#1 para los estilos que dices que te gustan de rock, blues.. A mi me gusta bastante el zakk wylde que ya han mencionado antes.. Pero para ponerlo por ejemplo con un 6505 y darle ese toque de ganancia bruta y modernidad, me flipa el maxon od9..
Hola, yo después de mucha búsqueda he encontrado un pedal con el que mi gas creo que va a estar bien saciado durante mucho tiempo, el "anasound high voltage" es un pedal muy en la onda plexi por lo tanto no te lo voy a recomendar como definitivo, solo te invito a probarlo, en cuanto a ovrdrive definitivo te recomiendo que pruebes algún strymon, esta gente suelen hacer pedales definitivos, un saludo!
El OD definitivo no existe, va en función de qué sonido busca cada persona y de qué equipo utiliza.
A mi, los 3 que más me gustan son el Od808, el Klon (The Archer) y el BB Preamp.
Pero eso es sólo un gusto personal.
Echa un vistazo al Fulltone ocd
No existe.
Depende en un 99% de tu edad,de tu cultura musical actual,equipo,etc etc...
Con el paso de los años todo va cambiando,y lo que creías el santo grial antes,después ya no te gusta.
Baneado
Al final todo se resume en tonos tipo plexi, tonos tipo ts9 , tonos tipo ds-1 y tonos tipo klon. (Hay varios más pero estos son los más comunes). Decir que uno u otro es "definitivo" pues es cuestión de gustos,equipo al que conectas, necesidad...no es lo mismo enchufarse a un blackface que a un jcm800. Tocar con una Les Paul que con una telecaster...usarlo como Booster o como overdrive...
Lo mejor es tener uno de cada tipo de timbre. Lo demás es personal.
Algún clon de Klon Centaur bueno