Segundos de retraso en el Cubase

UDKOX
#1 por UDKOX el 28/06/2011
Buenas!
Llevo tiempo con esta duda pero nunca me he animado a preguntaros el porqué.

La cuestion no es que el Cubase grabe a destiempo ni nada parecido, la cosa es que,
cuanto mas tiempo pasa, el Cubase tarda mas en reproducir lo grabado, cuando son un par
de segundos no importa mucho, pero cuando son 7 y llevas 2 horas bajo un calor horroroso
es estresante.

Un saludo y gracias por todo.

UDKO2.
Subir
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 29/06/2011
si no tienes una interfaz con drivers ASIO minimo debes estar usando asio4all para reducir la latencia, si ya lo tienes instalado, comienza a bajarle el buffer cuidando que no llegue a hacer ruido, pero me late que no tienes instalados los drivers asio

Salu2 :saludo:
Subir
UDKOX
#3 por UDKOX el 29/06/2011
Michael_Killer escribió:
si no tienes una interfaz con drivers ASIO minimo debes estar usando asio4all para reducir la latencia, si ya lo tienes instalado, comienza a bajarle el buffer cuidando que no llegue a hacer ruido, pero me late que no tienes instalados los drivers asio

Salu2 :saludo:


He leirdo eso de Asio4All pero no se muy bien que es... :|
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 29/06/2011
que equipo usas?? pc? tarjeta sonido? interfaz usb???
Subir
[Michael Killer]
#5 por [Michael Killer] el 30/06/2011
UDKO2 escribió:
He leirdo eso de Asio4All pero no se muy bien que es... :|


Si no lo conoces, porque no googlear un poco? :|



Salu2 :saludo:
Subir
UDKOX
#6 por UDKOX el 01/07/2011
jibacondrio escribió:
que equipo usas?? pc? tarjeta sonido? interfaz usb???


Asus Eee PC 1201N
Line 6 Ux1

Alguien escribió:
Si no lo conoces, porque no googlear un poco?

ASIO4ALL es independiente del hardware es un controlador de latencia para dispositivos de audio WDM

:shock:
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 01/07/2011
cubase con un intel atom de un netbook, lo siento pero esos pcs estan bien para navegar y cosas así pero para andar con cubase, photosnop, plugins, guitar rig o amplitube se queda corto creo que puede ser eso
Subir
UDKOX
#8 por UDKOX el 02/07/2011
jibacondrio escribió:
cubase con un intel atom de un netbook, lo siento pero esos pcs estan bien para navegar y cosas así pero para andar con cubase, photosnop, plugins, guitar rig o amplitube se queda corto creo que puede ser eso


Instalare el Asio4All y hare una limpieza a fondo...

Lo que me sorprende es que a la hora de grabar no se para ni nada parecido... Es estable, tiene potencia suficiente para grabar por el Ux1.
Subir
thecrazy
#9 por thecrazy el 02/07/2011
Si con esa interfaz aun tienes latencia entonces es falta de potencia en la portátil, con esa solo podrás usar el modo standalone pero grabar se queda corta por eso la latencia.
Subir
[Michael Killer]
#10 por [Michael Killer] el 03/07/2011
UDKO2 escribió:
Instalare el Asio4All y hare una limpieza a fondo...

Lo que me sorprende es que a la hora de grabar no se para ni nada parecido... Es estable, tiene potencia suficiente para grabar por el Ux1.


Ahora que mencionas que tienes la ux1, es cosa diferente, instalale los drivers asio de esa tarjeta no los asio4all, y configura a cubase para que use estos drivers en "Dispositivos->configuracion de dispositivos->Sistema de audio VST" ahi configuras para q use los asio de la tarjeta, si esta en "ASIO direcX full duplex..." ahi esta el problema...

Salu2 :saludo:
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 04/07/2011
pero de todas maneras hay que tener en cuenta que lo está haciendo en un netbook no en un portatil, tened en cuenta que los netbooks son los ordenadores con los procesadores menos potentes del mercado que son los atom y memoria ram corta (como maximo 2gb) etc etc, y hay que saber siempre que andamos con cubase o cualquier otro daw y plugins vst eso necesita siempre una maquina potente para que no haya retardos y problemas así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo