Separar guitarra de las pistas de audio

scrabs
#1 por scrabs el 13/06/2011
He visto programas que pueden separar las vocales de las canciones y me pregunto si tambien se podria hacer con las guitarras ya que seria tremendamente util.
Alguien conoce alguna forma?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 13/06/2011
Es casi imposible, lo de la voz es cuando la voz esta centrada y al invertir la fase de un canal "cancela" la voz pero las guitarras casi siempre 1 ocupan todo el estereo y 2 ocupan bantantes frecuencias las cuales pertenecen a otros instrumentos asi casi imposible sacar la guitarra, lo que yo hago aveces, si la guitarra no es muy fuerte, es eliminar el estereo y aprovechar ese espacio, de todas maneras tienes bastantes backings tracks de canciones conocidas en http://www.guitarbackingtrack.com/ incluso con vocales aunque algunas tienen muy mala calidad pero sirven muy bien

Salu2 :saludo:
Subir
lesster
#3 por lesster el 14/06/2011
El JAMVOX viene con un software que tiene una aplicación que se llama GXT (guitar extraction) que quita (o intenta quitar) la pista de guitarra. :brindis:
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 14/06/2011
Michael_Killer escribió:
Es casi imposible, lo de la voz es cuando la voz esta centrada y al invertir la fase de un canal "cancela" la voz pero las guitarras casi siempre 1 ocupan todo el estereo y 2 ocupan bantantes frecuencias las cuales pertenecen a otros instrumentos asi casi imposible sacar la guitarra, lo que yo hago aveces, si la guitarra no es muy fuerte, es eliminar el estereo y aprovechar ese espacio, de todas maneras tienes bastantes backings tracks de canciones conocidas en http://www.guitarbackingtrack.com/ incluso con vocales aunque algunas tienen muy mala calidad pero sirven muy bien

Salu2 :saludo:
Ademas puedes crearte tus propios backingtracks: Grabar un cover partiendo de una tablatura de guitar pro. - Guitarristas.info
Subir
godofguitar
#5 por godofguitar el 14/06/2011
Tengo entendido que los ecualizadores graficos funcionan bien, los editores de audio (adobe audition, cubase etc.) generalmente lo tienen sin embargo hay que jugarle mucho para obtener el resultado que deseas pues los ecualizadores tienen muchos parametros para modificar, sin embargo si lo quieres facil tambien te recomendaria que usaras algunas tablaturas del guitar pro, pero en lo personal pienso que no es suficientemente realista, entonces podrias exportarlas a un secuenciador como fl studio y darle el sonido que deseas, las notas ya estaran puestas tu solo pones los instrumentos, bueno eso era solo una sugerencia y no me metere en detalles. Espero haberte ayudado.
Subir
scrabs
#6 por scrabs el 14/06/2011
Ya, pero yo lo que quiero es separar la guitarra para estudiarla mejor, no para que quede como un backing track...
bueno abra que joderse:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo