Que tal amigos, tengo una guitarra configuración HSH a la que le acabo de cambiar las dos humbuckers por un set Seymour Duncan Nazgul & Sentient, en las posiciones 1 y 5 donde las humbuckers suenan solas están perfectas, en la posición 3 donde suena la single sola también suena bien, sin embargo en las posiciones 2 y 4 que son donde se combinan con la single del medio suenan exageradamente agudas, un sonido chillante que no me parece normal, no es del todo desagradable pero estoy seguro de que así no deberían sonar, para que se den una idea la posición 2 (puente + medio) suena aún más aguda que la del puente sola, un sonido similar a como sonaría la single coil del puente en una Strat, y en la posición 4 (brazo + medio) también suena más aguda de lo que debería sonar en esa posición, no creo que sea normal ya que aún las pastillas de fábrica sonaban bien en esas posiciones, será que ese set de pastillas no está hecho para combinarse con single coil? Alguien ha tenido alguna experiencia similar? Quiero agregar que no creo que esté mal conectado algo ya que no escucho ruidos raros en la guitarra y como les mencioné mientras las humbuckers suenan solas se escuchan perfecto al igual que cuando suena la single sola, el problema es cuando se combina cualquiera de las humbuckers y la single
Seymour Duncan Nazgul & Sentient muy agudas al combinarse con single coil
OFERTAS Ver todas
-
-37%IK Multimedia ToneX One
-
-45%Hughes & Kettner Spirit of Rock
-
-11%Ibanez RGR6BSP-IPT
Hola Rubén. No es que el sonido de la single haya cambiado, es que las humbuckers que tenías y las que has puesto deben estar bobinadas en una orientación diferente, las de antes se llevaban bien con la single, las de ahora no. Así que, o no has cableado bien las humbuckers nuevas, o las nuevas y las viejas están bobinadas diferente...la solución más sencilla es lo que te comento, invertir la single de en medio y olvidarte de tocar nada en las humbuckers.
A mi me pasa algo parecido que a ti, hace tiempo compre unas pastillas nuevas y soldé la del puente y mástil dejando intacta la del medio... realmente pocas veces utilizo esta combinación puente/medio o mástil/medio... pero también me suena raro....
realmente no se cual es el norte o Sur de cada pastilla... recuerdo que en su día utilice una brújula para saber la posición... pero no se si estoy en lo cierto o equivocado... de todas formas lo mire como lo miré tengo que revisar esa guitarra... sigo el hilo a ver si aclaro algo...
A mi me pasa algo parecido que a ti, hace tiempo compre unas pastillas nuevas y soldé la del puente y mástil dejando intacta la del medio... realmente pocas veces utilizo esta combinación puente/medio o mástil/medio... pero también me suena raro....
realmente no se cual es el norte o Sur de cada pastilla... recuerdo que en su día utilice una brújula para saber la posición... pero no se si estoy en lo cierto o equivocado... de todas formas lo mire como lo miré tengo que revisar esa guitarra... sigo el hilo a ver si aclaro algo...
#6 Solo invierte los cables de la single, o en su caso, si quieres tocar las humbucker, el cable que va al selector, lo sueldas a la masa con el cable pelado y el que tenias junto al pelado al selector.
En Duncan el que va junto al pelado a la masa es el verde y el negro al selector, pues cambias el negro a la masa y el verde al selector.
Es así de fácil.
En Duncan el que va junto al pelado a la masa es el verde y el negro al selector, pues cambias el negro a la masa y el verde al selector.
Es así de fácil.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo