Segunda guitarra en torno a los 800€

José manuel
#13 por José manuel el 21/05/2014
ah! hay un usuario que me ofrece su LAG ARKANE 500 por 500€ y dice que es bastante mejor que muchas de las gibson que vere que incluso casi triplican este precio. ahi lo dejo por ver que pensais...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Chevelle
#14 por Chevelle el 21/05/2014
#13 Lo que veo más que nada es que no tienes claro el sonido que buscas ni la oferta de marcas y modelos que hay. Mi recomendación personal es que si no quieres tirar el dinero investigues mucho más y pruebes todas las guitarras que puedas dentro de las que te llaman la atención. Se crítico, no te "encariñes" con un modelo o una marca, es muy posible que una vez comprada la guitarra, racionalizes un poco y te arrepientas de haberla comprado.

Se crítico también con las opiniones de otros. Aquí en este foro mucha gente pone verde a Gibson diciendo que para lo que cuestan hay opciones mejores, hay mucha gente que piensa que todo lo que sea alta ganacia es una aberración y gente que piensa que todo lo que no sea técnica y alta ganancia es un rollo, simplón y sin profundidad. Hay quien defiende las guitarras más asequibles, quien está obsesionado con las guitarras japonesas y quien dice que a menos que no te gastes 2000€ no tienes una guitarra de verdad en tus manos.

Te cuento mi historia personal, si me hubiesen dado 800 pavos para una guitarra cuando estaba empezando y no me había desarrollado mucho musicalmente, me habría comprado una Ibanez RG o una Schecter o alguna guitarra metalera con puente flotante por que era lo que mis amigos decían que era bueno por que son todos muy heavys. Resulta que me van las guitarras tipo Gibson, guitarras estilo antiguo y demás y hace unos años no lo habría pensado. Habría comprado la Ibanez al tiempo me daría cuenta de que los mástiles finos y los puentes flotantes no son lo mío y nunca lo han sido.

No te dejes influenciar por eso más de la cuenta, tampoco. Si no tienes tu visión muy formada anda con cuidado por que a lo mejor te compras la guitarra por que todos dicen que las LTD son cojonudas y al final no te gusta tanto. Así que hazte tu opinión, prueba guitarras e investiga. No descartes opciones por que sí.

Prueba desde una Epiphone hasta una LTD de casi 900 pavos, nunca sabes cuando te puedes llevar una sorpresa. Si te gusta como suena la Gibson pues esa, si te llama la LTD y es cara puedes buscar una de segunda mano.
En segunda mano, menos Fender y Gibson casi todo se vende a la mitad del precio que costaba nuevo, normalmente todo rondará eso salvo por el chalado que piensa que como está en buen estado se puede vender como nuevo casi, o que simplemente lo pone caro para "ver si cuela".
La LTD que tu dices que te ha gustado de primera cuesta algo más de 800, entonces de segunda mano no debería costar más de 400-500€ si buscas un buen precio a menos que esté sin estrenar casi, en tal caso podrías pagar algo más. Así que ándate con cuidado y si quieres comprar algo contrasta otros precios y mira opiniones en internet. Todo el mundo dice que su guitarra es especial o que le da veinte vueltas a X siendo mucho más barata si quieren venderte esa guitarra.
Subir
Whoracle666
#15 por Whoracle666 el 21/05/2014
Sin querer salirme demasiafo del tema, el sonido no solo es la guitarra y las pastillas, el ampli es de lo mas importante. Te comento esto porque dices que no ves una LP para metal, pues yo te digo que toco metal con una y se come a la jackson de mi compañero de grupo, no por la guitarra o las pastillas ya aue el usa EMGs, sino por el ampli. saludos.
Subir
José manuel
#16 por José manuel el 23/05/2014
#15 no te quito razon pero entiendo que a igualdad de equipo (mismo ampli y pedales) entre una guitarra y otra hay diferencia porque si no no se para que la gente pagaria mas por una que por otra....

#14 te hice caso y ayer estuve de tiendas viendo algunas guitarras. me dejaron algunas tipo RG pero no me termina de molar la forma... es una cuestion de capricho. probe la ltd que puse en el link anterior pero con pastillas emg y buah... me gusto muchisimo de tacto y todo. de sonido tampoco la vi mal pero me gustaria probar el modelo que aparece en la de thomann.

he probado tambien alguna gibson ya por curiosidad :guitarrista: ! y la verdad es que son tremendas, pero encontre para mi gusto que las que me empiezan a molar ya son mas caras de lo que yo quiero gastar.

guitarra no quiero pillar de segunda mano porque... no. podria dar mil explicaciones y unos usuarios me diran que si y otros que no pero me parece que es la misma discusion eterna que cuando se habla de coches. unos solo quieren nuevos otros solo de segunda mano y todos creen que tienen razon... asi que esta vez la guitarra sera nueva por capricho y porque si. la siguiente... ya veremos
Subir
José manuel
#17 por José manuel el 26/05/2014
pues nada peña.. algunas guitarras mas e estado viendo y he preguntado mucho este finde. la ltd que os puse sigue en cabeza y le he encontrado un puntillo que me encanta al tener forma de les paul pero ser mas fina de mastil (la encuentro mas rapida). hay mil videos en internet y todo el mundo la pone muy bien aunque al final cada cual tiene su opinion.

creo que definitivamente me lanzo a pillarla y a ver que ocurre. ire poniendo fotos y tal. quiero pillar la version que no tiene pastillas emg para que no sea tan trallosilla. me voy a dar un dia o dos de jornada de reflexion y creo que esta misma semana hare el pedido... a ver que tal me sale!
Subir
alaridos
#18 por alaridos el 26/05/2014
las les paul studio de esa gama estan muy bien, en tu situacion y con esa pasta yo seria la que comprase de querer una LP (tengo ganas de una telecaster american special, la tele americana mas barata que hay equivalente a esa studio en las LP de gibson),

otra posibilidad seria echarte un vistazo a las PRS, pero honestamente en igualdad de precios, entre una guitarra de fabrica coreana y una USA, pues mi decision la tengo bien clara.

prejuicios? tal vez, pero tambien tengo el prejuicio tambien de que se llevaron las fabricas a asia para fabricar el producto barato de las 1ªs marcas


...tal vez haya alguna marca originalmente japo, USA o europea que haya decidido llevarse la linea de produccion mas especializada a estos paises orientales , pero como la infanta... no lo se, no tengo constancia, fue mi marido el que la lió parda...

tal vez sea esa una de las razones por las cuales Fender y Gibson se devaluan menos de 2ª mano, por que son casi las unicas marcas que aun mantienen un precio razonable de venta al publico en el producto fabricado del propio pais de origen con unos standares de calidad decentes, aunq tengan meteduras de pata como ya hemos visto en algunos hilos del foro.

eso en cuanto a guitarras nuevas, de segundamano puedes encontrar muy buenas opciones rebuscando un poco!

saludos!
Subir
fernando s
#19 por fernando s el 26/05/2014
Si yo estuviera en tu situación, pero sabiendo lo que sé ahora, me compraría esta sin dudarlo ni un segundo:

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendida-edwards-les-paul-lp-98/283588

Tengo una Edwars (el modelo inferior a la del anuncio) y una Gibson Les Paul standard 2006 que pesa una tonelada y me he planteado vender esta última para comprar la Edwards del anuncio (es superior al Standard) y de paso embolsarme 800 o 900 euros. No te digo más, y cualquiera que haya probado ambas te dirá lo mismo. Si hablamos ya de una Gibson LP Studio es que no hay ni color.
Subir
SyaoranLi
#20 por SyaoranLi el 26/05/2014
Sea lo que sea lo que decidas, aquí te dejo lo que buscabas en una tienda de mi tierra: http://www.musimaster.com/guitarra-electrical-td-ec1000fm-asb.html

Con respecto a lo que comenten los usuarios sobre unas guitarras u otras... es que al final depende de cada uno. A mí Gibson me parece que tiene los mástiles gordos y es que para la música que yo hago, sencillamente, no me va.

Y luego te encontrarás con gente que te dirán que los mástiles gordos son mejores porque blablalba... pero claro, luego te los encuentras con los que te dicen que no, también por motivos aparentemente muy contundentes. James Hetfield usa LTD, por poner un ejemplo. También creo que la percepción de marcas depende la presencia que tengan en cada país... como para casi cualquier producto. En USA te encontrarás con que LTD es muy gorda.

Yo personalmente no he tenido ocasión de catarla (la que tú estás mirando), pero mala pinta no tiene. Aunque a mí esa forma no me gusta na de na.
Subir
alaridos
#21 por alaridos el 26/05/2014
SyaoranLi escribió:
Con respecto a lo que comenten los usuarios sobre unas guitarras u otras... es que al final depende de cada uno. A mí Gibson me parece que tiene los mástiles gordos y es que para la música que yo hago, sencillamente, no me va.


mas razón que un santo (si existiesen claro, que para mi no los hay!), son mastiles bastante gordos la verdad, y no comodos para todo el mundo, a mi se me hace mas comoda por el tema de la inclinacion que hay entre el cuerpo y el mastil que como que te varía la postura, pero coincido con el compañero en que antes de comprar hay que probar.

<--------mi guitarra principal a dia de hoy, no es ni el sonido que siempre busque, ni la mas alta de gama que he tenido, nisiquiera era una guitarra de la que hubiese gustado nunca, pero se me cruzó y ya no la suelto hasta, si acaso puedo, irme por otra tele un poco mas alta de gama
Subir
btrainee
#22 por btrainee el 27/05/2014
Yo te voy a decir que veas algunas LTD y te dejes de gibson, :D
La marca.se paga...
Por cierto si temolan las guitarras de caja (modelos jazz) mirate unas ibanez que rondan los 700 crema compañero ;)
Subir
José manuel
#23 por José manuel el 27/05/2014
se agradecen todos los comentarios y creo que hoy mismo me decido a hacer el pedido si no pasa nada. y cojonudo el precio de la tienda esta! esta mas barata que en thomann. #20 es de fiar? dices que son de tu ciudad asi que imagino que si. en gibson tambien andan bastante bien de precios. si la dejo comprada hoy vendre con novedades y fotillos y tal.. a ver que os parece
Subir
kodro2
#24 por kodro2 el 27/05/2014
fernando s escribió:
Tengo una Edwars (el modelo inferior a la del anuncio) y una Gibson Les Paul standard 2006 que pesa una tonelada y me he planteado vender esta última para comprar la Edwards del anuncio (es superior al Standard) y de paso embolsarme 800 o 900 euros. No te digo más, y cualquiera que haya probado ambas te dirá lo mismo.


Bueno, ahi no estoy de acuerdo. Pero claro es una cuestion de opiniones. Yo tuve una Edwards LP98 y era magnifica. La vendi. Ahora tengo una LP Standard 2007 y ni por asomo diria que la Edwards fuese mejor guitarra que la Gibson ..... mas bien al contrario. La Gibson es bastante mas. Pero claro es mi opinion respecto a dos guitarras concretas.

La LTD EC 1000 esta muy bien. En segunda mano puedes pillarlas por unos 600 mas o menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo