Tanto para la cejuela como para el puente verás materiales como el hueso, el bronce o resinas especiales, pero nunca jamás verás madera, de ningún tipo y en ningún tipo de guitarra, pues ambos componentes reciben mucha presión debido a la tensión de las cuerdas, aparte de fricción al tocar, y si pones madera se te va a desgastar muy rápido y de forma desigual por cada cuerda. Se necesita un material muy duro para ambos componentes.
Dejar volar la imaginación está bien, pero aplicar el sentido común también.
Había visto puentes de este estilo pero no solo de madera. Me refería yo a la pregunta, es decir, solo la selleta y coincido con lo dicho por Tariu.
puente muy elegante, si señor
Si quieres engordar el sonido de tu guitarra lo mejor es que cambies la electrónica. Un cambio de patillas por unas con menos salida de agudos seguir que consigue lo que buscas. No soy un experto en pastillas de bocinado simple por lo que en modelos exactos prefiero no meterme.
Si no quieres cambiar la electrónica la otra solución es poner un pedal ecualizador detrás del pedal overdrive o de distorsión, o si no utilizas ninguno de estos pedales, pones el pedal ecualizador entre la guitarra y el amplificador directamente y subes frecuencias graves y recortas frecuencias agudas, esto engorda el sonido de manera muy efectiva sin manipular la guitarra.
Piensa el taligazo que te darian las cuerdas si el puente salta por fragilidad. Te puedes hacer mucha pupa.
Si quieres "engordar" algo el sonido ( no se para que, ya que las Telecaster son lo que son) Chapa la parte trasera de la pala mediante caoba de dos milimetros. Veras como ganas algo de gordura. Para ello, claro debes quitar las los afinadores, y pegar la caoba con cola de luthier y presionando con todos los gatos que tengas a mano, pero protegiendo los apoyos de los gatos con otras piezas para no clavarlos en la madera. Posteriormente deberas lijar bien y pulir, etc, etc,