Separar pistas de audio

moro8
#1 por moro8 el 30/03/2022
Buenas, quiero hacer una cosa que creo que es una autentica frikada... a ver si se puede hacer.

Me gustaria grabar canciones directamente de la guitarra al ordenador, para tenerlo limpio y en una pista.

Despues me gustaria coger esa cancion original, subirla a algun editor e intentar separar las diferentes pistas, es decir, separar la guitarra original, voz, bateria, etc...

Y luego montar la cancion completa, pero con mi guitarra...

¿Es esto posible?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 30/03/2022
Un karaoke pero de guitarra. Difícil. Cuanto más pistas peor.
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 30/03/2022
No hay ningun software que te vaya a hacer esa separación de pistas.

Puedes intentar con songster y pagando, bajarte los archivos en guitar pro y meterle sintetizadores para los instrumentos y luego cargarlos en una pista de Reaper o algo asi.

Pero de separarlos ovlidate.
Subir
Calaveras
#4 por Calaveras el 30/03/2022
No es perfecto, pero prueba con Melody https://melody.ml/

Es Online y gratis, subes la canción en MP3 y te crea pistas separadas, más o menos, depende del tema, para Vocals, Drums, Instruments y Bass.
Subir
2
Bernardo
#5 por Bernardo el 30/03/2022
#1 Buenas compañero.
Hay una aplicación para móvil que puede hacer algo similar a lo que indicas mediante inteligencia artificial (Moises). Subir una canción en MP3 o insertar un Link de una canción de YouTube y la aplicación separa la canción en las diferentes pistas que tú le indiques para después utilizarlas como quieras. Cómo por ejemplo eliminar la pista de guitarra y después utilizar la guitarra grabada por tí para insertar en la canción. Y cómo eso bastantes opciones más.
También creo que está la aplicación para PC.
Subir
3
Victor Gabriel
#6 por Victor Gabriel el 30/03/2022
Vaya, pues me la envaino.. la verdad que acabo de probar Moises y funciona razonablemtne bien para la voz y la bateria .. el bajo me ha parecido regular y las guitarras no lo se seguro, habria que probar a ver que pasa cuando hay dos guitarras.
Subir
1
moro8
#7 por moro8 el 30/03/2022
Sois unos cracks... probare esta tarde a ver... ahora es que grabo a lo cutre, movil en tripode, cancion de fondo y lo que coja de guitarra, supongo que a poco que pueda hacer con esto puede sonar mucho mejor...
Subir
Bernardo
#8 por Bernardo el 30/03/2022
#6 Cómo indican en el vídeo lo suyo es que subas la canción de la mayor calidad posible y para sustituir la pista que quieres poner tocada por tí no bajarla al máximo porque pierde bastante calidad el resto. Lo suyo es que subas el resto de instrumentos al 100%100 y por ejemplo la de otros que es la guitarra dejarla en un 20% más o menos. Según veas tú cómo queda la calidad del resto. Puedes descargar la mezcla y añadir tú pista de guitarra grabada encima yá que el volumen de la guitarra en la mezcla prácticamente no se oirá.
La calidad nó és perfecta al bajar el volumen de las pistas, pero creo que es un programa que está muy bien para hacer cosas similares a lo que se referían.
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#9 por Félix Pérez Sarmiento el 30/03/2022
Prueba en lala.ai que hace un par de dias me dijeron que funciona algo mejor que moises.ai
Subir
2
zuriain
#10 por zuriain el 31/03/2022
Yo utilizo Riffstation, una maravilla de programa con el que puedes aislar instrumentos, bajar la velocidad de la canción sin variar la afinación, subir o bajar la afinación de la canción, etc.

Aparte, buscando, hay bastantes backing tracks disponibles en internet. Si no te gustan cosas demasiado raras, no es difícil encontrar pistaas de calidad.
Subir
Victor Gabriel
#11 por Victor Gabriel el 31/03/2022
Pues con riffstation no veo esa opcion de separar pistas.
Te da los acordes, pero no veo opción, igual es una versión antigua.
Subir
Wahwahman
#12 por Wahwahman el 03/04/2022
Mira el Rip-X Deep remix.

Separa pistas de voz, bajo, batería y una con el resto de instrumentos. Lo hace bastante bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo