Screamer 50 reparandose.... ¡Boss GT-100 al rescate!

Crock
#1 por Crock el 11/09/2017
Buenas,
Quería dejar mis impresiones acerca de la eterna disputa EMULACIÓN vs VALVULAS.

Mi ampli principal de directo y ensayo es un Engl Screamer 50. Esta semana dejó de funcionar la reverb y ya que lo llevaba al técnico, pedí una revisión de válvulas.

Para salir del paso, cogí la pedalera Boss gt100 con la que ensayo en mi domicilio y la conecté directo a la mesa, por donde salen las voces, directo a dos pantallas auto amplificadas.

El resultado: suena de ESCÁNDALO, comodidad bestial y gran variedad de sonidos, al segundo ensayo ya voy como un tiro.

En lo único que noto diferencia es en el wah wah y en que suena todo más comprimido (un poco), cosa no necesariamente mala... pues me es más fácil tocar.

Me imagino que con una pedalera de la ultima generación, aun será mejor.

Moraleja, valvulas.... nunca mas.... comodidad y fiabilidad de transistores o emulador.

Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Miguel
#2 por Miguel el 12/09/2017
Pues que te gusta encender la mecha tío! :jajajaja: No, en serio. Yo creo que a los que están abajo escuchando les da igual con el equipo que toques, vamos que no tienen ni idea ni ganas tampoco de tenerla. Así que cada uno toque con lo que más cómodo se encuentre. Seguramente tu sensación de sonar de escándalo con la gt-100 se deba a que con el ampli no te escuchabas en estero. Un saludo.
Subir
Crock
#3 por Crock el 12/09/2017
No no... precisamente la boss la conecto por la salida mono a mesa.

Sólo es que NO ME ESPERABA sonar tan bien. Mas que decente.

Y lo que dices... los de abajo no se enteran, solo quieren que ejecutes bien los temas. No se distingue las valvulas de los kemper, axes, helix, o bosses.
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 12/09/2017
Wolf Hoffman toca en directo con kemper. De hecho, grabó Stalingrad con kemper y no lo dijo hasta bastante después justamente por evitar este tipo de polémicas, y nadie se enteró hasta ese momento. A él parece que le sirve mejor que los pedazo de amplis que ha usado antes. Aunque no se, no se......no te puedes fiar de estas cosas de los artistas, que a veces hay mucho dinerito por el medio jejeje
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 12/09/2017
Pues a nivel de bandas aficionadas en plan versiones y tributos, en bolos pequeños y medianos, mi sensación es....depende.
Si eres el único guitarrista, o sois dos pero los dos con pedaleras o similares por PA, se nota poco. Pero a mí no me gusta cargar la PA si es normalita para bolos pequeños.
Ahora, como sea un bolo pequeño y el otro guitarrista lleve un Ampli medio qué, sin pasar por PA, las pedaleras cantan que no veas hasta para los no guitarristas. Otra cosa es que en un bar, con cervezas por medio y buen ambiente, la gente no se poné tan exquisita.
Una pedalera a través de un Ampli a transistores sin pasar por PA da un sonido más natural y bien ecualizando puede sonar muy bien.
Es mi sensación de varias veces que he visto esa situación, sobre todo en Jams
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo