Serial no visible Gibson explorer 2009

raulvillar
por el 01/07/2022
Hola compañeros, os quería preguntar una duda sobre mi guitarra. Es una Gibson explorer 2009 blanca con diapasón de ébano, la compré de segunda mano y el serial casi no se ve. La he llevado a un luthier y me ha dicho que en algunas suele pasar o que podría estar repintada (al cambiarle la cejuela la pintura se ha craquelado), ha cogido un color cremoso y la laca en algunas zonas se agrieta, la verdad que el aspecto es muy vintage, a mí me encanta. Si a algún usuario de este modelo le ha ocurrido me gustaría saber algo de info al respecto.

Gracias de antemano.
Un saludo.

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
bangzilla
por el 01/07/2022
En las blancas y algunas negras el número de serie suele ser poco visible.

Esta Lp fue mía, y me costó sacar una foto en la que el número fuera visible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200103_185048.jpg
1 respuesta directa
el nowy
por el 01/07/2022
Suele pasar porque primero troquelan el nº de serie y después pintan. Dudo que sea un refin porque las de color blanco son las únicas que llevaban diapasón de ébano y repintarla en el mismo color no tiene mucho sentido.

Para quitar una cejuela sin estropear el acabado a las Gibson hay que hacer unos cortes con una cuchilla delimitando los bordes. Hay que hacerlo así porque aplican la nitro con la cejuela ya instalada:

futurama
por el 01/07/2022

Totalmente de acuerdo, yo tengo una traditional plus del 2008, con el back negro y es imposible de leer todo el número de serie. Es algo normal
raulvillar
por el 06/07/2022
Ok, pues ya quedó más a gusto. La verdad que repintarla de blanco no tendría sentido, ya que como dice el compañero las de mástil de ébano creo recordar que eran blancas todas y rotura de pala y eso no tiene.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Allmanzor
por el 06/07/2022
Tengo una Explorer también en "blanco vintage" amarillento de 2020 y el número de serie se ve poco. Es como te han dicho: troquelan el número en la madera y luego pintan encima, por lo que pierde profundidad y definición.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo