Si no tienes para comer...... te jodes.

Trivium88
#13 por Trivium88 el 12/02/2009
Pues yo conozco a indigentes que deambulan por mi zona y ellos mismos se congratulan de no trabajar, es decir, NO QUIEREN TRABAJAR señores!

A mi me han llegado a decir que les gusta la vida que llevan, (perro-flautas), su perrillo, su flauta, su carro con ropa, saco de dormir y demás enseres, y viajando de ciudad en ciudad ... yo he visto como cierta gente les ofrecia un trabajo y lo han rechazado, y no solo eso, sino que les han ofrecido techo y comida caliente y han preferido seguir en la calle, con su carton de vino, y tocando las pelotas a los transeuntes que por allí pasaban ... (añado que lo que suelen querer en cambio es" $$$-€€€" pero para comprar "otras cosillas")

Por lo tanto, si eligen esa forma de vida, será porque quieren ... y sí, muchos de ellos no tienen un pasado muy limpio que digamos, y otros muchos no tienen a pleno rendimiento sus capacidades mentales.

También os digo que estos personajes los crea la puñetera sociedad en la que vivimos, que es como es ... en fin... :mad:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guitarrista_manco
#14 por guitarrista_manco el 12/02/2009
Es difícil opinar sobre estos temas sólo guiados por una noticia, porque la verdad es que hay gente de todo tipo por el mundo.
La verdad es que en las panaderias, como en otros negocios dedicados a la alimentación, hay mucho material que se estropea de un día para otro que no se vende y se tira directamente. Quizá no le costaría demasiado pasar a última hora, antes de que cierren, y pedir con educación si le pueden dar algo para comer que vayan a tirar.
Al menos yo no tendría ningún inconveniente en dárselo y nadie sale perjudicado.
Cuando iba al instituto tenía un compañero que de vez en cuando traía un montón de croasanes y pastas de la panadería de su padre para desayunar. Los que no se habían vendido el día anterior. Estaban un pelín duros, pero estaban buenos. Pero ya no podía venderlos como pastas del día. A ese tipo de cosas me refiero.
A veces sólo falta un poco mas de comunicación entre la gente para solucionar las cosas.

También está el caso, que aquí donde vivo, había un sin techo, que siempre se ponía en un semáforo a pedir dinero o un cigarro (tal cual lo pedía). Un día me pilló que llevaba un bocadillo (envuelto y sin abrir, no me lo estaba comiendo), y le ofrecí que si quería le daba el bocadillo, su respuesta fue que me lo metiera por el culo... Como os digo, hay gente de todo tipo...

Aún así, esa notícia parece sacada de una novela... Habeis leido Los Miserables, de Victor Hugo? Encarcelado por robar un mendrugo de pan... Es exactamente lo mismo.
Ya dicen que la realidad a veces supera a la ficción...

Saludos!
Subir
refr13
#15 por refr13 el 12/02/2009
tiofredi escribió:
Ciertamente lamentable eso de denunciar a alguien por robar media barra de pan. Por Dios, que estamos hablando de MEDIO EURO como mucho!!! Entiendo el forcejeo para que no se lo llevase, pero denunciarlo me parece inmoral, aberrante e incluso obsceno.
Aún mucho más grave me parece que haya gente que opine que se ha obrado correctamente, con la convicción de que esto no pase en el futuro, pues denota un desconocimiento garrafal de la conducta humana, comprensible en una persona de corta edad por la lógica falta de criterio. Si no se tiene ni puñetera idea de qué va esta vida porque aún vivimos en casa de papá y mamá, no se ha tenido nunca la necesidad de robar algo para comer porque siempre se ha tenido de sobra y no se sabe qué es la cárcel porque nunca se ha estado en ella ni se ha visto la denigración humana de una prisión, lo mejor es callarse la boca antes de mostrarse como un ignorante, intolerante o un fascistilla del tres al cuarto, pues los cojones suficientes para robar UNA MISERABLE BARRA DE PAN salen del hambre que quizá nunca hayáis sufrido. Así es muy cómodo opinar y teorizar sobre la vida. Que no os veáis en la misma tesitura compañeros.
Perdón por la perorata, pero hay veces que la estupidez humana me supera.


24 años, y si me gano el baneo por lo que voy a decir me lo llevo de buena gana, pero son 24 años que me llevas de edad y que no valen nada si justificas el delito por el hambre. Yo aseguro, por que estupidez humana es no tomar todas las partes del asunto, porque la indigencia es un denominador comun en todos los paises, aun mas en paises del tercer mundo como Venezuela, yo puedo tomar como algo casi seguro que ese hombre esta en uso de todas sus capacidades mentales y fisicas, lo que lo capacita para ejercer una funcion en el aparato productivo de la nacion, pero no, el se refugia en la eterna excusa de la ausencia de oportunidades y de mi vida es miserable.
Ok, eliminemos la justicia y los delitos, todo sera juzgado de acuerdo al motivo, el tipo entro en la farmacia y mato a la dependiente para llevarse la medicina que necesitaba su madre, no importa, libertad y subsidio del estado, total su accion estaba justificada. El hombre entro a la panaderia, como la ultima vez no hubo nada que se lo impidiese, que puede pasar esta vez, es mas, me voy a llevar una hojilla por si las moscas, uuy pero si mato a la dependiente por que se resistio, que importa el tipo tenia hambre, esta justificado. Todo esto en un escenario exagerado, pero completamente posible y real, porque, por que cuando la impunidad se instala, se instala el anarquismo, y de este se desprende el delito impune.
Mi corta edad, de sobra se que tengo la cabeza mas ubicada que muchas personas que me doblan, triplican la edad, la justicia se aplica a todos, en igualdad de condiciones sin importar el estrato social de donde se provenga.
Salgamos todos a cometer delitos, eso si, preparen bien su excusa, total si esta bien justificado el delito, que importa que sea una hogaza de pan o un auto, mientras haya sido por una razon valida.
Que sentirias si por la noche entra a tu hogar un delincuente "con hambre" y en ese momento sale un familiar y es asesinado, alli el hambre no parece una buena excusa ¿verdad?
La impunidad y la tolerancia hacia los delitos, por muy pequeño que sea, nunca esta justificada, deja la puerta abierta a delitos mayores y mas perversos, si tanto conoces la mente humana te daras cuenta que la gente se envicia, si un dia le permites algo al otro dia lo va a hacer, y lo que es peor, muchos seguiran su ejemplo.
Yo no me lo callo, primero no soy ignorante, segundo falta de criterio no tengo, y tercero, pero no menos importante, mi edad nunca ha sido un obstaculo para callarle la boca a personas mucho mayores que yo.
Esto no se trata de una opinion, es un hecho, la justicia es la justicia, un delito es un delito, y la impunidad crea vicios peligrosos para la sociedad, y esto constituye un axioma y valga la redundancia, es imposible de invalidar.
Subir
tiofredi
#16 por tiofredi el 12/02/2009
Entonces según tus teorías quizá habría que dar las gracias al denunciante puesto que al ir esta persona a la cárcel será redimida y enfocada a la vida decente y ya no robará más porque será tratada por un buen psiquiatra que le quitará el vicio de robar.:aplausos:
Perfecto para un guión de película, pero nada más equivocado respecto a la realidad.
Por lo demás, pues si me entra alguien en casa supongo que como tú, lo saco a hostias o le pego un tiro si tuviese pistola, pero si un indigente me robase una barra de pan de mi bolsa según vuelvo a mi casa no tendría la mala sangre de denunciarlo.
Si conociésemos las circunstancias igual cambiábamos la opinión, pero con los datos que hay......
Subir
refr13
#17 por refr13 el 12/02/2009
No, la sociedad y el infractor se acostumbraria a la idea que las acciones traen consecuencias, y el delito se paga con carcel.
Si un ladron entra a mi casa a robar, lo saco a hostias, ahora que diferencia hay entre esta accion y la emprendida por la dependiente, ninguna, el defender tu patrimonio es un derecho y un deber, y como muchos han expresado del pedir al robar hay un trecho que involucra dignidad y moral.
Como caso especial añado que por mi casa vive un joven, que no tiene piernas vive en la indigencia, es mas le donaron una silla de ruedas y se la robaron, y por ahi anda sobre una maltrecha patineta, rodando, el a diferencia del indigente no tiene las herramientas para salir adelante, sin embargo, todas las noche pasa por enfrente de mi casa, da las buenas noches y se va, sin pedir, sin robar, y las pocas veces que me ha pedido, no ha sido ni dinero ni droga, ha sido agua y comida, y siempre agradece, y a pesar de su situacion nunca, lo he visto siquiera bebiendo, y si lo hace no lo hace descaradamente como muchos que estan en perfectas condiciones lo hacen. Entonces hay justificacion para una persona que debe de estar en sus capacidades el robar por hambre, que trabaje como lo hacemos todos.
No hay justificacion a los delitos, asi de simple.
La realidad, la realidad es una sociedad enferma donde no hay justicia.
Subir
josep
#18 por josep el 12/02/2009
Ojala tengas suerte en la vidarfr13 y que nunca tengas que pasar hambre, cosa que no por desgracia no es nada improbable con los ajustes y desajustes del mundo actual, hoy ganas mucho dinero o lo suficiente para vivir y mañana te quedas sin trabajo, con la hipoteca y en la pu.. calle.:mad:
Subir
pagey
#19 por pagey el 12/02/2009
Hijos de puta, con todas las letras, justicia? justicia? se han olvidado acaso de los putos derechos humanos?? que les jodan a todos a los politicos y a todos los que están cosiguiendo hacer esta mierda de mundo bueno para unos pocos y cruel para los demas
Subir
refr13
#20 por refr13 el 12/02/2009
Josep, si me da hambre trabajo, asi sea de barrendero, pero lo hago, y eso es lo que deberia hacer ese hombre, no todos nacemos en igualdad de oportunidades, pero asi es la vida y hay que ajustarse a la situacion que nos ha tocado, que a unos les va a costar menos y a otros mas, imposible cambiar eso, pero te ajustas, historias sobran de personas que se han superado a pesar de sus problemas, asi de simple, la tienes dificil tienes que trabajar mas fuerte si de verdad te quieres dar la buena vida, pero no te quejes si tu vida es una mierda cuando en realidad no diste tu mayor esfuerzo.
Ok, sigan defendiendo la impunidad, el dia que que un delicuente mate a un familiar, el dia que secuestren a un amigo, el dia que lleguen a su casa y la encuentren vacia, y que valga no le deseo a nadie eso, griten por justicia.
No se en España, pero en Venezuela uno vive ahogado de delitos e injusticias, y creo que pocas personas aqui justificarian un delito por hambre, por que la mayoria de esos atracadorcitos (que bien pueden trabajar), lo hace por eso, por eso matan gente, por eso te quitan el carro, y eso viene del la tolerancia hacia el minimo delito.
Yo sinceramente peinso que el mundo este al reves, no puedo creer que alguien apoye una accion delictiva, cuando con un por favor se pudo evitar, no lo concibo.
Subir
josep
#21 por josep el 12/02/2009
Pagey escribió:
Hijos de puta, con todas las letras, justicia? justicia? se han olvidado acaso de los putos derechos humanos?? que les jodan a todos a los politicos y a todos los que están cosiguiendo hacer esta mierda de mundo bueno para unos pocos y cruel para los demas


Par diez Pagey :shock:
no te nos sulfures de esta manera hombre...
Si estas cosas nos ocurren por que no hacemos nada para remediarlas, somos animales de costumbres, mientras tengamos nuestro plato en la mesa no hacemos nada por los demás :leyendo:
Subir
gogmagog666
#22 por gogmagog666 el 12/02/2009
Es un delito-bagatela. No existe relación de proporcionalidad alguna entre el daño cometido por el supuesto "delincuente" - sustraer un pedazo de pan - y el castigo que podría recibir -la privación de su libertad por varios años.

Del mismo modo, no se justifica la puesta en marcha de todo el aparato jurisdiccional -cuyo funcionamiento suele ser muy costoso- y el ingreso del procesado al sistema carcelario -que supone la erogación de gastos provenientes del bolsillo de quienes pagan los impuestos-, frente a un daño en el bien jurídico del patrimonio que resulta insignificante o irrisorio en relación con los costos públicos que implica la sanción.

Finalmente, es muy poco probable que en la cárcel o penitenciaría el "ladrón de la bagaza de pan" resulte arrepintiéndose de su conducta e interiorizando la regla moral de acuerdo con la cual "no es bueno quitar las pertenencias a otras personas para suplir mis propias necesidades". De hecho es más probable que el "ladrón" termine aprendiendo conductas que serán más dañosas para la sociedad cuando salga del establecimiento reclusorio, lleno de rencor por haber perdido tiempo valioso de su vida por un trozo de pan.

Honestamente pienso que a este sujeto lo dejarán en libertad, cosa que además creo que es lo conveniente.

Un saludo:saludo:
Subir
rafamontcada
#23 por rafamontcada el 12/02/2009
refr13 escribió:
Siento diferir de la mayoria, pero la justicia es la justicia, el hombre estaba robando, y eso, al menos de donde yo vengo, es un delito, hoy puede ser un pedazo de pan mañana se puede venir con un pico de botella o una hojilla a robar la caja registradora. Si tiene los cojones de robar los deberia tener tambien para afrontar sus problemas, y pararse como un hombre a trabajar todos los dias, asi sea de barrendero, segun tengo entendido no te piden ningun titulo universitario para ejercer dicha profesion. Si yo fuera la dependiente no solo reaccionaria de la misma manera, sino que posiblemente el medio pan que me quede en la mano se lo estrello en la nuca. Delito es delito, si no tienes los cojones de asumir las consecuencias no cometas el crimen.
Lo siento pero la tolerancia es la puerta abierta a las malas costumbres, si se lo dejas hacer hoy, mañana va a venir otra vez.
No se si año y medio sea la pena adecuada, pero carcel debe llevar.

Parece que las cosas van boyantes en tu país y sobra el trabajo.
Vamos a tener que irnos todos para allí o mejor, podríamos fletar un barco con todos los indigentes que tenemos en España ya que allí tienen trabajo seguro y así nos quitamos a delincuentes muy peligrosos del medio.

Cuando una persona tiene hambre, no se sabe la reacción que puede tener ante la primera necesidad del hombre, que es comer.
Sabido es que hay casos de canibalismo, asesinatos por menos de un trozo de pan o incluso comerse vómitos propios o de otros y excrementos. Imagino que entrar en una tienda y llevarse una barra de pan, aunque sea robándola, se le podría perdonar a cualquiera.
Pero si no se ve el trasfondo humanitario de la historia y vamos al juego que los jefes quieren, apaga y vámonos, y que no se vea ninguno de los que hablais de tanta legalidad en la misma situación.
Subir
josep
#24 por josep el 12/02/2009
refr13 escribió:
Josep, si me da hambre trabajo, asi sea de barrendero, pero lo hago, y eso es lo que deberia hacer ese hombre, no todos nacemos en igualdad de oportunidades, pero asi es la vida y hay que ajustarse a la situacion que nos ha tocado, que a unos les va a costar menos y a otros mas, imposible cambiar eso, pero te ajustas, historias sobran de personas que se han superado a pesar de sus problemas, asi de simple, la tienes dificil tienes que trabajar mas fuerte si de verdad te quieres dar la buena vida, pero no te quejes si tu vida es una mierda cuando en realidad no diste tu mayor esfuerzo.


Perdone usted caballero, mas arriba que dice que usted tien 18 años?
Pues sepa usted buen hombre, que yo tengo 47 y que las he visto de todos los colores y que hoy en día (como saben muchos foreros) me estoy gando la comida a 2.300 Km de mi familia, en Polonia para ser exactos, pero esto no quita que este mundo esta podrido y como tal está lleno de injusticias, me gustaria que pudieramos conversar de aquí a unos años, cuando pages hipoteca, cuando tengas mujer e hijos, cuando tengas que pagar las escuelas, cuando tengas que ir al mercado y sobre todo cuano el hijo de puta de turno se venda la empresa para hacer negocio y te deje en la ruina, entonces tal vez, entonces tal vez lo verás de otra manera, ahhh... y calvito o con entraditas, cuando se es joven y se está protejidp en casita todo se ve de color de rosa (no digo que sea tu caso)

Nadie elije pedir limosna y dormir en la calle, otra cosa muy distinta es que con el tiempo se amolden a es tipo de vida, que es otra cosa totalmente disitnta.

Un abrazo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo