Seleccion de posiciones...

Aleticas
#1 por Aleticas el 16/01/2009
Bueno, desde hace mucho tengo una gran duda sobre la seleccion de pastillas en una guitarra electrica, me refiero a el momento en que uno esta tocando y pasa a seleccionar alguna pastilla moviendo la palankita (o el selector)... mi guitarra tiene un selector de 3 posiciones, pero no se muy bien en cual de ellas es mejor realizar punteos o en cual es mejor hacer arpegios o en cual tocar acordes o riff..., viendo en youtube veo k muchos solos los tocan con el microfono del puente pero tambien lo hacen con el de el mastil en otras ocaciones... :roll: ¿por que? ¿que deberia saber a la hora de seleccionar las pastillas? ¿con cual es mejor hacer un solo?

Muchas gracias por las respuestas... de verdad se los agradesco ya que lo que se de guitarras me ha tocado aprenderlo a mi solo :p
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
karlosz
#2 por karlosz el 16/01/2009
hehe k onda pues para hacer solos necesitas tocar con las primeras pastillas poniendo tu selector hasta abajoo, y para hacer acordes y punteos mas limpios o grabes usa las pastillas que estan junto al mastil poniendo tu selector arriba...no se si fui clarooo jajaja,:roll: suerte!!

saludos!!:D
Subir
dani16
#3 por dani16 el 16/01/2009
Depende del sonido que quieras darle al tema.

debes de poner la pastilla que mas te guste como suene, no como diga el mundo.
Subir
Aleticas
#4 por Aleticas el 16/01/2009
Bueno, creo k ya sali de la duda, gracias a los 2... ya se cual es la posicion recomendable pero tambien se que no es la unica y que me puedo salir del esquema simplemente si me gusta como suena :ok:

Pero aun tengo una duda... ¿cual es la diferencia del sonido k me dara cada pastilla???
Subir
karlosz
#5 por karlosz el 16/01/2009
jaja k bien yo solo t di una guia para k t des una idea de como poner el selector de pastillas, pero es como dice aki el compañero danii, tu puedes ponerlas a tu agradooo....:D
Subir
nondedeu
#6 por nondedeu el 16/01/2009
Tambien puedes jugar un poco con los controles de tono y volumen, A mi me asombró la cantidad de sonidos que se pueden sacar utlizandolos.
saludos.
Subir
linkje
#7 por linkje el 17/01/2009
karlosz escribió:
para hacer solos necesitas tocar con las primeras pastillas poniendo tu selector hasta abajoo, y para hacer acordes y punteos mas limpios o grabes usa las pastillas que estan junto al mastil poniendo tu selector arriba


No necesariamente esto es asi. Para grabar puedes utilizar cualquier combinacion, dependiendo del sonido que quieras sacar. Y los solos por lo general se hacen con la pastilla del puente para solos agresivos y para sacarle mas armonicoa y ganancia. Pero tambien se hacen solos con la del mastil e incluso con la del medio (si la tiene) en estilos como jazz, fusion, swing, etc..

Tal vez tengas unas pastillas de las regulonas en tu guitarra y por eso no notes mucho la diferencia entre pastillas. La idea es colocar pastillas diferentes en cada posicion y asi buscar un sonido adecuado utilizando el selector y el tono.
Subir
dani16
#8 por dani16 el 17/01/2009
La pastilla del mastil es un sonido mas dulce
La pastilla del puente tiene un sonido mas agresivo
Subir
Aleticas
#9 por Aleticas el 17/01/2009
Listo... muchas gracias a todos, la verdad me han sacado de una gran duda :ok:

Es bueno saber lo rapido que en este foro se ponen manos a la obra para sacarlo a uno de cualquier duda... :aplausos:
Subir
linkje
#10 por linkje el 17/01/2009
Bueno para eso estamos en el foro. Suerte
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 17/01/2009
O para liarte más....que de todo hay :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo