Sera esta una Gipson Genuina?

eduardoritos
#37 por eduardoritos el 05/07/2013
Tokai-Blackstar escribió:
duardoritos escribió:
Mantengo ante quien sea que las guitarras caras solo tienen verdadera razón de ser para grabación de estudio, que es donde se notan las diferencias.



Tus razones o tus criterios no tienen que ser válidos para todo el mundo. El disfrute personal o la satisfacción de tener un buen instrumento son tan válidos como tu escala de valores a la hora de decidir por una guitarra u otra.


eduardoritos escribió:
Si la razón para querer una GLP es el GAS, ahí no hay consideración alguna que hacer. Lo quiero, me gusta, me lo compro.
Pues vale.


Estoy de acuerdo contigo.

Hablo de que para tomar la decisión de hacer un gasto importante en una guitarra, un gasto que todos tenemos problemas para afrontar, no deberíamos dejarnos llevar por una publicidad engañosa.

La Gibson Les Paul no es la mejor guitarra, ni la que mejor suena. Es una buena (o no tan buena) guitarra, con un precio muy superior a lo que valdría si no pusiera ese nombre en la pala.
El sonido, tacto y posibilidades sonoras que tiene no siempre justifica el precio.

Simplemente estoy dando a este chico más criterios y cosas en las que pensar.

La primera, lo escribí hace muchos post: no te puedes fiar en internet de una Gibson usada. Imposible, no puedes. Ni siquiera todos los luthieres que andan por este foro pueden sin tenerla en la mano.
Las fotos pueden engañar mucho.

En cambio... ¿quién falsifica Orville? Copias autorizadas hechas en japon con buena calidad. Propiedad de Gibson pero sin ese nombre.
Por ello, ¿Orville falsa? No creo.
Busca una Orville, por ejemplo.

Si quieres Gibson, vete a una tienda, aunque sea de segunda mano. Si es de segunda mano, vete con un juego de destornilladores y si no te dejan abrirla, no la compres.
Si tienes un amigo que entiende, que te acompañe.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
liquidtension
#38 por liquidtension el 05/07/2013
#34
Discrepo totalmente, yo me gasté 3500 euros en mi Prs, no por la marca, la compares en sonido, en limpio, a pelo, con pedales, con un ampli asqueroso y con un ampli de boutique, esta guitarra que tengo y otras de pata negra ,marca una diferencia MUY NOTABLE, en mis inicios tuve gamas bajas y sé lo que me digo!.


Otra cosa es que toques "el patio de mi casa" con cuerdas al aire, incluso así sonaría mejor,pero otro ejemplo más, mi Fender Usa del 70 suena increiblemente mejor que muchas otras fender o similares que he probado, cuesta una verdadera pasta, pero su sonido vale cada centimo, se nota , vaya si se nota!!!por Dios! que no tiene nada que ver!

No solo pagas marca!!!pagas calidad, esto se nota en el sonido!, mira, un colega que ni siquiera toca la guitarra, escuchó las mias de pata negra y una malucha que me quedaba por aquel entonces (generica de fender de los 80) y me dijo: "No veas como se nota, esa suena mucho mejor , ¿Cuanto cuesta?", yo le dije, hombre, esta que dices me costó más de 2000 euros . esta otra unos 3500 y la que no te ha gustado sobre los 300, el tio no sabe tocar ni una cuerda en condiciones porque no ha tocado una guitarra en su vida y lo notó!

Lo siento, pero si tienes una oreja a cada lado de la cabeza es todo lo que necesitas, pienso yo.
Subir
1
eduardoritos
#39 por eduardoritos el 05/07/2013
Aceptemos eso.

Lo que digo es.... ¿te merece la pena el gasto?

GAS aparte, por supuesto.

¿Grabas discos? ¿Haces conciertos en pequeñas salas con buen equipo de sonido y acústica perfecta, público en silencio?

O, seamos realistas, ¿tocas en bares petados de peña, con riesgo de que te caiga una birra en la electrónica o de que, directamente, te la roben, con el público hablando y gritando? ¿Te pagan por tocar suficiente como para amortizar la inversión? 50 € por actuación (que es lo que queda más o menos depués de repartir con el resto de la banda) no creo yo...

Diciéndolo a lo fácil, ¿se va a enterar alguien excepto tú en tu propia casa de la diferencia entre 3.000 y 300 €?

¿Necesitas esos 2.700 € para cosas realmente importantes?

Estoy hablando de tomar decisiones, no de si las nubes huelen o no.
Subir
Tokai
#40 por Tokai el 05/07/2013
eduardoritos escribió:
¿Necesitas esos 2.700 € para cosas realmente importantes?

Estoy hablando de tomar decisiones, no de si las nubes huelen o no.


Lo que para ti es importante, para mi puede no serlo y al revés. Por tanto ese argumento de no gastar 2700 € porque hay cosas más importantes es demagógico, lo que es importante o no lo decide cada uno.

A mi, todo eso de "que la birra se te caiga en la electrónica, que si el local no es un estadio de 100K tios", o todo el resto de cosas sí me parece hablar de a qué huelen las nuves. Hablamos de si una guitarra buena vale la pena o no.... y la respuesta es sí, simplemente porque suenan y se tocan mejor, el resto es :L:

Si yo tengo decidido que me gustan las Gibson, que otra cosa tengo que decidir si lo que quiera es una Gibson?... Ya me buscaré la vida para conseguir la pasta si la quiero comprar.
Subir
1
eduardoritos
#41 por eduardoritos el 05/07/2013
OK.
Subir
jolu3
#42 por jolu3 el 05/07/2013
Hola, pero la pregunta no era si esta guitarra es falsa?
Porqué siempre terminamos dando una clase magistral de qué guitarra tiene que comprar alguien y de cuanto dinero hay que gastarse si no es eso lo que se pregunta ?
Cada uno que compre lo que quiera ó lo que pueda sin juzgarlo solo porque creemos que solo lo nuestro es lo mejor y nosotros somos los que mejor oído tenemos y somos los que mejor gastamos nuestro dinero.
Subir
1
Tokai
#43 por Tokai el 05/07/2013
#42

:D

Es que somos unos picaos.

Pero lo hacemos sin mala intención :jajajaja:
Subir
1
liquidtension
#44 por liquidtension el 05/07/2013
#42
esa es la pregunta, pero como el compañero que ha abierto el hilo no aporta ni más datos, ni más fotos y ni aparece, por aqui nos vemos charlando un rato mientras tanto :D
Subir
pyngwie Baneado
#45 por pyngwie el 05/07/2013
#39 hombre yo creo que no tienes razon. cada uno esta en su derecho a comprarse la guitarra o el articulo que mejor le parezca, sin tener el cuenta el nivel que se tenga en dicho campo o tema.
mi mujer no es joyera, pero le compre en su dia un anillo de brillantes, por ejemplo. yo no soy paco ventura pero tenia una carvin dc 400.
que cada uno se gaste el dinero que tenga, o el que no tenga, en lo que le parezca bien. solo nos faltaba lo contrario.
desde hace tiempo hay una "moda" de hacer la puñeta a gibson diciendo que cualquier marca es mejor que ella. hombre, el hecho de que de otras marcas salieran o sigan saliendo unos instrumentos de una calidad igual e incluso en algunos casos superiores por un precio menor (aunque cada dia es mas alto) y que algunos modelos de gibson no fueran todo lo buenos que se supone deberian de ser no quiere decir que cualquier instrumento,sobre todo, fabricado en japon sea mejor que gibson
ya esta bien eso de "tengo una "xxxx" que le da 100 vueltas a muchas gibson. la vendo por 200€"... pero que coño!
Subir
jolu3
#46 por jolu3 el 05/07/2013
#43 #44 A mi me parece perfecto, asi no nos aburrimos, pero es que lo de que una guitarra se come a otra, porque yo lo digo, ya cansa un poco y no me extraña que el creador del hilo se haya marchado. Saludos.
Subir
1
jolu3
#47 por jolu3 el 05/07/2013
#45 Estoy de acuerdo lo hemos escrito con distintas palabras y casi en el mismo tiempo.
Subir
human-riff
#48 por human-riff el 05/07/2013
eduardoritos escribió:
La primera, lo escribí hace muchos post: no te puedes fiar en internet de una Gibson usada. Imposible, no puedes. Ni siquiera todos los luthieres que andan por este foro pueden sin tenerla en la mano.
Las fotos pueden engañar mucho.

En cambio... ¿quién falsifica Orville? Copias autorizadas hechas en japon con buena calidad. Propiedad de Gibson pero sin ese nombre.
Por ello, ¿Orville falsa? No creo.
Busca una Orville, por ejemplo.


Si quieres Gibson, vete a una tienda, aunque sea de segunda mano. Si es de segunda mano, vete con un juego de destornilladores y si no te dejan abrirla, no la compres.
Si tienes un amigo que entiende, que te acompañe.


Te acabas de cargas el ¨compra-venta del foro¨ por tu palabras queda claro que no recomiendas el comprar por distancia , y que gibson no es muy de tu agrado y prefieres una ¨Orville¨ ojo! es totalmente respetable .
en mi caso yo he vendido y he comprado varias gibson ¨usadas¨por el foro y a distancia , solo con la visualizacion de fotos y tambien saber con quien he de hacer tratos ( los foreros que tiene un historial amplio de venta en el foro esta claro que son los mas fiables) puede que no lo sepa y mis gibson sean ¨chinas¨pero bueno esto ya es un off-topic de este post ,que la duda surgia por saber si la ´foto¨era de una gibson original o una copia ( yo ya he dicho que la foto es de una ¨custom-shop Joe Bonamassa¨ es mi opinion) otra cosa es saber si el forero que tenia la duda , tenia el interes de comprarla, o era simplemente por curiosidad ( vamos que no a vuelto a contestar por lo cual creo ya no le interesa el tema...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo