Sera esta una Gipson Genuina?

Tariu
#25 por Tariu el 04/07/2013
Claro, como todo el mundo tiene una situación tan holgada como para gastar 1000 pavos así o más de diferencia entre usada y nueva... es lo mejor :D

Está todo inundado de copias, copias que con 4 detalles básicos se distinguen... lo que no hay que hacer es comprar por internet a desconocidos, sin medios seguros y fiándote del primero que llegue... pero dejar de comprar usado? es tu opinión, pero sinceramente...

Alternativas también hay, pero quién quiere una gibson quiere una gibson y cualquier otra cosa que le ofrezcas no le va a gustar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#26 por pyngwie el 04/07/2013
Tokai-Blackstar escribió:
sin noticias de Gurb

joder, pedazo de novela de eduardo mendoza. recomendada a tope. :offtopic:
Subir
eduardoritos
#27 por eduardoritos el 05/07/2013
Tariu escribió:
Alternativas también hay, pero quién quiere una gibson quiere una gibson y cualquier otra cosa que le ofrezcas no le va a gustar

Contra eso...

El caso es que en el foro compras he visto una Hamer coreana años 90, que fijo que se zumba a muchas gibson, y puedes estar seguro de que es Hamer-Hamer, porque nadie falsifica esa marca. Y tiene un precio cojonudo.

La dejo aquí, por si el forero que posteó esto puede estar interesado.
Por 300 eur, cojonuda.
https://www.guitarristas.info/anuncios/hamer-korea-94-video-cambio-telecaster/178156

Me la compraría ahora mismo si no fuera porque ya me he restringido las compras.

El mismo forero vende una Orville gold top por 750 €
Subir
liquidtension
#28 por liquidtension el 05/07/2013
#27
Tariu dijo: "Alternativas también hay, pero quién quiere una gibson quiere una gibson y cualquier otra cosa que le ofrezcas no le va a gustar"

A eso se refería, que alternativas hay a Gibson y mejores en muchos casos, eso no creo que nadie lo dude, pero el que quiera que ponga Gibson en la pala pues...
Subir
Tokai
#29 por Tokai el 05/07/2013
eduardoritos escribió:
El caso es que en el foro compras he visto una Hamer coreana años 90, que fijo que se zumba a muchas gibson


Ya me perdonarás compañero.... pero me quedo con la Gibson. Esa guitarra que has puesto ni suena a Les Paul, ni tiene los acabados de una Standard (mira el mastil y afinadores) ni es una Les Paul.

Poner esa guitarra y decir que fijo se zumba a muchas Gibson, es como decir que un Seat Leon se zumba a un Audi A3...porque a ti no te gustan los Audi. Me parece genial que opines que se zumba a una Gibson, a mi lo que me zumban son los ojos al leerlo. :)

Y como dice el compañero ya me puedes dar las referencias que quieras, poner el anuncio del compañero con sus comentarios y todo lo que quieras, pero no es una Gibson Les Paul, ni suena igual, por tanto si busco una Gibson Les Paul esa no la quiero. :nono:
Subir
1
alarikorex
#30 por alarikorex el 05/07/2013
eduardoritos escribió:
El caso es que en el foro compras he visto una Hamer coreana años 90, que fijo que se zumba a muchas gibson,


Es que se lee cada cosa..... :muro2:
Subir
1
eduardoritos
#31 por eduardoritos el 05/07/2013
alarikorex escribió:
eduardoritos escribió:
El caso es que en el foro compras he visto una Hamer coreana años 90, que fijo que se zumba a muchas gibson,



Es que se lee cada cosa..... :muro2:

¿Las has probado TODAS?
¿Por 300 €?

Y luego, además, cómprate una G. de 1.500 € para usar un ampli .... ¿qué ampli, qué pedales? ¿Y sabemos tocar como para sacar la chicha a la guitarra?
Gibson de 2.000 € con pedales Joyo.

Todo es relativo.
Subir
xbauerx
#32 por xbauerx el 05/07/2013
#27 A mi me parece mas bien una especie de PRS... como mucho. De Gibson, lo siento, pero no le veo nada mas alla de que pinta a que es de caoba. El mueble es la mitad de gordo y lleva dos cutaways. No se que tiene eso de Gibson Les Paul, yo no se lo encuentro. Por esa regla de tres mi Telecaster Custom es una Gibson SG porque es de caoba y suena muy parecida a una SG

Eso si, al forero le has dado una publi de puta madre.

#1 Ya podias poner mas fotos...

xB
Subir
Tokai
#33 por Tokai el 05/07/2013
eduardoritos escribió:
Y luego, además, cómprate una G. de 1.500 € para usar un ampli .... ¿qué ampli, qué pedales? ¿Y sabemos tocar como para sacar la chicha a la guitarra?
Gibson de 2.000 € con pedales Joyo.

Todo es relativo.


Estás retorciendo el asunto por tal de no dar tu brazo a torcer.... :) Que tendrá que ver que yo me compre una Gibson y la toque con Joyo para que esa guitarra que has puesto se zumbe a una Gibson... ¿Que tendrá que ver?

Da la sensación que opinas que da igual Gibson o Gibsonia, que con un Joyo no notas diferencia y que todo es marquitis.... y no es cierto, lo que es bueno es bueno, y lo que es menos buenos... pues eso es menos bueno con Joyo, Joya o bisutería :)

Que una guitarra cueste 300€ no quiere decir que sea mejor que una Gibson solo porque esta última cueste 2000€...

PD: Y hay joyos que suenan de lujo, con Gibson y sin Gibson.
Subir
1
eduardoritos
#34 por eduardoritos el 05/07/2013
Lo único que digo es...

1- Sé consciente de tu presupuesto, necesidades y objetivos.
2- Se consciente y autocrítico con tu forma de tocar.
3- Sé consciente del resto de tu equipo.

Ahora, antes de tomar una decisión, piensa si realmente una gibson Les Paul, o la que sea, va a ser lo que necesitas para sonar como tú quieres sonar y si el esfuerzo económico te vale la pena.
La respuesta casi siempre es NO.

Si la razón para querer una GLP es el GAS, ahí no hay consideración alguna que hacer. Lo quiero, me gusta, me lo compro.
Pues vale.

La realidad es que la mayor parte de los instrumentos caros que se venden están en manos de gente que no sabe tocar lo suficiente como para notar la diferencia ni para sacarle el sonido que podría sacar.
Y, además, sinceramente, LP está sobrevalorada, en todos los sentidos.

Eso de "eso solo lo puedes hacer con una buena Les Paul" es falso.

Billy Gibons tiene una LP que no usa en vivo, la Perly Gates, porque tiene demasiado valor como para llevarla de paseo.
¿Qué ha hecho?
Un estudio de las frecuencias propias de esta guitarra, y otro estudio de las que realmente usa en directo, de manera que realza o mitiga frecuencias con un buen ecualizador para que el sonido se acerque lo más posible a la PG.
Luego, el ruido del público, la estática, la chicharra, la resonancia del local... todo eso hace que nadie, ni cristo, note la diferencia.

Mantengo ante quien sea que las guitarras caras solo tienen verdadera razón de ser para grabación de estudio, que es donde se notan las diferencias.

A partir de que tienes un buen mueble que te permite tocar lo que quieres, está hecho.

El famoso concierto de Sevilla de leyendas de la guitarra, S. Vai lo hizo con dos Jem y dos Marshall que le proporcionaron en Sevilla. El solo llevó los eventide (que entonces no eran accesibles). Jem de stock.
El resultado, en youtube lo tenéis.


El último disco que he grabado lo he hecho usando una LP de miles de euros y en alguna canción, una freakguitars que compré por 200 €.
Y no se nota la diferencia.
Subir
Tokai
#35 por Tokai el 05/07/2013
eduardoritos escribió:
¿Y sabemos tocar como para sacar la chicha a la guitarra?


Eso tampoco es motivo para no comprar una buena guitarra si te lo puedes permitir, a ver si ahora has decomprarte la guitarra en función de tu nivel, vamos que si no eres Eric Clapton no puedes comprarte una Gibson. Yo creo que hasta solo haciendo quintas suena mejor una buena guitarra que una mala :)
Subir
1
Tokai
#36 por Tokai el 05/07/2013
eduardoritos escribió:
Mantengo ante quien sea que las guitarras caras solo tienen verdadera razón de ser para grabación de estudio, que es donde se notan las diferencias.


Tus razones o tus criterios no tienen que ser válidos para todo el mundo. El disfrute personal o la satisfacción de tener un buen instrumento son tan válidos como tu escala de valores a la hora de decidir por una guitarra u otra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo