La segunda cuerda de mi guitarra casi no se escucha

Leonardo
#1 por Leonardo el 18/06/2016
Hace poco puse unas cuerdas de un calibre mayor al que tenia antes.... me di cuenta que la segunda cuerda casi no se escucha ..... que puedo hacer???
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 19/06/2016
Que tipo de guitarra ? De que material son las cuerdas ? Que tipo de pastillas (si las tuviera). Te darás cuenta que no es lo mismo una española, una acústica con piezo o una eléctrica . . .
Subir
1
Leonardo
#3 por Leonardo el 20/06/2016
Es una Fender Telecaster... y las cuerdas son en acero inoxidable
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 20/06/2016
Con tan poca información sólo se me ocurre que al ser un calibre mayor, la cuerda quede atrapada en la cejuela, impidiendo que vibre correctamente, y sonando mucho menos (esto lo he visto yo ya varias veces). Mira a ver si al tocar la cuerda al aire con la guitarra desconectada, notas que vibra menos o suena peor.

También es cierto que de ser ésto, sólo afectaría a la cuerda al aire, no en el resto de trastes...
Subir
1
despista2
#5 por despista2 el 20/06/2016
#3
Podría ser un defecto de aleación. El acero inoxidable es un material no ferromagnético, y para las cuerdas se usan aleaciones especiales que sí lo son. Comprueba con un imán si se pega a esa cuerda tanto como a las otras.
Cuidado con las cuerdas de acero inoxidable, sobre todo si haces muchos bendings. No se oxida, pero es microporoso, y es auténtica lija para los trastes.
Subir
1
Leonardo
#6 por Leonardo el 20/06/2016
mmm pues voy a cambiar la cuerda y pondre el calibre que tenia antes y cambiare de material a ver que pasa
Subir
Leonardo
#7 por Leonardo el 22/06/2016
Pues al cambiar la cuerda el problema termino.,... muchas gracias por su ayuda que Dios los bendiga
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo