Rafamontcada escribió:
El taxista, además debe pagar impuesto de circulación y pasar ITVs religiosamente.
¿El médico podría hacer fotocopias del vademecum y repartirlas o venderlas a sus colegas?
Con el libro, lo mismo.
¿Podría un alumno comprar los libros y que el resto de la clase los fotocopie?
Un cd, una vez lo compras pasa igual, puedes utilizarlo para lo que quieras.

Yo creo que te confundes, el taxista paga impuestos, pero no a la empresa que fabrico el coche, a esa solo le pago cuando compro el coche.
El resto de lo que comentas no es lo que estamos tratando, de lo que se trata o por lo menos lo que yo no considero justo es que despues de haber pagado por un producto, en este caso un CD, Video, etc. no puedas usarlo nada mas que para verlo en tu casa, yo entiendo que si una discoteca, bar, salon de bodas, o lo que sea una vez que ha pagado por ese video, Cd o lo que sea por que no puede utilizarlo dentro de su negocio, La sala de fiestas, el bar, paga impuestos igual que el taxista o cualquier negocio, pero ademas de haber pagado por la musica lo que le pidieron en la tienda ahora quieren que siga pagando a la SGAE cada vez que ponga el Cd que ya pago.
No estamos discutiendo que es ilegal hacer copias de un Cd, libro o video, no hay nada que discutir en eso, ya sabemos que es ilegal, lo que no es justo aunque sea legal, es que no puedas utilizar en beneficio propio lo que has comprado legalmente, y la cosa llega hasta el punto de que aunque no lo utilices en beneficio propio, quieran que pagues nuevamente por ello, ahi teneis el ejemplo que comentais de las Fallas.
Cuando un musico compra un libro de partituras, esta pagando por ello, ¿ para que se supone que lo compra ?, digo yo que si lo compra y no lo puede tocar. Es igual que el taxista, lo que compra lo utiliza para ganarse la vida, que sentido tiene comprarlo y no poder utilizarlo.
Si el musico que se gana la vida de esa forma estuviera tocando con partituras fotocopiadas, o el de la discoteca pusiera su musica con discos no originales, entonces si que estarian cometiendo un fraude, pero mientras que tengan su soporte original, creo que es correcto que lo utilicen en su beneficio.
La legalidad es una cosa que va y viene, eso se cambia o adapta a los intereses segun les convenga a unos gobiernos u otros, o sea que lo que digan unos jueces y la ley a mi no me vale, tendre que acatarlo cuando me corresponda pero muchas sentencias no merecen tomarlas como ejemplo de lo que es justo, por otra parte debemos tener en cuenta que los que juzgan son seres humano sujetos a influencias, debilidades etc. y como tales todo ello puede influir en sus decisiones, por tanto no creo que debamos poner como ejemplo de lo que es justo o no a las sentencias, no hace falta buscar mucho para encontrar sentencias que son legales pero no justas si vemos las noticias, casi a diario encontramos casos de sentencias que nos escandalizan a todos.