Serial no visible Gibson explorer 2009

Consulta
raulvillar
#1 por raulvillar el 01/07/2022
Hola compañeros, os quería preguntar una duda sobre mi guitarra. Es una Gibson explorer 2009 blanca con diapasón de ébano, la compré de segunda mano y el serial casi no se ve. La he llevado a un luthier y me ha dicho que en algunas suele pasar o que podría estar repintada (al cambiarle la cejuela la pintura se ha craquelado), ha cogido un color cremoso y la laca en algunas zonas se agrieta, la verdad que el aspecto es muy vintage, a mí me encanta. Si a algún usuario de este modelo le ha ocurrido me gustaría saber algo de info al respecto.

Gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 01/07/2022
En las blancas y algunas negras el número de serie suele ser poco visible.

Esta Lp fue mía, y me costó sacar una foto en la que el número fuera visible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200103_185048.jpg
Subir
1
el nowy
#3 por el nowy el 01/07/2022
Suele pasar porque primero troquelan el nº de serie y después pintan. Dudo que sea un refin porque las de color blanco son las únicas que llevaban diapasón de ébano y repintarla en el mismo color no tiene mucho sentido.

Para quitar una cejuela sin estropear el acabado a las Gibson hay que hacer unos cortes con una cuchilla delimitando los bordes. Hay que hacerlo así porque aplican la nitro con la cejuela ya instalada:

Subir
1
futurama
#4 por futurama el 01/07/2022
#2

Totalmente de acuerdo, yo tengo una traditional plus del 2008, con el back negro y es imposible de leer todo el número de serie. Es algo normal
Subir
1
raulvillar
#5 por raulvillar el 06/07/2022
Ok, pues ya quedó más a gusto. La verdad que repintarla de blanco no tendría sentido, ya que como dice el compañero las de mástil de ébano creo recordar que eran blancas todas y rotura de pala y eso no tiene.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
Allmanzor
#6 por Allmanzor el 06/07/2022
Tengo una Explorer también en "blanco vintage" amarillento de 2020 y el número de serie se ve poco. Es como te han dicho: troquelan el número en la madera y luego pintan encima, por lo que pierde profundidad y definición.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo