Selector de Stratocaster

Miguel Ángel Pérez
#1 por Miguel Ángel Pérez el 29/01/2019
Hola foreros, tengo una pregunta que seguro podéis resolverme antes de cargarme mi guitarra.

Tengo una Fenix Strato by young chang (antiguo fabricante de Fender en Asia) y como tiene 30 años la guitarra y ha estado mucho tiempo en la funda y un armario, falla mucho el selector de 5 posiciones.
Como lo quiero cambiar yo, me gustaría saber, si yo voy a una tienda y compro un swich de 5 posiciones, me va a valer seguro?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
stratosergio77
#2 por stratosergio77 el 29/01/2019
Hola

Un selector de 5 posiciones típico de strato te valdría, pero por si acaso comprueba la medida que hay entre los dos tornillos del selector que tienes en tu guitarra con los del que quieras comprar, para asegurarte de que al montarlo no tendrás problema.

De todas maneras, si el fallo del selector que tienes se trata de ruido al manipularlo o mala conexión, igual puedes probar a limpiarlo bien con un limpiacontactos: a lo mejor simplemente se trata de polvo...

Saludos
Subir
Miguel Ángel Pérez
#3 por Miguel Ángel Pérez el 29/01/2019
Perfecto, no había caído en lo de medir los tornillos, seguro que con eso aseguro...

Hace un año o algo así cuando la rescaté del armario, un amigo ya me puso limpiacontactos y los potenciómetros se salvaron y ya funcionan perfecto, pero el selector sigue fallando más de lo que debería.

Un saludo y muchísimas gracias!!!
Subir
Paco
#4 por Paco el 29/01/2019
#3 Hay selectores a veces un poco raros, busca uno que sea el modelo clásico para poder copiar el cableado que te adjunto.

Cableado:
20eed1b85811701fae5f072550061-2394269.jpg

Switch de este tipo:
1a304d24575c67eeaea4ad2b457c6-2394269.gif

Lo puedes hacer sin problemas, buen punto el que te comenta Sergio. Debería ser una medida standard, pero hombre precavido vale por dos ;)
Subir
Miguel Ángel Pérez
#5 por Miguel Ángel Pérez el 29/01/2019
Perfecto, gracias por la ayuda!! Soys unos cracks.
Aunque necesita bastante trabajo en los trastes para estar al 100% la quiero rescatar para usar en casa.
Es una gozada de guitarra.
Subir
Paco
#6 por Paco el 29/01/2019
#5 Las Fenix eran unas guitarras muy majas. Tienen buen mueble, merece la pena conservarlas. Puede fallar la electrónica, pastillas que no sean lo mejor, pero en un par de oportunidades que veas en el compra venta le pones unas pastillas majas y a triunfar. Suerte!
Subir
Miguel Ángel Pérez
#7 por Miguel Ángel Pérez el 29/01/2019
Pues tengo que decirte que posiblemente no sea buena la electrónica, pero las pastillas suenan mucho mejor que las de una strato mexicana de un amigo. La guitarra es el regalo que le hicieron a mi hermano en la comunión en el 89, que luego se convirtió en la única guitarra eléctrica de la casa para dos adolescentes. Así que imagínate si tiene mili!!

La quiero respetar lo más original posible mientras funcione todo (si no cambio el selector no la uso ni en casa, que es un coñazo), pero esta guitarra espero conservarla siempre.

Salud y gracias!!
Subir
Miguel Ángel Pérez
#8 por Miguel Ángel Pérez el 23/02/2019
Cambiado selector con éxito!
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo