SG sin slim taper

• 1
Alex King
por el 02/06/2025
Buenas a todos. Existe alguna sg que no tenga el perfil del mástil slim taper?? Quiero comprar una, pero estoy acostumbrado al perfil tipo 59 y la verdad, no me gusta mucho el otro. Gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
franss99
por el 02/06/2025
Las standard de Gibson, la Tokai SG124…ambas con mástiles gorditos.
Subir
Alex King
por el 02/06/2025
Sí, pero la standard no me gusta el golpeador 😅😅
Subir
PA.LU.A
por el 02/06/2025
#1 las Tokai, Maybach SG 65 se hacen con los dos tipos de mástil, gibson SG Standard dependiendo del año, actualmente montan el rounded que es más gordo que el slim 
Subir
Alex King
por el 02/06/2025
Busco Gibson. Gracias, voy a mirar
Subir
Iván Jiménez
por el 02/06/2025
#5 En gibson, casi todos los modelos 50s llevan el golpeador grande que dices que no te gusta, las que son más clásicas todas. No se si habrá alguna con look más moderno que lleve golpeador pequeño y perfil 50s...
Subir
Alex King
por el 02/06/2025
Bueno, me podría plantear lo del golpeador grande 😅😅. Tengo que probarme gracias por contestar
Subir
Iván Jiménez
por el 02/06/2025
#7 Es probable que tengas que hacer la concesión si...

Supongo que lo sabes, pero todo lo que es gibson 50s lleva el perfil que quieres y todo lo que es 60s lleva slim tapper. Mira a ver si en gamas tipo tribute o las que estan fuera de la standard encuentras un modelo 50s con otro golpeador o un look que te encaje.

Ya nos cuentas que encuentras al final! Un saludo.
Subir
Alex King
por el 03/06/2025
Sí, ya os cuento. Gracias 
Subir
Sonic Reducer
por el 03/06/2025
Tampoco es que el perfil de las SG standard sea un 50´s como el de las Les Paul, para mi es mas bien un perfil en D.
Subir
1
sonicpoint
por el 03/06/2025

Pues sí, ni el slim taper de las LP con el de una SG ´61. 

El ´50 de una LP se lo pones a una SG y aquello es un misil aire tierra..xd. Lo s slim taper de las SG son realmente planos y finos, por eso hay gente que rechaza el de las LP cuando la diferencia respecto a un 50 no es tanta, no es una LP con un "Ibanez", no se si me explico.

A mi me gusta el ´50, también el de las Slash que es en teoría un pelín más fino, a mi me parece perfecto, y el rounded C de las deluxe de ahora es uno de los más cómodos y veloces, a la vez que sólido. Y además sabiendo que no salen 2 iguales. 

La última SG que tuve era una standard y se me hacía un muerto de mástil porque se pasaron con el plek y aquello era un "fretless wonder" pero en SG era poco natural...tenía que tener una acción alta para poder notar el diapasón y hacer bends con seguridad. Otra que probé tenía los trastes más altos, no se los comieron tanto y perfecto. Pero vamos, en una SG a pesar que me gustan los mástiles tochos, el slim taper a mi me parece "su mástil".

Saludos.
Subir
Sonic Reducer
por el 03/06/2025
también contad con que en la SG el mastil se una al cuerpo en trastes más altos y el perfil de un mastil va "engordando" segun subes trastes, si le calzaran un 50s seria como dice sonicpoint un misilaco.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo