La SGAE condenada a pagar 60.000 por delito contra la intimidad.

desordenglobal
#1 por desordenglobal el 08/12/2008
Diario de Sevilla - La SGAE graba otra boda pese a estar multada con 60.000 euros

Lo acabo de ver en la tele, resulta que una pareja de recien casados a quien la SGAE le reclamaba una indemnizacion por poner musica en el baile de su boda, les ha denunciado por introducir ilicitamente una camara y grabar la celebracion. El juez les ha dado la razon y la SGAE debera pagarles una indemnizacion de 60000 euros por un delito contra la intimidad.

Particularmente me parece una sancion ejemplar, ya que considero que se estan sobrepasando en muchos aspectos.

¿Si yo me compro una serie de discos y los quiero escuchar en una fiesta con mis amistades, tambien voy a tener que pagar a la SGAE?

Esto roza lo absurdo, a ver si aprenden con esto por que no creo que les salga rentable pagar 60.000 euros por cada boda que se celebre. !!!Al final escuchar musica en grupo va a ser delito!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 08/12/2008
Madre mia hasta donde se esta llegando... vergonzoso.
Subir
cferalva
#3 por cferalva el 08/12/2008
lo de estos tíos me hace hervir la sangre... :evil:
Subir
eltharion8
#4 por eltharion8 el 08/12/2008
toma...joderos los de la sgae
Subir
elv1s
#5 por elv1s el 08/12/2008
No hace falta ser abogado para ver que la SGAE se está pasando de la raya. Hacen pagar a justos por pecadores. ¿Dónde está la presunción de inocencia? Pero está ya muy debatido este tema, no diré nada nuevo seguramente.

Pero en este caso ya les está bien. ¿Es que no podemos escuchar música con la familia? Pues mira yo escucho la música que quiero en mi boda y tu no me la vas a chafar. Es más, al final la pareja felizmente casada ya tiene la boda pagada y la luna de miel tambien, por cortesía de la SGAE. Toma ya.:evil:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#6 por Hombre Menguante el 08/12/2008
Es intolerable la mala imagen que proporcionan al mundo de la música. No entiendo como no se le cae la cara de verguenza. :(
Subir
hazel85
#7 por hazel85 el 08/12/2008
Es que es increible... no soporto a los de la sgae :mad: :mad:
Subir
lebru
#8 por lebru el 08/12/2008
Me da la impresion que el tema debe estar relacionado con lo que comentabamos en este hilo.
https://www.guitarristas.info/foros/detectives-sgae/37367

Ya dije que se les podria denunciar por hacer grabaciones sin consentimiento.
Seguramente la SGAE recurrira, todo esto depende del juez que toque, como siempre los poderosos abusan de los debiles, la SGAE tiene mas medios y mas recursos que la mayoria de las parejas.

No se como terminara esto al final, pero lo que demuestra la SGAE con su atrevimiento es que sabe que tiene carta blanca para hacer lo que se le antoje.
Subir
elfoscuro
#9 por elfoscuro el 08/12/2008
al final cada uno recoge lo que siembra, ahora estas personas deberían seguir litigando ya que es un atentado al derecho a la intimidad y es una intrusión puesto que no es un sitio público y no pueden en ningún momento grabar nada del evento sin consentimiento de los celebrantes.

Lo que me hace gracia es que a un delincuente lo grabes contando el dinero de un atraco en su casa y no puedas presentarlo como prueba por el derecho a la intimidad y estas personas se pasen la ley por el forro. A ver si empiezan a caerles demandas hasta que no puedan tenerse en pie porque vaya abuso.
Subir
karmaikel
#10 por karmaikel el 08/12/2008
Si todos fueramos algo más cívicos, no se registraría nadie en la SGAE, porque por defender dos derechos están minando todos los demás.
Subir
desordenglobal
#11 por desordenglobal el 08/12/2008
Bueno antes de que se cree una bola de nieve imparable,decir que la noticia cuyo enlace he puesto, es uno de los capitulos de este culebron, que yo veo bien que los salones, asi como las discotecas, pubs etc....pagen un canon ya que sacan un beneficio. El post lo he abierto por una noticia que he visto hoy en TV. en la que los novios han sido los denunciantes por que al parecer la SGAE les quiso dar un tiron de orejas y esto no les sento nada bien.

Cito una noticia de noticiasdot.com
Alguien escribió:
La voracidad recaudadora de la SGAE llega a todas las facetas de nuestra vida social. No solo deben pagar un canon las discotecas para reproducir música... si organizamos una fiesta privada, una boda o una comunión, también deberemos satisfacer, como minimo 100 euros a la SGAE. Incluso la marcha nupcial paga!!!! o al menos así lo entiende la sociedad gestora de derechos de autor.


Vamos que si mi boda, bautizo o fiesta de coleguillas, (en vez de en un salon o discoteca dedicado comercialmente a prestar servicios de esta indole), lo organizo por mi cuenta alquilando un localillo o una nave, y sin animo de lucro tambien deberia de pagar un canon por la musica que ponga. Esos extremos son realmente absurdos.

De todas formas seguire al corriente de este tema e investigare algo, para ver hasta que extremo pueden o no meter mano, y ya os contare.....
Subir
mauri
#12 por mauri el 08/12/2008
Una pregunta,¿Qué es o que es lo que hace la SGAE?.

Busqué en wikipedia pero no me quedó del todo claro,a ver si alguien me aclara un poco la cuestión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo