SG_luthier novato

jakk
#49 por jakk el 13/07/2012
Pues con el roble,muuuuy bien la verdad es que con unas buenas herramientas y mucho cariño se trabaja perfecto en cuanto al peso...la madera es muy densa y bastante pesada la verdad, pero es que no me constaba de que se hubiese hecho algo parecido antes,entonces quería probar, aunque aun no sé que timbre tendrá. De los accesorios, pues tengo puente, clavijas, cejilla, potenciómetros, condensadores, input, selector de pastillas, y aun no tengo las pastillas, pero antes de pillarme el par que a mi me va voy a probar con un par de pastillas de jackson del 97' que tengo aquí.

Por el escalón no problemo tengo lijas de 3 del 2 de agua tb etc, tengo una rr3 a la que se le rompió la pala y después de pegarla la lijé bien y le dí con un pok de barniz natural satinado a pistola y se ve que está pegado,peeero no se nota nada el escalón.

En cuanto al acabado creo que la voy a dejar al natural con nitro o quizás le de con un tinte miel, aunque diluido porque me gusta bastante el color del roble, espero que no me queden bastos los detalles.

Muchas gracias por los consejos (desilva 19) y a todos ya que aunque toy haciéndolo todo con cuidado y despacito siempre se me pueden saltar cosas o pifiarla. XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jakk
#50 por jakk el 15/07/2012
Muy buenas a todos, he estado pensando sobre el diseño de la pala ya que estaba buscando una forma algo mas personal que la original.
Aquí os pongo una foto de las 3 formas entre las que estoy por decidirme.

Imagen no disponible

El diseño de la izquierda es el original, estoy más por el del centro aunque me gustaría algo mas curvo y el otro es el original pero con un vaciado de la boluta, a ver si podéis ayudarme a elegir.

Gracias de antemano y saludos
Subir
danielrockers
#51 por danielrockers el 16/07/2012
siempre me a gustado mucho el original asi que yo escojeria ese, pero la verdad los otros dos diseños son muy buenos
Subir
metalvana
#52 por metalvana el 19/10/2012
felicidades! que buen proyecto!!
Subir
lata 24
#53 por lata 24 el 05/02/2013
y.. que paso? :cry:
Subir
jakk
#54 por jakk el 05/02/2013
Últimamente no tengo mucho internet y con la nueva mudanza estoy atareado con la casa, Pido un poco de paciencia que prontito seguiré con el proyecto, gracias y saludos a todos XD
Subir
yopoalex
#55 por yopoalex el 06/02/2013
Muy buen trabajo..., te felicito.

Se me ocurre que el 3er diseño de clavijero que tienes (de izquierda a derecha) quizás podrías "redondear" las puntas de los lados, de modo que las lineas laterales terminen en ese "círculo" central y así imitar un poco la forma del cuerpo (¿me doy a entender?). No quiero entrometerme, tan solo darte una idea más... .

¡Saludos y suerte en tu proyecto!
Subir
1
jakk
#56 por jakk el 07/02/2013
Gracias si es buena idea, lo único que ya lo hice hace un par de meses a ver si puedo y subo las nuevas fotos con la pala dandole forma etc.
Subir
Zikatrizes
#57 por Zikatrizes el 09/03/2013
me flipa el central, dale caña bro!!
Subir
Elier Feliz Sanchez
#58 por Elier Feliz Sanchez el 25/03/2013
me uno. me encantan las SG .vamos si se puede!
Subir
lukimoli
#59 por lukimoli el 01/04/2013
a full compañero esa guitarra! quiero hacerme una sg tambien! por casullidad no tienes unos planos para sacar medidas? gracias
Subir
Joan Desilva
#60 por Joan Desilva el 10/05/2013
lukimoli escribió:
a full compañero esa guitarra! quiero hacerme una sg tambien! por casullidad no tienes unos planos para sacar medidas? gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
SG.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo