Seminario de construcción, mantenimiento y reparación de guitarras eléctricas en elche

javie
#1 por javie el 03/10/2010
Pues aunque sea tarde, pero resulta que se ha impartido un seminario de reparación, ajuste y constucción de guitarras y bajos en la ciudad de Elche en Alicante y tuvimos la gran suerte de ir unos pocos compañeros del foro guitarramania al evento.

Desde luego que estuvo genial porque el luthier Rafa Villanova de Bazaga guitarres i baixos impartió un seminario de lujo en lo que a ajuste sobre todo, pero también nos enseñó los truquillos que utiliza para la construcción y reparación y por la tarde ya empezó con el ajuste de las guitarras y bajos de los presentes explicando qué hacía en cada momento para que todos aprendieramos.
Fué un seminario excepcional que nos ayudó a tener conciencia de como ajustar nuestras guitarras y bajos para ir siempre en el mejor rendimiento del instrumento (no empecemos con las guarradas eh :D).
Yo estoy muy satisfecho de todo lo que he aprendido en este seminario gracias a este gran luthier que es Bazaga y desde luego que fué explicativo y estuvo atento en todo momento de todas las preguntas y problemas de los asistentes, un 10 para Bazaga que se portó de lujo.
Nos trajo también unas cuantas guitarras construidas por él y que nos enamoraron a muchos :D espero que no tarden con las fotos. Trajo una les paul negra con pastillas gibson que sonaba de ESCÁNDALO y también otra les paul gold top que como no sonó de puñetera maravilla, también una strato fiesta red con mastil ojo de perdiz que me enamoró locamente :shock: y una telecaster con piel de toro que aunque para gustos colores lo mas importante es que sonaba impresionante, impresionante repito, que sonido mas bonito por dios (si por mi fuera me la quedaba, soy un friki :D).
Repito un 10 para Bazaga y desde luego que un muy buen seminario en armonía con todos los asistentes.
Visitad su web que tiene las guitarras que ha hecho en su web.
Bazaga guitarres i baixos

Sobre todo igual que en el otro foro, dar las gracias a manubass compañero del otro foro que nos dió la información necesaria para poder inscribirnos en el seminario, GRACIAS manubass.
Sin mas espero vuestras opiniones, aunque se que a mas de uno se le pondran los dientes largos, ah y por cierto, el seminario fué GRATIS gracias a la asociación que lo organizó que es Asociación Tinaja que se lo curró largo y tendido y agradeceré por siempre.
Os pongo el link al otro foro para que cuando cuelgue las fotos sori-112 y alguno mas podais ver como se desarrolló.
Seminario de reparación, ajuste y construcción de guitarras en Elche

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 03/10/2010
Tienen una pinta cojonuda las guitarras de este hombre, muy chulas...me ha llamado mucho la atención esta, muy original

ef9bd05924a5482128e931101e8b3-795245.jpg
Subir
javie
#3 por javie el 03/10/2010
Según nos explicó esa fué un pedido de un cliente catalán que quería las cuatro barras rojas de la bandera catalana y eso es lo que significan las maderas.
Un buen tipo que es lo que mas importa, aparte de que es un buenisimo luthier claro con muuuuuuuchos años de experiencia.
Subir
elderico
#4 por elderico el 03/10/2010
Eeepa que yo me quede sin ir, que le paso a manubass, esta bien?
Subir
javie
#5 por javie el 03/10/2010
Pues esta ingresado en el hospital pero no nos dieron demasiados datos y tampoco es cosa de decir que le pasa por aqui, pero supongo que tarde o temprano posteara algo y saldremos de dudas si quiere que la gente sepa lo que ha pasado.
Sólo deseo que se recupere pronto porque fué una gran baja en el seminario.
Por cierto, te quedó bien tu guitarra elderico.
Subir
elderico
#6 por elderico el 04/10/2010
Gracias, tienes razon tampoco es plan de ponerlo en los foros. Bueno espero impaciente mas datos del seminario.
Ahora queda pendiente una visita a Obrador y Vitores para ver la madera que tienen por alli para el K2...
Un saludo vecino :brindis:
Subir
javie
#7 por javie el 04/10/2010
Yo tengo la mia por ahí rebailando jejeje, espero terminarla en cuanto tenga un hueco.
En obrador y vitores compré yo nogal americano para hacerme la guitarra y me salió un buen nogal, aparte de que son buena gente y si quieres puedes elegir tablón sin problema.
Saludos
Subir
Juan Javier
#8 por Juan Javier el 06/10/2010
me parece estupendo qe hayan asistido a un seminario de esa indole foreros :) es genial aprender un poqillo mas con algunos secretillos de luthiers como Rafa Villanova de Bazaga!! jeje

a ver si algun dia de estos suben al foro algun secretillo por ahi ;) saludos.
Subir
javie
#9 por javie el 09/10/2010
Si tenemos suerte de que caiga por aqui algun luthier como Bazaga, seguro que nos dirán algun truquillo porque es un tipo genial y sin ningun tipo de pega en enseñar si quieres saber porque para él si te atreves y se te da bien pues adelante con tu aprendizaje.
Saludos y espero que pase algun dia, aunque ya hay bastante material sobre todo entre este foro y otros muchos mas que nos enseñan estas cosillas tan buenas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo