Selector a/b

ultimo
#1 por ultimo el 15/12/2012
Muy buenas, hace ya algún tiempo me hice este selector a/b para utilizar 2 guitarras en directo y cambiar con un solo click, la cuestión es que utilizo una fender stratocaster y una gibson les paul así que la diferencia de volúmenes es considerable por el tipo de guitarra, mi pregunta es si ¿puedo añadir al pedal 2 potenciometros de volumen uno para cada salida y poder controlar esto? Gracias.......
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Francisco Segundo
#2 por Francisco Segundo el 16/12/2012
seria mas sencillo usar el potenciometro de la guitarra misma, y lo modificas con buenos capacitores (orange, o rusos) para no perder brillo ni tono aunque juegues con el volumen.
Subir
despista2
#3 por despista2 el 16/12/2012
Lo que te dice Francisco es sin duda la mejor opción, así evitas cargar las guitarras con un segundo potenciómetro de volumen. De todas formas, la función de ese montaje que dices es justamente la inversa de la que tú le estás dando: una entrada/dos salidas; y esas resistencias de 100k que hay en las salidas son para que el cable que se queda sin entrada no le meta ruidos al ampli al que se conecta, pero son contraproducentes en tu uso. Te están cargando las salidas de las guitarras y quitándoles nivel, especialmente en agudos. Sería buena cosa que las eliminaras, seguro que notarías una mejora en el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo