Serio problema de calidad con cubase grabando leads

z3nith555
#1 por z3nith555 el 22/09/2008
Ufff, por dónde comienzo....

Uso Cubase SX3, va de maravillas hasta que trato de grabar guitarras, uso una laptop Olidata L41ll, la tarjeta de sonido solo trae 2 plugs, uno de entrada para micrófono y uno de salida para parlantes o audífonos, conecto mi guitarra a un pedal Zoom 606, y desde el pedal conecto al PC con un cable Stereo. Traté de usar Guitar Rig 3 para darle efectos, pero el PC colapsa, no tengo suficientes recursos para usarlo como VST, asique le di un seteo mas o menos acepable al pedal y traté de grabar directamente desde el pedal a la tarjeta sin ecualizar ni nada, el problema es que cuando toco, la distorsión se atenúa, baja el volumen y pierde considerablemente el brillo y la calidad y no sé a qué se debe... Podrían ayudarme?? :preocupado:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hito_kun
#2 por hito_kun el 22/09/2008
Se me ocurre que sea el previo de la tarjeta.

Subele el volumen al input, o a la pedalera y trata
Subir
fali
#3 por fali el 22/09/2008
al contrario hito_kun... la pedalera esta saturando la entrada del portatil, baja lo que puedas el volumen de la pedalera y subele desde el ordenador y veras como mejora....

P.d. hay que ver que siendo el forero de la Z no sepas estas cosas... :risa:
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 22/09/2008
Coincido con FALI, esta "clipeando" el control automático de ganancia corta la señal por saturacion..
Subir
fali
#5 por fali el 22/09/2008
Justamente, clipping se llama. Ahi jm dando la puntilla, parece que ultimamente estan volviendo los buenos!!! (por cierto jm, esta semana me pillo un coche, y la proxima vez que suba a coruña ire con mi novia y pararemos por el bierzo, asi que una birrita deberia caer, jejejeje :saludo: )
Subir
z3nith555
#6 por z3nith555 el 28/09/2008
habia pensado en eso, pero esa no es la causa, porque cuando conecto mi guitarra al PC sin tener abierto el Cubase suena bien, puedo tener el volumen del pedal al máximo y no ocurre nada, cuando abro el cubase sucede el problema...:|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo