¿Ser repetitivo? - ¡Nunca más!

  • 2
eryou
#13 por eryou el 05/02/2011
Marty = God
Buen consejo, supongo que se puede considerar como parte de la influencia.

dragonslayer609
Considerémoslo como parte influyente en el TIMBRE.
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eryou
#14 por eryou el 08/02/2011
Se me ocurrió otra más. Realizar diferentes ESTRUCTURAS en las canciones. Normalmente estamos acostumbrados a oir canciones con la estructura intro-estrofa1-estrofa2-estribillo-estrofa1-estrofa2-estribillo-solo-estrofa1-estrofa2-estribillo-final. Cambiarla para según que temas, también nos dará variedad.
Subir
kramerjack
#15 por kramerjack el 08/02/2011
Muy bueno el hilo. Tengo algo que tal vez aporta un poco.
Un punto muy importante para mi a la hora de componer o tocar es la expresión. Transmitir algo al oyente. Para mi el arte es el lenguaje del alma, por lo tanto me gusta mucho pensar que la persona que me escuche se quede con algo de lo que quise transmitir. Teniendo en cuenta todo lo que se ha hablado anteriormente, cosas como sonido, técnicas, etc. Podemos pensar en expresar algo con nuestro instrumentos.

Espero que aporte algo, saludos.
Subir
guitarraco
#16 por guitarraco el 08/02/2011
Eryou escribió:
Se me ocurrió otra más. Realizar diferentes ESTRUCTURAS en las canciones. Normalmente estamos acostumbrados a oir canciones con la estructura intro-estrofa1-estrofa2-estribillo-estrofa1-estrofa2-estribillo-solo-estrofa1-estrofa2-estribillo-final. Cambiarla para según que temas, también nos dará variedad.


Esto que has dicho me recuerda a la forma en que The White Stripes estructuraban sus canciones. Lo que admiro de ellos es que tienen estructuras inusuales, en ocasiones los estribillos son cantados por la guitarra. En algunas otras caniciones no hay estribillo, etc, etc
----------------------------------------------
www.guitarristico.com
Subir
Marty = God
#17 por Marty = God el 08/02/2011
- Experimenta con los cambios de Tempo, pasa de secciones muy rapidas a partes mas tranquilas o viceversa.
- Usa escalas, modos, acordes, cualquier cosa que no sean usuales en el genero. (Vean a Marty Friedman thrasheando con sus escalas exoticas por ejemplo.
- El mas importante de todos ¡Divertite!, no tomes la musica como una competencia, sino como un pasatiempo, un hobby, o como quieras tomarla.
- No te frustres si no podes tocar a lo Malmsteen si recien llevas 2 meses con la guitarra.
- Intenta ser lo mas constante que puedas, aunque sea tocando 1 hora por dia, pero que sea todos los dias.

Saludos! :D
Subir
eryou
#18 por eryou el 14/02/2011
Se me ocurrió otra más, esta aplicada sobre todo a la composición:

-La TONALIDAD. Se puede y en mi opinión conviene realizar los temas en diferentes tonalidades. Como siempre digo, no hay por qué forzarla, pero tampoco tienes hay que restingirse a la misma siempre. Una sola canción también puede contemplar cambios de tonalidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo