¿Cuál sería el overdrive definitivo?

Saruman
#13 por Saruman el 30/04/2019
El volumen de tu guitarra es el mejor overdrive ;)
Subir
3
Rockberto
#14 por Rockberto el 01/05/2019
#1 para los estilos que dices que te gustan de rock, blues.. A mi me gusta bastante el zakk wylde que ya han mencionado antes.. Pero para ponerlo por ejemplo con un 6505 y darle ese toque de ganancia bruta y modernidad, me flipa el maxon od9..
Subir
1
antonio l
#15 por antonio l el 01/05/2019
Hola, yo después de mucha búsqueda he encontrado un pedal con el que mi gas creo que va a estar bien saciado durante mucho tiempo, el "anasound high voltage" es un pedal muy en la onda plexi por lo tanto no te lo voy a recomendar como definitivo, solo te invito a probarlo, en cuanto a ovrdrive definitivo te recomiendo que pruebes algún strymon, esta gente suelen hacer pedales definitivos, un saludo!
Subir
1
Johan Baneado
Jesús
#17 por Jesús el 01/05/2019
El OD definitivo no existe, va en función de qué sonido busca cada persona y de qué equipo utiliza.
A mi, los 3 que más me gustan son el Od808, el Klon (The Archer) y el BB Preamp.
Pero eso es sólo un gusto personal.
Subir
2
Cansadodeserunfenix
#18 por Cansadodeserunfenix el 01/05/2019
Echa un vistazo al Fulltone ocd
Subir
1
Glaxo
#19 por Glaxo el 01/05/2019
No existe.
Depende en un 99% de tu edad,de tu cultura musical actual,equipo,etc etc...

Con el paso de los años todo va cambiando,y lo que creías el santo grial antes,después ya no te gusta.
Subir
2
MusiCoder
#20 por MusiCoder el 01/05/2019
Recuerdo un video de Andertons donde "comparan" varios tubescreamer y finalmente todos resultar ser un sólo pedal: el JHS Bonsai. Aunque bastante caro para lo que es, lo cierto es que ofrece varios sonidos donde tienes para elegir
Subir
1
sevidoe Baneado
#21 por sevidoe el 02/05/2019
Al final todo se resume en tonos tipo plexi, tonos tipo ts9 , tonos tipo ds-1 y tonos tipo klon. (Hay varios más pero estos son los más comunes). Decir que uno u otro es "definitivo" pues es cuestión de gustos,equipo al que conectas, necesidad...no es lo mismo enchufarse a un blackface que a un jcm800. Tocar con una Les Paul que con una telecaster...usarlo como Booster o como overdrive...
Lo mejor es tener uno de cada tipo de timbre. Lo demás es personal.
Subir
1
sunder
#22 por sunder el 02/05/2019
A mi me gusta mucho mi keeley oxblood, es algo así como un klon con más ganancia y que llega a fuzzear. Es mi overdrive definitivo para los próximos 2 meses... :jajajaja:
Subir
PA.LU.A
#23 por PA.LU.A el 02/05/2019
Algún clon de Klon Centaur bueno
Subir
Johan Baneado
#24 por Johan el 02/05/2019
Este es muy bueno, creo que se hacen bajo licencia de Bill Finnegan, el creador del diseño original:

https://m.thomann.de/es/klon_ktr_centaur_overdrive.htm?o=0&search=1556819361
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo