marcas nos saca del apuro.y con respecto a lo de ir a un luthier,por supuesto que en un futuro me gustaria q me hicieran mi guitarra,pero de momento,no sabria decir mis preferencias(mastil ancho o estrecho,cejuela asi o asa...)y encargar una guitarra a mi gusto y que quizas en unos años no sea lo que mejor me va,ademas de lo dificil que seria revender algo hecho para mi gusto...bueno como dije antes solo es mi opinion,espero no haber ofendido a nadie,y que se vea el punto de vista de gente inexperta como yo y quiza el de alguno mas que coincida conmigo.un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
M1000-iO
#98 por M1000-iO el 21/01/2015
#97

No solo no ofendes sino que es bastante razonable lo que dices. Dejando aparte los temas de que si el marketing y demás historias, hay marcas que son referentes y lo son por algo. Y como referentes sirven precisamente para eso, para introducirse también en el mundillo. A partir de ahí ya le toca a cada cual ponerse a investigar y sobre todo probar lo que se pueda y no creerse todo lo que se lea ni a favor ni en contra. La experiencia personal y las comparaciones que uno pueda hacer por sí mismo son lo que importa.
Subir
baretta
#99 por baretta el 21/01/2015
Cierto milio77
Subir
JoelMetal_erocaster V
#100 por JoelMetal_erocaster V el 22/01/2015
Yo siempre fui de que cada uno se compre lo que se le de la gana, si quieres una guitarra que tenga Gibson en la Pala, pues ahí tu, tu dinero, tus gastos, si quieres una guitarra que valga cada centavo por el cual pagas, pues tienes un laaaaargo abanico de marcas de buena relación calidad/precio, a mi ni me importa que marca tenga en la pala una guitarra, podría agarrar inclusive una guitarra sin marca y si me gusta, pues me la llevo, eso si, tener una Gibson o una Fender te hace ver mejor que una Shecter o una Tokai, entre los que no conocen este mundo de las guitarras, como dije, cada quien compra lo que se le viene en gana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo