Es seguro reaper

Gonmartord
#1 por Gonmartord el 26/10/2020
Buenos días a todos los que lean este hilo.
Esto es más sobre programas de mezcla y producción antes de nada. He ido a la página de reaper y me ha aparecido donde lo quería descargar. Tengo Windows ¿Cuál es mejor el 32 bits o 64 bits? Y en ambos me aparece un aviso que pone, esta descarga puede dañar tu dispositivo. Es seguro ¿No? En caso negativo ¿Que pasaría?
Muchas gracias y un saludo a todos los que vean el hilo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dorremi
#2 por dorremi el 26/10/2020
#1 Me sumo a la consulta.
Subir
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 26/10/2020
No es cuestión de si tienes Windows si no de si tienes la instalada la versión de 32bits o la de 64. En el Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema puedes ver la versión.

Instala la versión correspondiente a tu sistema operativo. En cualquier vaso es perfectamente seguro siempre y cuando lo descargues de una web fiable.
Subir
Gonmartord
#4 por Gonmartord el 26/10/2020
Ok, muchas gracias ahora lo miro. Espero que también le sirva, #2
Subir
Mercader
#5 por Mercader el 26/10/2020
El mejor sitio para descargarlo es la página oficial: https://www.reaper.fm/

Yo estoy usando desde hace un par de meses y estoy flipando con este DAW, es totalmente recomendable y además asequible, en el caso de que decidas comprarlo. Eso si, hay que currárselo.
Subir
dorremi
#6 por dorremi el 26/10/2020
#3
#5
Muchas gracias compañeros.

#4 Perféctamente, gracias a ti también por abrir el hilo.
Subir
Victor Gabriel
#7 por Victor Gabriel el 27/10/2020
Te da igual. Es decir:

Si instalas el de 32 en un sistemas operativo de 64, no pasa nada. La gestion de la memoria va a ser peor, pero dado que no vas a trabajar con unas cantidades de memoria absurdas (de 64gb para arriba) te da igual, no notaras diferencia.

El de 64 no lo puedes instalar directamente en un Windows de 32, te dara un error.

En ninguno de los casos vas a romper nada.
Subir
Gonmartord
#8 por Gonmartord el 30/10/2020
Aprovecho este hilo
Gracias a todos por contestar. Al iniciar reaper me pone q se puede usar gratis 60 días. Si usáis reaper con licencia de prueba, podéis confirmarmelo q ahora es así?
Un saludo y muchas gracias
Subir
Cochambro
#9 por Cochambro el 30/10/2020
Antes era 100% libre, pero hace tiempo que dejó de serlo.
Subir
Fer
#10 por Fer el 30/10/2020
Si usas Windows 64bits entiendo que será mejor el de 64bits. Y seguro sí que es, ese aviso es un formulismo de windows. Yo lo tengo y sin problemas, siempre descargando desde su página oficial, claro. Por lo demás es gratuito del todo. Al abrirlo sale un contador de unos segundos invitándote a comprarlo pero lo puedes seguir usando indefinidamente sin problemas. Y es un DAW potente de verdad. Quizá no muy intuitivo pero hay multitud de videos y sitios donde consultar cualquier cosa. Muy recomendable.
Subir
torresborja
#11 por torresborja el 02/11/2020
Reaper tiene una versión de prueba de 60 días, tras lo cual si no metes una licencia que hayas comprado ( 60€ la más barata, regalada ) ....



...
sigue funcionando ...
Puedes estar años de prueba y sólo te saldrá un recordatorio al inicio de que llevas x días de prueba y a los 5 segundos puedes cerrar esa pantalla. Lo normal y mejor es que compres una licencia que como ves no son caras

Lo malo de Reaper es que no tiene ningún instrumento virtual y los efectos son, como lo diría, muy perfectos, pero aún así es un DAW genial. Tiene una curva de aprendizaje un poco larga pero aún así yo lo recomiendo.
Los instrumentos y efectos vst que necesites los puedes descargar desde muchas páginas gratuitamente.
Subir
torresborja
#12 por torresborja el 02/11/2020
torresborja escribió:
Los instrumentos y efectos vst que necesites los puedes descargar desde muchas páginas gratuitamente


Con esto quiero decir legalmente, por supuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo