SG_luthier novato

Pablo.D
#37 por Pablo.D el 28/11/2011
me uno jeje, muy fino tu trabajo, con lo mucho que me gustan las Sg :D
perdon por interrumpir, pero deberias haber cortado el trapecio del diapason antes de encolarlo al cuerpo del mástil, para que te sirviera como plantilla y dejar perfecta la forma del mastil (almenos eso fue lo que le entendí a Frasco);
bueno, igual tu sabes lo que haces, eres un luthier y yo solo un parlanchín ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jakk
#38 por jakk el 28/11/2011
Decidí hacerlo así no por otra cosa que porqe aun no tengo radiado el mastil y debía tenerlo recto(sin curvar) para poder pegarlo,no obstante gracias por el consejo.El próximo paso será cortar los laterales asi me ahorraré andar 2 veces con la máquina cortando mastil y diapasón a la vez,no se si es un paso inteligente o no pero me pareció que así me sería mas sencillo radiar luego,aparte de poner los sargentos los he apuntalado con un par de puntillas en el exterior de lo que sería el diapasón final para que al apretarlos no se moviese, espero no equivocarme con el paso admito sugerencias de todos ehhhh,muchas graciass
Subir
Pablo.D
#39 por Pablo.D el 29/11/2011
Vamos amigo, que esto no puede quedar mal! :bailando:
admito que me esta comenzando a dar algo de envidia ''de la buena'' esa SG :oops:
Subir
Joan Desilva
#40 por Joan Desilva el 29/11/2011
enhorabuena compadre, el trabajo te esta quendando muy bueno... oye y usaste algun tipo de lija antes de la poner los trastes... que radio de curvatura usaste? te basaste en que guitarras? gracia sy un verdadero saludo... espero seguir tu proyecto cuando este finalizado para ver la obra...
Subir
jakk
#41 por jakk el 30/11/2011
Pues de momento no he radiado aun desilva pero si te soy sincero no se si ponerle un 11 o un 13,creo que me quedaré con un 12(intermedio)para curarme en salud.Me estoy guiando de unos planos que piyé de una sg 100 pero los he modificado un monton en cuanto a forma etc.La que voy + o - buscando o mi meta para fijarme en alguna es, en la SG de FRANK ZAPPA(mi guitarrista favorito) esa del 60'y tantos a la que le arrancó el golpeador y le quitó el bigsby.Pero con mas modificaciones ya las iré poniendo,de momento avanzo que el talón del mastil será mas largo pero sin llegar a ponerle un traste 23 sino dejar el talon limpio o ponerle un detalle pero alargarlo hasta la pastilla del mastil, y tb le pondré las cuerdas a través del cuerpo,un rebaje distinto en la unión mastil cuerpo y ya veremos en la electrónica,gracias y saludos.
Subir
jakk
#42 por jakk el 05/12/2011
Bueno una semana más hemos adelantado algunas cosas:

Fresando el hueco de la electrónica

http://imageshack.us/photo/my-images/694/sg41.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/192/sg42.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/854/sg43.jpg/

Recortando el mastil

http://imageshack.us/photo/my-images/831/sg44.jpg/

Mastil recortado

http://imageshack.us/photo/my-images/39/sg46.jpg/

espero hacer mas avances esta semana os los iré poniendo,comentad lo que querais.

Gracias de antemano
Subir
Alfonso_J
#43 por Alfonso_J el 06/12/2011
me uno al hilo!
Subir
jakk
#44 por jakk el 11/07/2012
Muy BUENASSSS NUEVAS compañeros foreros. Después de muuuucho muuucho tardar en ponerme al tema por cosas de la vida ya sabemos....llevo un par de meses con el proyecto aunque hasta ahora no he tenido tiempo para ponerme, en 8 dominguitos me he puesto a esta altura:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Por el momento estas son las imágenes de lo que llevo avanzado, en breve pondré un par o tres de diseños para la pala que tengo pensados y haré una encuesta para ver cual os gusta más u os disgusta menos.

SALUDOS A TODOS LOS QUE HAYAIS ESTADO ESPERANDO Y A LOS NUEVOS QUE SE PUEDAN UNIR AL HILO,Y GRACIAS.
Subir
5
frasco
#45 por frasco el 12/07/2012
Flechita verde por no darte por vencido ;)

:brindis:
Subir
jakk
#46 por jakk el 12/07/2012
No claro que no me he dado por vencido y muchas gracias por el apoyo frasco. Es sólo que siempre ando intentando encontrar hueco para "sentarme" tranquilo y seguir con el trabajo,pero familia,perro,trabajo,grupo................y yo, el orden de los factores y el tener a gente pendiente me toca dejar mis cosas pa lo último XD(como todos vaya,no soy especial ni mucho menos) ajajjaja Intentaré seguir manteniendos informados a todos de los pasos que voy dando.

Gracias
Subir
El Tal Maic
#47 por El Tal Maic el 12/07/2012
¡Que bien que te está quedando esa SG!, ¿ya tienes decidido el color? pienso que si la dejas al natural se va a ver excelente :)
Subir
Joan Desilva
#48 por Joan Desilva el 13/07/2012
enhorabuena bro... esta SG te esta quedando muy bueno... quisiera saber ahora que la trabajaste con roble... que tal sentiste esa madera... dura!!! personalmente yo no ubiese escogido esa madera, pero igual creo que no importa, ademas las gibson se caracterizan por su mastil encolado al cuerpo, en una madera pezada y algo rigida... vas por muy bien camino, me imagino que ya has empezado a conseguir los demas accesorios; que microfonos usaras? ademas espero ver el tono de color que escogeras... te aconsejo que le metas la mano fuerte a la pintura, ya que es la cara final del instrumento, y si te queda opaca o manchada o con gotas de barniz... se vera como un instrumento elaborado por un luthier muy pesimo... aaaa ademas... dale bastante lijado al pegue del mastil al cuerpo para que al pasar el dedo no se sienta el pegue... un saludo desde colombia y espero ver nuevamente esta SG finalizada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo