Como esto sea IA....

Ethenmar
por el 25/10/2025
No os engañéis. Crear una canción con IA con una simple descripción es fácil, pero componer junto a una escribiéndole la música y que simplemente te ayude a la producción es una tarea bastante costosa.

No deja de ser una herramienta más. Nunca ha de suplir la creatividad del músico, sólo ampliarla.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Lap steel NURA guitars 8 cuerdas + estuche
    1.350 €
    Ver
  • Origin Effects Revival Drive Compact
    295 €
    Ver
  • Ortega tour player black
    200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
RickDalton
por el 19/11/2025
Estoy alucinando con lo que esta saliendo con la IA. 

Poe_Raven
por el 20/11/2025
Una herramienta más que sacará del agujero a los grupos que se han quedado sin ideas o nunca las han tenido.
N456M
por el 20/11/2025
No es lo mismo una herramienta que una tecnología disruptor.  Lo de "sera una herramienta" ya lo pensaron los militares, jace 10 años. Mira como andan. 
David Cascant
por el 20/11/2025
Lo mejor que se puede hacer con esos vídeos de mierda generada por IA es bajarse una extensión para el navegador que se llama blocktube, y bloquear los canales de Youtube que solo se dedican a difundir eso, además se pueden bloquear vídeos individuales, para que no reaparezcan en tu feed.
Más que nada, porque si no lo hacéis así, es posible que en un par de años, el contenido original quede sepultado entre millones de gilipolleces que ha creado gente sin ningún talento, creyendo que van a hacerse millonarios vendiendo su "arte".
¿Recordáis vuestros feeds en las redes en el 2010 y lo que son ahora? ¡Pues lo mismo!
erke
por el 20/11/2025

Totalmente de acuerdo
pep frias
por hace 3 semanas
https://blog.bandcamp.com/2026/01/13/keeping-bandcamp-human/

Bandcamp se distancia de la competencia y prohibirá la música elaborada total o parcialmente con IA. A ver si cunde el ejemplo.
N456M
por hace 3 semanas
#31 segun esta el nivel de la peña con la IA, empieza a ser poner puertas sl campo. 

https://jenesaispop.com/2026/01/14/514599/bandcamp-prohibe-ia/

Llevo casi dos meses sin poder tocar por razones medicas y he podido cacharrear en Suno. Con tanto tiempo y calma, he ido afinando a hacer algo con IA. Me ha costado hacer cosas con cierta emocion pero, segun avanzas, hay veces que de deja perplejo lo que llega hacer.

En cualquier caso no soy profesional de la música. Y a mi lo que gusta es coger la guitarra e improvisar sobre cosas complejas. Si es con gente, y sin pretensiones, mejor. 

La musica siempre fue una actividad humana antes del gramofono. Y el vivo y tocar ente iguales siempre ha sido lo mas divertido. Y lo que pase en el soporte es ajeno a eso. En el soporte, si es humana o IA, si gusta, dara igual. Se consumirá.

Pero esta entretenida la peli. :descanso: a ver como acaba. Mientras no vuelvan los tiempos oscuros de la cabaret card.
kennedy
por hace 3 semanas
Andres gb escribió:
La música como arte no peligra en absoluto, la gente busca la interacción de la música en vivo y la expresión del artista, eso siempre estará ahí

Coincido 100x100. Mientras el ser humano siga siendo ser humano va a necesitar el arte como forma de expresarse y de sentir. Es algo innnato. 

Hoy precisamente he hablado con un colega de eso. Para hacer un anuncio de Galletas o una canción que sea puro entrenamiento se tirara de IA. Pero los músicos que quieran que sus canciones sean algo mas, siempre buscarán otros músicos para grabar y tocar. 
gabok
por hace 3 semanas
Pues yo prefiero escuchar algo de IA que el mismo riff desde hace 50 años la verdad
pep frias
por hace 3 semanas
#34 Esa dicotomía es una falacia. Yo prefiero escuchar algo distinto y personal hecho por seres humanos. Y lo hay a montones.
1 respuesta directa
Rodrigo
por hace 3 semanas
Yo sí que veo un riesgo con la música IA: es mucho más económica y (potencialmente) rentable que la música humana, por lo que corremos el riesgo de que invada todos los medios y plataformas, relegando la música humana al directo. A mí me da mucha rabia que me metan por las orejas música que se ha hecho dos clics de ratón cuando hay músicos que se dedican en cuerpo y alma a crear. Pero bueno, quizás esta postura sea inútil y tengamos la batalla perdida de antemano, porque lo que hace la IA ya comienza a ser (como mínimo) indistinguible de lo humano. No quiero pensar qué pasará conforme vaya subiendo su nivel. En fin, reflexiones humanistas. 
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo