Como esto sea IA....

Edurain
por el 14/10/2025
Pronto pondran canon a la IA, pero pa todos...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Poe_Raven
por el 14/10/2025
Esto no se si está realizado por una AI

Subir
Andres gb
por el 14/10/2025

Por curiosidad, en qué te basas para afirmar q el último álbum de los Stones o de Pearl Jam tienen IA por un tubo? 
Subir
cafeina
por el 14/10/2025
No tengo pruebas pero tampoco dudas. IA en voces, en composición... Pero IA premium. Y es más el último de Metallica y el último de los black crowes también.
Son discos sin alma, buenos si, pero les falta algo. Como una copia muy buena. Los escuchas y los olvidas.

Hablo de estos grupos porque son los que me gustan pero estoy seguro que es ya el 100% de lo que escuchamos nuevo.
Subir
Tarant!no
por el 14/10/2025
#14   ya van varios temas generados por IA inspirados por petarle el culo a alguien, que además suelen estar cantados por voz femenina y ser ella quien lo solicita. Además de llamarme la atención la fijación, me da la sensación de ser una evolución de las pollas pintadas en las paredes hace 30 años. Quiero decir, es la misma que "tengo un rotulador y estoy en la calle, qué pinto?"
Subir
Manuel
por el 14/10/2025
cafeina escribió:
No tengo pruebas pero tampoco dudas. I

El último de Pearl Jam no lo he oído.
Del último de los Stones tampoco tengo dudas de que está hecho por ellos, y muy bien hecho; conozco a fondo todos sus discos. Otra cosa es que haya filtros limpiando sonido, corrigiendo errores... eso se ha hecho toda la vida, desde los recortes de cintas hasta la grabación digital actual.

......

En cuanto a esos vídeos con letras sugerentes de prácticas sexuales varias, que simulan ser grabaciones de hace décadas, proliferan como las setas en otoño, la primera vez que vi uno me dio la risa, pero ya es que son muy reiterativos: la misma broma repetida 40 veces pierde gracia.

https://www.youtube.com/watch?v=C7cos83a5fw

https://www.youtube.com/watch?v=BziCwCUfOr8

https://www.youtube.com/watch?v=hhSs1j2KaiU
Subir
ESGARRACOLCHAS
por el 14/10/2025
#6 yo creo que van por ahí los tiros, la música en directo siempre tendrá un plus y eso no se perderá nunca, al igual que no se ha perdido la ópera ni la música clásica, pero a mí esta canción, si no estuviese hecha por IA, me parecería un temazo. Por supuesto es mi gusto, más allá de que suene más o menos artificial o se le vea la IA por aquí o por allá. Y además podemos decir misa, esto está aquí y seguro que ya está siendo una herramienta habitual en estudios, grabaciones, directos, etc...
Eso si, lo nuestro mola más.
Subir
innercoil
ESGARRACOLCHAS
por el 14/10/2025
y diremos, ¿mereció la pena?
Mereció la pena.jajajarl
Subir
N456M
por el 14/10/2025
Esa es la voz standard de Suno femenina. Si habéis accedido a la versión 5 de pago podéis ver el nivel que se alcanza ya, sobre todo instrumental. Hay muchas limitaciones como que la generativa hace lo que le da igual. Algunos puntos en los que flojea a mi criterio, que podría estar equivocado en un mes:

- Voz masculina, por lo que sea no es buena.
- Voces negras, esas no las pilla ni para atras. 
- Armonias serias y variadas con interrelación con la letra como las del jazz. Ahí flojea mucho.
- Beltings de voz, grits de soul, twangs rockeros en las voces. Malos aún, pero mejorando.
- Trasmisión real de emoción como en el rock.
- Estilos donde la dicción y la expresión variada es básica. No te va a imitar a Stacy Kent haciendo estándares de jazz ni de lejos.
- La dinámica le cuesta. Aunque algún colega ya me ha pasado alguna que empieza a ser curioso como mejora.
- Estilos donde se trabajan mucho matices variados sobre una misma estructura y que esté fuera del paradigma más standard, como el flamenco o el blues del Delta.
- Originalidad ( el cliché es su mundo)
- Todo suena a Sergio Dalma o Aitana, pero sin ninguna gracia. 

Os pongo está de los top que creo que es un resumen: Se aprecian cosas buenas en el tono de las voces, pero también artefactos, falta de profundidad, diferencia entre voz masculina y femenina. La base instrumental es la típica que se le da bien. El solo de guitarra aqui es cuando le sale churrillo. Otras veces sorprende.

https://suno.com/song/c2fad8bc-c986-4e8a-b276-86fb837e393b

Y os diría que interpretación no será nunca lo suyo de manera tajante, pero ya le he visto hacer ciertos giros vocales que te dejan reflexionando. Y me gustaría decir que la parte instrumental se le da mal... pero vista su evolucion...no se. Da muchos artefactos sonoros a veces, pero como puedes hacer las canciones que quieras y tarda 10 segundos en generarlas, pues te da absolutamente igual. Es darle al click, click hasta que sale alguna decente.

Es relativamente bueno en canciones con:

- pop standard y música sin tensión armónica
- Cosas bailongas. Un boogie-blues te lo hace.
- Canción ligera 
- Armonías estandarizadas,
- Texturas musicales estandarizadas. Puede hacer algo parecido a lo que es el standard de Queen, pero no la locura dinámica Bohemian Rapshody. 
- Hip hop popero (la voz no casa eso si).
- Punk (Dar el estilo por amortizado)
- Nu metal y cosos que tienen de mucho acorde de quintas (Voces reguleras)
- Ciertas músicas tradicionales suavecitas como tangos, rancheras (voz regulera)

Un problema es que le metes el prompt y hace lo que le sale de ahí. 

En definitiva la IA para hacerle una canción dedicada a un colega en un cumpleaños dará mil patadas a cualquier banda de cuatro o cantautor de barrio.
Subir
cafeina
por el 14/10/2025
Yo el otro día al suno v5 le metí un prompt rollo Marcus king y el resultado a nivel vocal me alucinó. Y la música pues mil veces oída pero al final como es lo normal en ese género musical en concreto.
Subir
Manuel
por el 16/10/2025
Esto debería ser ilegal:

1) Avisan de que es contenido IA, en un rinconcito.
2) Se inventan grabaciones atribuidas a una cantante que existió realmente.
3) La voz que suena está a años luz de la verdadera.

Posteo la simulación y una grabación de la verdadera Memphis Minnie:

Fake:

https://www.youtube.com/watch?v=hHYBZddvfBs

La de verdad:

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo