Un acorde aumentado tiene una tonica, una tercera mayor (4 semitonos) y una quinta aumentada (8 semitonos)
El caso de SI
SI DO RE MI FA SOL LA SI
SI RE FA
De SI a RE* (4 SEMITONOS)
Ahora, de SI a FA** (doblesostenido?) (eso se expresa asi)
ya se que al decir FA(doblesostenido) sigo SOL, pero claro, si hablo de la quinta de SI, nunca podre decir Sol, ya que esta es la sexta, la quinta de SI se llama FA.
¿Doblesostenido? ¿Se puede doblesostener?
---------------------------------
Vale, yo pregunto y, yo respondo.
Si, existen los doblesostenidos y doblebemoles. Se llaman alteraciones rudas. Y se expresa con el doble "tateti".
ayh wikipedia!!!!!!!!!
El caso de SI
SI DO RE MI FA SOL LA SI
SI RE FA
De SI a RE* (4 SEMITONOS)
Ahora, de SI a FA** (doblesostenido?) (eso se expresa asi)
ya se que al decir FA(doblesostenido) sigo SOL, pero claro, si hablo de la quinta de SI, nunca podre decir Sol, ya que esta es la sexta, la quinta de SI se llama FA.
¿Doblesostenido? ¿Se puede doblesostener?
---------------------------------
Vale, yo pregunto y, yo respondo.
Si, existen los doblesostenidos y doblebemoles. Se llaman alteraciones rudas. Y se expresa con el doble "tateti".
ayh wikipedia!!!!!!!!!

......lo ironico es que supistes la respuesta ANTES de que un sabio en teoria de la musica pudiera pasar por aqui para responderte de manera GRATUITA a una pregunta que si la buscas en X buscador, (google, yahho, bing, o inclusive en el buscador del foro) te saldra de una y mil maneras escrita por un y mil pendejos que se molestan de publicar informacion de manera GRATUITA para que la gente no se de el trabajo de buscarla, sino que cope todos los foros habidos y por haber con preguntas mas que trilladas.
ahora un consejo que te doy bien explicito y gratuito, si estas HARTO de responder a los novatos la misma pregunta no lo hagas
y todavia dice "La mejor busqueda es una pregunta."