Si no tienes para comer...... te jodes.

rafamontcada
#1 por rafamontcada el 12/02/2009
Asín son las cosas compañeros, un sintecho no tiene para comer, entra en una panadería, coge una barra de pan. La panadera agarra el pan como si la vida le fuera en ello, finalmente consigue el "afortunado" llevarse media barra, la susodicha le denuncia, como no tiene domicilio porque vive en la calle no se presenta a juicio, pero hoy se le juzga y la fiscalía le pide año y medio de cárcel. Seguro que este hombre estará mejor en la cárcel donde puede comer y dormir gratis, mientras tanto, se pone en evidencia lo miserables que pueden ser algunas personas y lo asquerosa que es la justicia que tenemos que por mi, podrían estar toda la vida de huelga. Ojalá reviente todo ya de verdad, porque seguro que más perderán los que más tienen y no tienen ningún escrúpulo ni misericordia por los que no tienen ni para comer, que encima se les persigue como delincuentes. Mejor hubiese hecho este hombre seguramente, atracando la panadería que seguramente hasta le caería menos cárcel.

Hasta cuando, señores???????

Un mendigo afronta año y medio de cárcel por robar media barra de pan en Badalona. Badalona
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hernan87
#2 por hernan87 el 12/02/2009
soy de tu misma opinion... que triste...:roll:
Subir
Mr.Crowley
#3 por Mr.Crowley el 12/02/2009
Aquí la cosa parece que se ha salido de madre.

La reacción de la dependienta me parece "normal": si alguien entra a robar a una tienda no me parece extraño que el dependiente intente disuadirle. De no hacerlo, entraría a robar todo el mundo. Luego está el debate ético-moral de si hay que darle pan a un mendigo pero esto ya es más subjetivo.

La reacción la fiscal es la que parece fuera de lugar. Robar una barra de pan creo que es hurto menor y que no va por lo penal, sino por lo civil. ¿Agarrar a alguien por la solapa es una forma de robo con violencia? Es obvio que hay contacto físico y que es una forma de intimidación, pero meter en la carcel 18 meses por eso es una exageración.

Yo creo que lo que hizo el mendigo no deja de ser una acción punible porque todos somos iguales ante la ley (eso dicen), pero pedir que lo metan en la carcel por eso es una meada fuera de tiesto.
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 12/02/2009
a la carcel y dos collejas por tonto.....:p

lo suyo es pillar un buen pico, con una buena estafa, o pegar un tirón algún jubilado....

mira que robar pan....con lo que subio el cereal últimamente.......:shock:

país.....:shock: :mad: :mad: :mad:


notese el modo irónico on total..... please...:cool:
Subir
refr13
#5 por refr13 el 12/02/2009
Siento diferir de la mayoria, pero la justicia es la justicia, el hombre estaba robando, y eso, al menos de donde yo vengo, es un delito, hoy puede ser un pedazo de pan mañana se puede venir con un pico de botella o una hojilla a robar la caja registradora. Si tiene los cojones de robar los deberia tener tambien para afrontar sus problemas, y pararse como un hombre a trabajar todos los dias, asi sea de barrendero, segun tengo entendido no te piden ningun titulo universitario para ejercer dicha profesion. Si yo fuera la dependiente no solo reaccionaria de la misma manera, sino que posiblemente el medio pan que me quede en la mano se lo estrello en la nuca. Delito es delito, si no tienes los cojones de asumir las consecuencias no cometas el crimen.
Lo siento pero la tolerancia es la puerta abierta a las malas costumbres, si se lo dejas hacer hoy, mañana va a venir otra vez.
No se si año y medio sea la pena adecuada, pero carcel debe llevar.
Subir
Trivium88
#6 por Trivium88 el 12/02/2009
Pues mi opinión es que ese hombre NO tenía educación alguna, porque no se vosotros pero a mi me viene un sin techo en "plan bien", de buenas, y me pide una barra de pan teniendo yo un negocio tipo panadería y se la doy, aunque no me pague nada ... pero si me viene con toda su jeta en plan a robar, pues tonto no soy, y quieto no me iba a quedar ... luego va y se lo dice a sus colegas callejeros y ya tienes montado el orfelinato jaja... y tu????

Que es desmedido cuando luego hay gente que roba millones de euros y ni va a la carcel? de acuerdo.

Pero aquí estamos todos a lo mismo y NO curramos de gratis ...;)


Saludos
Subir
heavenhell83
#7 por heavenhell83 el 12/02/2009
Trivium88 escribió:
Pues mi opinión es que ese hombre NO tenía educación alguna, porque no se vosotros pero a mi me viene un sin techo en "plan bien", de buenas, y me pide una barra de pan teniendo yo un negocio tipo panadería y se la doy, aunque no me pague nada ... pero si me viene con toda su jeta en plan a robar, pues tonto no soy, y quieto no me iba a quedar ... luego va y se lo dice a sus colegas callejeros y ya tienes montado el orfelinato jaja... y tu????

Que es desmedido cuando luego hay gente que roba millones de euros y ni va a la carcel? de acuerdo.

Pero aquí estamos todos a lo mismo y NO curramos de gratis ...;)


Saludos


Completamente de acuerdo :brindis:
Subir
saiyajin
#8 por saiyajin el 12/02/2009
Y luego tenemos a los Julianes Muñoz y Farruquitos de turno cobrando por salir en la tele.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#9 por Odio al Venereas el 12/02/2009
No he visto el video o lo que sea, pero con el titulo ya estoy que no cago... es como si a mi me catapultan por robar un boligrafo...
Subir
tiofredi
#10 por tiofredi el 12/02/2009
Ciertamente lamentable eso de denunciar a alguien por robar media barra de pan. Por Dios, que estamos hablando de MEDIO EURO como mucho!!! Entiendo el forcejeo para que no se lo llevase, pero denunciarlo me parece inmoral, aberrante e incluso obsceno.
Aún mucho más grave me parece que haya gente que opine que se ha obrado correctamente, con la convicción de que esto no pase en el futuro, pues denota un desconocimiento garrafal de la conducta humana, comprensible en una persona de corta edad por la lógica falta de criterio. Si no se tiene ni puñetera idea de qué va esta vida porque aún vivimos en casa de papá y mamá, no se ha tenido nunca la necesidad de robar algo para comer porque siempre se ha tenido de sobra y no se sabe qué es la cárcel porque nunca se ha estado en ella ni se ha visto la denigración humana de una prisión, lo mejor es callarse la boca antes de mostrarse como un ignorante, intolerante o un fascistilla del tres al cuarto, pues los cojones suficientes para robar UNA MISERABLE BARRA DE PAN salen del hambre que quizá nunca hayáis sufrido. Así es muy cómodo opinar y teorizar sobre la vida. Que no os veáis en la misma tesitura compañeros.
Perdón por la perorata, pero hay veces que la estupidez humana me supera.
Subir
Trivium88
#11 por Trivium88 el 12/02/2009
A mi me han enseñado a que antes de robar o "coger prestado" lo pida ... y no creo que al tipo ese le hubiese costado mucho el pedir una barra de pan diciendo que tenía hambre y no tenía dinero para comer (yo he visto pedir de buenas maneras personalmente a muchos sin techo y la gente se enrolla...) ... seguramente esa persona de la panadería se la habría dado, y no una, quizás le hubiese dado 3 o se la hubiese llenado de mortadela :-P

Lo que no se puede es ROBAR, y si robas, pues te juegas a que alguien te denuncie, y aunque a mi también me parece aberrante que le caiga 1 año y pico por eso, lo que más pena me da, es que para eso la justicia si que sea RAPIDA, y cuando hay cosas verdaderamente importantes, violadores, robo ingente de millones por desvío de fondos públicos, asesinatos, terrorismo ... en eso NO se dan prisa y si les caen, les caen pocos años de carcel en comparación con lo que hicieron.

Pero vamos! que ese sin techo no tiene excusa, si ha robado, y encima a la fuerza, pues se juega a que le puedan denunciar.

Así es la vida y asi están las leyes, y que yo sepa es un derecho que tenemos todos, el poder hacer uso de las mismas, y si no queremos cumplirlas, lo mejor es que nos vayamos a una isla desierta, andemos en pelotas por ella y hagamos lo que nos salga del ...

:saludo:
Subir
Andru94
#12 por Andru94 el 12/02/2009
Puede ser cierto que este hombre no tuviera educacion... pero un robo es un robo

Pero, no se supone que elEstado tendria que ayudarle a este pobre hombre?... tambien es cierto que desde hace cierto tiempo, los ricos se voliveron mas ricos y los pobres mucho mas pobres... :evil:

Pero saben por que el Estado no les ayuda?? Por la presion, ya que las grandes fabricas necesitan a los sintechos (tal vez ya no tanto) porque si los empleados hacen huelga, quien necesita trabajo y no lo rechaza ni loco?? El indigente... Asi, si el Estado hiciera algo que estuviera en contra de las grandes empresas, estos les dirian que se marcharian del pais y la economia se hiria al garete... :mad:


Tal vez esto no venga al caso pero... sabian que el capitalismo se basa en fases de crisis y auge??? Pero quien sufre mas en la crisis?? el indigente....

Bueno eso es todo lo que queria decir.. Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo