Serios Problemas con el quintaje

Drawork
#1 por Drawork el 18/10/2013
Hola Guitarreros, hoy os pido opinión para que me digáis que puedo hacer, que ha podido ser y como evitarlo para un futuro.

El caso es que tengo dos guitarras, Una Harley Benton HBL200 (2 años y un mes tiene ya) y una Admira Málaga ECT (1 año). Y he estado todo el verano disfrutando de ellas como buen guitarrista, todo iba bien hasta que ha acabado el verano ha llovido unos días, llega el frío la humedad y esas cosas del otoño no?(Además soy de Extremadura) Y hace un par de semanas se me desquintó la Eléctrica (Harley Benton) y quizás pudo ser las cuerdas, pero no, quizás el puente, pero no, le quite las cuerdas para que la madera volviese a un estado "natural", pero no, vamos todo tipo de consejos que se hacen por este foro para guitarras en apuros como la mía . Aun sigue desquintada en la 3ª cuerda y no hay manera. Y hace 3 días se ha desquintado la Clásica, pero esta en solo en las de nylon, también he hecho lo mismo que en la otro, cambiado de cuerdas, sin cuerdas bla bla bla, todo. Ahora ambas están desquintadas, yo ya no se que hacer y me desespero al tocar ambas... Y yo pienso que fue de eso, la humedad, frio... Otoño en si, pero Yo no pensaba que me iba a pasar tanto... tanto? Y cuando llegue invierno que hago las guitarras las cuelgo? y que se queden agusticas mientras las miro?

Por favor, ayuda de verdad, Y por favor evitar las ideas de luthier que me veo donando riñones, medio pulmón y parte de médula espinal...

Pero todo sugerencia, ayuda y consejo será agradecido y aceptado como ayuda.

Saludos guitarristas ?=^D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jairoV96
#2 por jairoV96 el 18/10/2013
Yo tengo una Harley Benton hbl400 y también se me ha desquintado ligeramente por el exceso de humedad de la semana pasada (en especial la 3º cuerda) pero nada que un pequeñísimo ajuste de destornillador en el puente no solucione.

En cambio, a mi yamaha apx5a (Acústica) no tengo ni idea de como modificarle el quintaje. De momento, sigue muy bien quintada. SOlo tuve que adelantar un poco el alma y quedó perfecta.

Saludos
Subir
fonseca_bg
#3 por fonseca_bg el 18/10/2013
Por un ajuste no te van a cobrar tanto, hombre.
Por lo que cuentas, tiene pinta de desajuste por el cambio del clima. Y pasa muchas veces, mas de las creemos.
Revisa la curvatura del mástil, altura de cuerdas, puente, etc... de nuevo. Y ajuste, que va a ser de ahí de donde vienen los problemas.
Aunque ya las hayas cambiado, las cuerdas a veces están mal de fabrica..., además de que con el uso pierden flexibilidad .
También hay que tener en cuenta el ajuste que admite tu guitarra. Los trastes no permiten una afinación perfecta en todas las notas del diapasón, y mas si no es una guitarra de alta gama que supera controles de calidad mas estrictos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo