SG Special ó SG Standard?

  • 1
Fran
#1 por Fran el 19/03/2015
Hola a todos !

Despues de darle vueltas e ir probando guitarras para ver cual se ajustaba mas a lo que busco,puede que me decida por una de estas 2 y querria que me dijerais si realmente vale la pena la diferencia de precio que hay entre ellas. Probé hace poco la SG Special y me encantó (sonido, pastillas de doble a simples,versatilidad,ancho del mastil,etc):

https://www.thomann.de/es/gibson_sg_standard_2014_eb.htm?ref=prod_rel_331329_0
ó
https://www.thomann.de/es/gibson_sg_special_2014_ebvg.htm

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 19/03/2015
Merecer, merece la pena muchísimo... lomo o solomillo... pero tampoco esperes encontrar la misma guitarra, que el tacto de la special es muy peculiar... yo la probaría vaya que luego no la sientas igual y pienses que es una mala compra, pero como guitarra... sin dudar la standard.
Subir
Fran
#3 por Fran el 19/03/2015
Tengo pensado ir a probar la Standard a ver que tal y seguro que me sacará de muchas dudas pero quiza la pregunta sería si el sonido va a ser muy diferente, que es realmente es lo que mas me importa.Si sube el precio por tema de acabados no sé si merece mucho la pena (tampoco soy muy experto en estos temas ,jej). He visto que la Standard viene con min etune y funda rigida tambien.

Gracias Tariu
Subir
fjbull
#4 por fjbull el 19/03/2015
Si tienes el dinero para ello o puedes permitirte esperar y hacer un pequeño esfuerzo económico, ve a por la Standard. Yo la tuve y lamentablemente la tuve que vender por problemas económicos, pero que espero recuperar. Es una gran guitarra que no te arrepentirás de comprar. Se puede decir que la Special es el prototipo, y la Standard la consolidación del modelo SG
Subir
Fran
#5 por Fran el 19/03/2015
Por Thoman son casi 450€ de diferencia,puff. Mi idea es comprar una buena guitarra y no me importa gastarme algo mas pero sobre todo busco calidad de sonido y no sé si habrá mucha diferencia . Espero que la Special no se caiga a cachos por el acabado , claro está,cosa que no creo. La Standard tiene cosas como min etune que me llaman la atención pero en conjunto todavia no lo tengo claro. Si viese que merece la pena el desembolso lo hacia con gusto.
Por cierto ,que se trata de la Special ,no de la Special Faded, sino me equivoco.


Muchas gracias ,craks
Subir
fjbull
#6 por fjbull el 19/03/2015
Sí, ya sé que cuesta más cara, pero merece la pena, en serio. Procura ahorrar un poco más, 450 euros tan solo es privarse de caprichos unos meses y en poco tiempo tienes el dinero. Yo no compraría una Gibson si no se trata al menos de las Standard. Ya que te compras una Gibson, que sea una Gibson buena
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 19/03/2015
Pues en conjunto es donde barre la standard... 450 euros sí, pero el estuche ya vale 150... y es un muy buen estuche, luego tienes el etune... herrajes de mayor calidad... y mejores pastillas, el que además esté mucho mejor acabada y con más detalles casi te lo regalan... como calidad-precio es mucha mejor opción, aparte de mejor guitarra...

Sonido... pues va a sonar mejor, primero porque la madera es más escogida y los herrajes de mayor calidad... y luego porque la special lleva 490T y la standard unas 57... no hay color, la 490 pretende ser la 57 modernizada pero tiene bastantes carencias... es la pastilla menos atractiva de gibson y la que montan en las gamas más bajas...

El acabado... pues a cachos no se te va a caer, pero al ser tan fino, con no demasiado uso empezarán a salirle pelados
Subir
Mega B Baneado
#8 por Mega B el 19/03/2015
El estuche vale 150 euros, eso es cierto, pero en mi opinion es una puta mierda, nada que ver con los estuches tkl con codigo de seguridad, los nuevos estuches tienen las paredes mas finas, el asa es una mierda, el interior una mierda tambien. Nada que ver con los antiguos.
Y bueno yo tengo una standard y te puedo aconsejar que si encuentras una special que como dices se toca y suena genial, yo la compraria.
Subir
Angus Schenker
#9 por Angus Schenker el 19/03/2015
Yo de esas dos me quedaba con la Special. Para mí no compensan esos 450.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 19/03/2015
Bueno... tampoco las gibson son ahora como las de antes y no creo que nadie opine tan vehementemente que son una gran mierda... ese estuche es por hoy de lo mejorcito que hay, fijación, apoyo, isotérmico... que antes fuesen mejores, que a rasgos generales podían serlo, aunque no coincido para nada con lo del asa... mucho más resistente ahora a mi ver, no le quita a este cualidades, se puede opinar sin descalificar
Subir
Vidal Alcon
#11 por Vidal Alcon el 19/03/2015
Si estás buscando una SG de verdad la Standard sin dudarlo. Recientemente he probado unas cuantas por un compi que venía de una Epi SG y la verdad es que cuando te cae la Standard en las manos es como.... wau! Si la pruebas saldrás de dudas.
Subir
Angel pb
#12 por Angel pb el 20/03/2015
El sistema de afinación uf... No me gusta nada. Pero si, la standard sin duda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo