Seymour duncan 59 y JB vs Emg 81 85

killers10
#25 por killers10 el 23/12/2011
#24 osea la guitarra trae un sistema push pull que es sumir o apretar un pote para que las humbuckers se vuelvan single coil y asi tienes mucha versatilidad y este sistema viene de fabrica en las pastillas que tambien trae de fabrica que son unas EMG-HZ OPEN SA1(F) & TB1(R) (H-H), he visto algunas otras guitarras que tambien montan unas 59/jb y tambien tienen el sistema push pull

lo que yo quiero saber es esto

si compro la guitarra con sus materiales de fabrica y en un futuro le quiero cambiar las pastillas por unas 59/jb, puedo conservar el sistema push pull de las viejas pastillas, y ponerselo a las SD ?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
IroN
#26 por IroN el 23/12/2011
#18

Yo saque la definicion de que son chillonas por mi propio oido, la distortion son mas redondas en cuanto a sonido, pero bueno, es cuestion de gustos a mi no me molan mucho las jb.

#25

En cuanto a esto, si lo puedes mantener pero tienes que comprarte las pastillas que tengna 5 conductores para poder usarlo sino no podras pasarlas a single coil
Subir
1
killers10
#27 por killers10 el 23/12/2011
#26

ok excelentes tus respuestas ! directo a lo que quiero saber, como ya les dije tenia planeado gastar unos 300 dolares en pastillas y las dimarzio que tal? algun set que ronde ese precio y mantenga el sonido que quiero conseguir?
Subir
warexx
#28 por warexx el 23/12/2011
MMM era eso del split coil,pero con 4 conductores no es suficiente tmb?. Iron corrigeme si esta mal por la fuente no es fiable.
Subir
IroN
#29 por IroN el 23/12/2011
De dimarzio tienes las D-activator, que son muy bestias, las crunch lab que tambein tienen un sonido demoledor pero un limpio la mar de bonito, las superdistortion, y alguna que otra, te estoy hablanod para le puente, para el mastil con unas paf pro, the breed, air norton o liquifire tendras unas combinaciones bastante majas y de la misma calidad que las duncan. La cuestion es probar pero vamos unas jb/distortion + jazz/'59 tienes una cosa bastante versatil sobretodo con los push pull y con las dimarzio crunch + liquifire por ejemplo tienes algo bastante moderno en cuanto a distorsiones pero tambien versatil
Subir
killers10
#30 por killers10 el 23/12/2011
#29

son dificiles de conseguir las pastillas con 5 conductores?

tu cual prefieres de las jb/59 a las crunch/liquifire o las superdistortion/paf pro?

segun lo que he leido estas pastillas pueden ser cañeras para trash y heavy y tienen buenos limpios

por cierto si no las llego a conseguir en 5 conductores, solo en 3 el sistema push pull tendria que quitarselo no? y tendria que comprar otros potes? he visto que a diferencia de las emg las dimarzio o las SD no vienen con sus demas componentes como potes cables perillas etc, es correcto eso?
Subir
neivan
#31 por neivan el 24/12/2011
Si quieres caña pillate unas amg 81/85 tengo 1 guitarra con esas pastillas y una hamer con jb/59. y las emg se las comen. eso si los limpios de las emg una caquita.
Subir
roxas22
#32 por roxas22 el 24/12/2011
Dios Mio. Hombre Si te Decimos que te Compres una Capsula nosotros Te arrepentiras para toda tu vida.

Primero. Si tienes Un Ampli a transistores La diferencia de Sonido va a ser "Minima" Se sentira un poco en el sustain y ganancia pero super poco.

La verdadera Guerra se da en un ampli a valvulas donde la Diferencia entre capsulas se hace Notar. Y Entra a jugar la Pre-ecualizacion de la Capsula.

La JB Es : TREBLE:8 MID:6 BASS:5

La Distortion : Treble:9 Mid:8 :5 En esta los medios se revelan demaciado cosa que no me gusta

Pero toma la decision correcta. Las EMG En No personal No las Recomiendo por lo chillonas. Pero

Que sea Tu decision. Si Quieres Un sonido Calido Y una distorsion "Simpatica" A cualquier oido Elije Una Seymour Duncan y Si quieres otra Andate Por Una Dimarzio O unas EMG

Segunda Opcion: Dimarzio

Tercera: EMG
Subir
killers10
#33 por killers10 el 24/12/2011
#32

pues en eso no habia pensando mucho el ampli que uso es un peavey vypyr de 75, y tengo otros pedales en su mayoria boss y aunque en los ensayos solo he tocado las guitarras de mis amigos no noto mucha diferencia pues andan en las misma gama que la mia, pero en verdad es eso? si uso otra guitarra de mejores madera y componentes no se va a percibir el cambio en el amplificador? que bueno que me dice eso aun no lo tenia contemplado
Subir
roxas22
#34 por roxas22 el 24/12/2011
Si estimado Asi es Yo me decepcione Un poco Con mi JB usandola en mi Envoy de 40 Ya que sonaba igual a la capsula de Serie Aunque mi guitarra no es de lo mejor es una SG-310 Pero Creeme que valdra la Pena Si haz Probado tu guitarra en un ampli a valvulas con la nueva Te Moriras de lo bieen que sonara.

La diferencia no se nota Mucho en un transistor ya que la distorsion en total es producida por el ampli etc etc La guitarra no la pesca demaciado a no ser que compares una Single Con Una Humbucker.

Pero Dele Nomas Piense bieen Y comprate la capsula que te acomode Lo Vale.
Subir
IroN
#35 por IroN el 24/12/2011
#28

Con una de 4 tambien vale, si lleva la masa y el otro cable en uno solo, es que hay otras que llevan dos cables que se unen para tirar a masa y los otros tres de las bobinas mas el hot asi que si, con 4 se valdra.

#30

A ver, en cuanto a la combinaciones esas yo me quedaria o con las crunchlab + liquifire o las jb + '59, estas ultimas las tiene la les paul de mi novia y tienen un limpio cremoso, muy definido en las tres posiciones y a parte en distorsion te da para bastante.

En cuanto a lo del coil split no hace falta quitarselo, el tono funcionaria si, lo que pasa es que al tirar de coil split o pulsarlo las pastillas no se pondran en modo single coil, yo me pille una '59 y venia solo de dos conductores, tierra y hot, y la monte, entonces al tirar del coil split solo se me pone en single la pastilla del puente y no la del mastil, da uno tono bastante interesante sobretodo en limpio

#32

Tanto como minima no, mi guitarra cuando les cambie las pastillas de serie por la bill lawrence y la seymour duncan el sonido cambio drasticamente, gano en armonicos, en tono, en limpio y en distorsion, si se nota, no tanto como en un ampli a valvulas pero si se nota. Tambien puede ser que tus pastillas de serie fueran muy parecidas a las jb en ese caso te podria haber pasado eso.
Subir
Francis Momia
#36 por Francis Momia el 27/04/2015
hola amigos!! resulta que compre un emg..... (no se si 85 u 81).La verdad es que lo tuve guardado mucho tiempo en el armario y un dia(lo que pasa es que primero queria comprarme una buena guitarra) agarre la SX y le saque los dos mic de bobina y le puse el EMG en el mastil. Chararaannnn.....como se si es 85 u 81.El mic ya esta instalado.Pero queria instalarlo donde va.Lo puse en el mastil porque tiene le sonido mas gordo,y como hago GRIND-CORE pense que era lo correcto,sin saber que numero de mic es.Gracias por la respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo