Selleta para acústica

Ruben Vicente
#1 por Ruben Vicente el 20/12/2018
Hola buenas.

Pues nada, para bajar un poco la acción de mi acústica he pensado en poner la selleta un poco más baja, para no liarla prefiero comprar una y hacer experimentos con esa (los experimentos mejor con casera como dicen) y dejar la que tiene ahora mismo mi guitarra tal y como está.

He visto muchas por internet pero la mayoría tienen formas como para guiar las cuerdas en altura y la que tiene mi guitarra que es la venia de serie es como en forma de arco.

Ahora bien después del ladrillo mi pregunta es si estas selletas con formas para la altura de las cuerdas es compatible con mi guitarra si el ancho y el grueso es el mismo.

Gracias de antemano.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ruben Vicente
#2 por Ruben Vicente el 20/12/2018
Una foto del tipo de selletas que he visto por internet
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2018-12-20-19-48-14-067_com.alibaba.aliexpresshd.png
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 20/12/2018
Para algunas de las marcas conocidas, puedes encontrar remplazos específicos.Pero has de medir bien las dimensiones de la tuya para asegurarte.

Para eso, has de disponer de un calibrd que mida décimas de milímetro. Si no lo tienes, quita las cuerdas de la guitarra, ve con ella a la tienda y escoge la màs apropiada.

Si no hay, puede que precises una en bruto y trabajarla tú mismo hazta las dimensiones adecuadas.
Subir
1
Ruben Vicente
#4 por Ruben Vicente el 20/12/2018
#2 gracias superoverdrive

A lo que me refiero es si es compatible la forma donde apoyan las cuerdas. La mía es como la foto que pongo ahora y la mayoría que encuentro es como la de la primera foto. El grueso casi todas son de 3mm y los anchos van desde los 72 a los 78 más o menos. Del alto me ocuparía yo con limas, lija y paciencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2018-12-20-21-27-39-810_com.android.chrome.png
Subir
kikolacalle
#5 por kikolacalle el 20/12/2018
Yo he usado éstas en alguna ocasión y dan buen resultado. Lo malo es que es hueso muy duro y es difícil de trabajar. Como dice Superoverdrive5150, necesitarás un calibre y paciencia.

https://www.thomann.de/es/goeldo_stegeinlage_westerngitarre.htm
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 20/12/2018
#4

La forma es compatible. La primera es compensada. Mejora la entonación.

La altura has de adaptarla. Y el arco de la selleta, debería respetar lo màs posible, el radio del diapasón.

Ojo con esos 3mm. Hay pequeñas variaciones. Es importante que la cejuela encaje en el hueco del puente lo mejor posible. Un poco de exceso y te costarà instalarla o no entrarà. No debes forzarla. Y si te quedas corto, tendrà holgura.Formarà àngulo en lugar de quedar perpendicular respecto al puente y la tapa. El contacto de la parte plana inferior no serà óptimo respecto a la base del encastre. Perderàs volumen y timbre ademàs de empeorar la entonación.
Subir
Ruben Vicente
#7 por Ruben Vicente el 20/12/2018
kikolacalle escribió:
Yo he usado éstas en alguna ocasión y dan buen resultado. Lo malo es que es hueso muy duro y es difícil de trabajar. Como dice Superoverdrive5150, necesitarás un calibre y paciencia.


Yo creo que este tipo soy un poco torpe jejejejeje
Subir
Ruben Vicente
#8 por Ruben Vicente el 20/12/2018
Superoverdrive5150 escribió:

La forma es compatible. La primera es compensada. Mejora la entonación.

La altura has de adaptarla. Y el arco de la selleta, debería respetar lo màs posible, el radio del diapasón.

Ojo con esos 3mm. Hay pequeñas variaciones. Es importante que la cejuela encaje en el hueco del puente lo mejor posible. Un poco de exceso y te costarà instalarla o no entrarà. No debes forzarla. Y si te quedas corto, tendrà holgura.Formarà àngulo en lugar de quedar perpendicular respecto al puente y la tapa. El contacto de la parte plana inferior no serà óptimo respecto a la base del encastre. Perderàs volumen y timbre ademàs de empeorar la entonación.


Si la forma es compatible me podría arriesgar y comprar una con las medidas que tiene la mía dejarla a la altura adecuada y si no va bien volver a la original, en AliExpress son bastante baratas, si no sirve poco dinero se pierde
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 20/12/2018
#8

Si son baratas, prueba varias de diferentes materiales. Y desde luego, conserva siempre la original aunque instales una mejor.

Una cosa que modifica el timbre haciendo las acústicas màs cantarinas y con màs armónicos, es sustituir los 6 pines por unos de latón. Cuanto peores sean màs se nota. Los de ébano, van bien para dulcificar el timbre cuando este es màs bien agudo.
Subir
Ruben Vicente
#10 por Ruben Vicente el 20/12/2018
Lo de los pines no lo sabía, tomo nota
Subir
kikolacalle
#11 por kikolacalle el 20/12/2018
Superoverdrive5150 escribió:
y con màs armónicos, es sustituir los 6 pines por unos de latón



Yo tengo unos de latón puestos en mi acústica y no sólo suena más con más brillo, sino que le dan más proyección, es decir aumentas el volumen de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo