baretta escribió:
Pero por ejemplo, uno se quiere gastar 1800e en una strato....
Un buen Luthier por ese precio te hace un cañón de guitarra. ...
Pero la inmensa mayoría tiran a por una Fender solo porque es Fender
Yo creo que eso también es muy muy muy cuestionable... y mira que a mí me interesaría defender la otra postura...
Si te quieres gastar 1800 euros en una strato y vas a por una Fender...
- tienes un catálogo enorme
- de lo mejorcito que hay ya
- infinidad de modelos, características,colores y sonidos en tienda
- pasas una mañana probando guitarras y te la llevas puesta el mismo día a casa
Si vas a un luthier
- Tienes que decirle lo que quieres y lo mismo no lo sabes
- No tiene por qué ser mejor directamente que la fender porque la madera que hay en este país tampoco es buena, como no estés en un sitio grande que puedan disponer de traértela
- no vas a probarla hasta que no esté hecha...
- espera todo el tiempo que sea necesario...
Hay comparación? para mí no la hay... partiendo de la base que visitar un luthier, siéndolo yo, para hacer una guitarra de catálogo es ABSURDO, porque la calidad precio tampoco va a ser la de la marca, es sencillamente imposible competir tan sólo por el volumen de producción. Entendedlo cada uno como queráis pero con los pies en el suelo, una guitarra de luthier de X pasta no tiene por qué ser mejor, y seguramente no lo sea, que una de la misma pasta de marca reconocida. Al luthier se va a otras cosas... a que te fabrique lo que no hay
De todas formas veo un poco desorientado el hilo, porque el compañero The luke primero habla de falsas... luego de originales... se están metiendo los luthieres... y luego igual el problema no va más allá de que no venda una guitarra usada y le moleste... lo veo un poco de crítica general al mundo por no compartir gustos