Seymur duncan, vintage rails

muneco_ramone
#1 por muneco_ramone el 28/03/2014
Buenas.

Veréis, hace unos mese decidí cambiar la pastilla del puente de una de mis guitarras, después de mucho mirar e investigar me decidí por esta pastilla, la compre y la instalé, y el resultado para mi gusto y lo que buscaba es cojonudo, estoy encantando con ella, pero hay una duda que no he podido resolver por mucho que busco y pregunto a nuestro amigo Google, y es que no se cuanta salida tiene esta pastilla, de que es poca por lo que he probado en primera persona pero tengo curiosidad de saber cuanta, seguro que hay algún gurú en el foro que lo sabe y puede contestar, o puede ser que alguien con más habilidad que yo en las búsquedas por la red que me deja por los suelos mandando un link de la búsqueda en Google.

Por cierto si alguien esta buscando una humbucker en formato single con un tono clásico y cálido, esta pastilla es deliciosa

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jorge5150
#2 por jorge5150 el 28/03/2014
Esta pastilla es un caso particular porque es una pastilla tipo humbucker pero que está diseñada para conectarla en paralelo y dar un sonido tipo single coil tradicional. Aquí puedes ver que la resistencia es de tan sólo 2,67 K pero tiene 2 asteriscos al lado. Eso significa que es la resistencia en paralelo.
http://www.seymourduncan.com/comparetones/view/193

Pero creo que la pastilla lleva 4 cables y se puede conectar en serie si se quiere. Entonces la resistencia sería:
Como las dos bobinas son iguales, la resistencia de cada una por separado será 5,34 K. Y la resistencia en serie (modo humbucker) será el doble: 10,68 K. Si te fijas en la tabla (http://www.seymourduncan.com/comparetones) es prácticamente la misma que tiene la Cool Rails.
Así que depende de cómo la hayas conectado: en paralelo son 2,67 K y en serie 10,68 K.

También hay que decir que es una pastilla cerámica, que da más salida que otra de la misma resistencia pero con imán alnico.
Subir
muneco_ramone
#3 por muneco_ramone el 28/03/2014
Lo primero, muchísimas gracias por la respuesta, había entrado en la web de dunca pero no visto esta información.

Por otro lado y viendo imágenes por internet, veo que normalmente si llevan 4 cables y algo parecido a un pcb en la parte inferior, pero la mía sólo tiene tres cables, por lo que entiendo que sólo se puede conectar en paralelo, también he visto que la mía no tiene la cubierta de plastico para proteger el bobinado, en lugar de esto, lleva la típica telilla en la lateral, no se sí es porque es un modelo anterior que tenía todo esto
Subir
jorge5150
#4 por jorge5150 el 28/03/2014
Sí, según lo que leí en el foro de seymour duncan, cuando las sacaron a la venta venían ya conectadas internamente en paralelo y con sólo 2 cables. Pero hace un tiempo las cambiaron y ahora vienen con 4 cables para poder conectarlas de las dos formas.

Lo de la cubierta también es cierto. Antes eran así:
b05c577f2d7c64c4318b5d4556c9f-1781517.jpg

Y ahora así:
4ee629d2e0f0ff2de494f4b03b64d-1781517.png
Subir
muneco_ramone
#5 por muneco_ramone el 28/03/2014
Eso es, la mía es la primera, entiendo que en la tienda la que tenían era del modelo antiguo.
Yo lo que buscaba era ese sólido clásico por lo que aunque hubiese tenido el modelo nuevo también la hubiese instalado en paralelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo