SI aumentado

Gustavo Elvisitante
#1 por Gustavo Elvisitante el 17/02/2010
Un acorde aumentado tiene una tonica, una tercera mayor (4 semitonos) y una quinta aumentada (8 semitonos)

El caso de SI

SI DO RE MI FA SOL LA SI

SI RE FA

De SI a RE* (4 SEMITONOS)

Ahora, de SI a FA** (doblesostenido?) (eso se expresa asi)

ya se que al decir FA(doblesostenido) sigo SOL, pero claro, si hablo de la quinta de SI, nunca podre decir Sol, ya que esta es la sexta, la quinta de SI se llama FA.

¿Doblesostenido? ¿Se puede doblesostener?
---------------------------------
Vale, yo pregunto y, yo respondo.

Si, existen los doblesostenidos y doblebemoles. Se llaman alteraciones rudas. Y se expresa con el doble "tateti".

ayh wikipedia!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
knot
#2 por knot el 17/02/2010
en el caso de "Si" no es (Si-Re-Fa) es (Si-Re#-Fa## o Sol)
De (Si a Re) no hay (4 semitonos) como dices, hay 3 semitonos
Subir
gote
#3 por gote el 17/02/2010
Hola

Me quedo con lo que dice Knot. :ok:
Aunque también, hay una cosa que se llama buscador, o apuntes de Rubiolus o Belial, pero bueno...

:saludo:
Subir
Gustavo Elvisitante
#4 por Gustavo Elvisitante el 18/02/2010
El SI RE FA, fijaros, lo puse como el paso intermedio. Como se desarrollan formulas matematicas.

si os fijais en la linea de abajo ya esta ajustado, por que digo de "SI a RE#" (YA AJUSTADO EL INTERVALO DE TERCERA A MAYOR).

Y mi laguna era si existia el simbolo de ##, ya que para expresar la quinta aumentada de SI, tendre que usar el nombre propio de FA (con esa alteracion ruda de dos ##), ya que si expresara el nombre de SOL, estaria hablando del sexto intervalo.

La mejor busqueda es una pregunta.
Subir
gote
#5 por gote el 18/02/2010
Hola

Tienes razón.... y tambien es la mejor forma de repetir el mismo tema 20 veces... :mad:
Subir
Gustavo Elvisitante
#6 por Gustavo Elvisitante el 19/02/2010
Repitir es mejor forma de aprender (Aristoteles).

¿¿¿¿¿Y tan claro no estara cuando las busquedas en google no sale esta pagina en resultados?????

Y otra cosa os digo, es facil decir a la gente que busque cuando se maneja internet a la perfeccion. Pero en la Red hay gente mayor, con una brecha tecnologica muy grande, o personas como yo, simplemente estupida.

Que no te gusta repetir, no entres en el post.

O te piensas que yo no estoy arto de explicar a los novatos que es una pasti activa y una pasiva, o que si el EMG este o aquel??????. Pues si, pero cada tanto respondo un post de esos. Aunque ya he escrito en MIL.

Y provablemente, cuando eras un novato, fui yo el que te dijo que cuerdas o que potes.

Ahh, por sierto, la pregunta era para explicar acordes aumentados a un grupo de PARADOS, a los que enseño gratis a tocar la guitarra como terapia antidepresion.

Gracias por la molestia.
Subir
knot
#7 por knot el 19/02/2010
hombre eso no parece frase de Aristoteles, es que repetir algo no quiere decir que entiendas su significado, pero no quiero profundar esto.

sobre las busquedas tu mismo te distes la respuesta!!; ahora yo me pregunto como?? ,sera que fue usando el puto google?!?!? :no_lo_se: ......lo ironico es que supistes la respuesta ANTES de que un sabio en teoria de la musica pudiera pasar por aqui para responderte de manera GRATUITA a una pregunta que si la buscas en X buscador, (google, yahho, bing, o inclusive en el buscador del foro) te saldra de una y mil maneras escrita por un y mil pendejos que se molestan de publicar informacion de manera GRATUITA para que la gente no se de el trabajo de buscarla, sino que cope todos los foros habidos y por haber con preguntas mas que trilladas.

esto que he dicho ha sido un consejo que te he dado de manera gratutia y quizas de una manera poco explicita ;) ahora un consejo que te doy bien explicito y gratuito, si estas HARTO de responder a los novatos la misma pregunta no lo hagas ;) ......bueno aunque quizas de tanto repetir lo mismo a la novatada vas aprender mejor, hazle caso a Aristoteles :D
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 19/02/2010
el post iba del Si sostenido, por favor no caigamos en replicas contrarreplicas que no son de la temática del propio hilo.

saludos...
Subir
knot
#9 por knot el 19/02/2010
phakkito escribió:
el post iba del Si sostenido, por favor no caigamos en replicas contrarreplicas que no son de la temática del propio hilo.

saludos...


parece que no te has leido bien el post, nadie habla del "Si sostenido" :D

hombre no me lleves a mal esto no se trata de replica/contra-replica, se trata de hacerle entender a alguien que al parecer viene ahora hacerse la victima, que la manera mas facil y mas rapida de obtener una respuesta a una pregunta tan simple, es la de usar algun buscador sin importar cual es y no la de ir preguntando cualquier tonteria por los foros; lo ironico de esto es que el obtuvo su respuesta usando algun buscador :suicidio: y todavia dice "La mejor busqueda es una pregunta." :suicidio:

simplemente respondi en este hilo para corregir algo que esta escrito al inicio del mismo porque en el fondo la "pregunta" del post ya habia sido respondida por el propio autor del hilo, mi intervencion ahora es mas que todo para incentivar al uso del buscador algo que no trae beneficio alguno al foro sino trae beneficio a salascrhash.

creo que este post deberia ser cerrado si salascrash o phakkito asi lo entienden ;) :brindis:
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 19/02/2010
En todo caso es un tema que tíene perfecta cabida en este foro.;)

Y si ha usado el buscador y no ha obtenido respuesta a su duda, guitarristas.info es un sitio perfecto para preguntar.:si:

Es cierto que hay que fomentar el uso del buscador, pero tampoco hay que caer en el error de decir que se use un buscador.

De ser así, significaría que guitarristas.info no tíene razón de ser.:D
Subir
knot
#11 por knot el 19/02/2010
creo que no estan a ver el contexto de la critica; si yo pongo "DOBLE SOSTENIDO" por ejemplo, en google, en primer lugar aparece un tema de wikipedia que habla unicamente sobre esa palabrota; http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_sostenido

si yo coloco nuevamente esa palabra en el buscador del foro me sale como primer resultado un excelente articulo que escribio jereere https://www.guitarristas.info/tutoriales/metodo-berklee-net-teoria-notacion-musical-1/224 osea que tengo ñapa porque puedo aprender otras cosas.

no se trata de hacer una busqueda exhaustiva por la net, se trata de colocar esa palabra y ver que sale como primer resultado, osea con poco esfuerzo a mi me sale estos resultados no creo que porque mi navegador este en portugues sea mejor que el vuestro :D

repito que lo ironico es que esa persona obtuvo su respuesta a traves de wiki, osea, seguro uso google para obtener respuesta con mas rapidez - es algo logico, a pesar de llamarse estupido, que no lo creo - imaginen ahora si hubiera usado el buscador del foro se topaba con el interesante post de jereere, apesar de ello insiste que "La mejor busqueda es una pregunta" no me extraña que de aqui a una semana pregunte que son los modos o alguna otra cosa igual de trillada.

que si tiene cabida? claro que tiene cabida, lo que no parece es que se haga una pregunta 7000 veces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo