Screamer 50 reparandose.... ¡Boss GT-100 al rescate!

#1 por Crock hace 1 semana
Buenas,
Quería dejar mis impresiones acerca de la eterna disputa EMULACIÓN vs VALVULAS.

Mi ampli principal de directo y ensayo es un Engl Screamer 50. Esta semana dejó de funcionar la reverb y ya que lo llevaba al técnico, pedí una revisión de válvulas.

Para salir del paso, cogí la pedalera Boss gt100 con la que ensayo en mi domicilio y la conecté directo a la mesa, por donde salen las voces, directo a dos pantallas auto amplificadas.

El resultado: suena de ESCÁNDALO, comodidad bestial y gran variedad de sonidos, al segundo ensayo ya voy como un tiro.

En lo único que noto diferencia es en el wah wah y en que suena todo más comprimido (un poco), cosa no necesariamente mala... pues me es más fácil tocar.

Me imagino que con una pedalera de la ultima generación, aun será mejor.

Moraleja, valvulas.... nunca mas.... comodidad y fiabilidad de transistores o emulador.

Que opinais?
Subir
#2 por Miguel hace 1 semana
Pues que te gusta encender la mecha tío! :jajajaja: No, en serio. Yo creo que a los que están abajo escuchando les da igual con el equipo que toques, vamos que no tienen ni idea ni ganas tampoco de tenerla. Así que cada uno toque con lo que más cómodo se encuentre. Seguramente tu sensación de sonar de escándalo con la gt-100 se deba a que con el ampli no te escuchabas en estero. Un saludo.
Subir
#3 por Crock hace 1 semana
No no... precisamente la boss la conecto por la salida mono a mesa.

Sólo es que NO ME ESPERABA sonar tan bien. Mas que decente.

Y lo que dices... los de abajo no se enteran, solo quieren que ejecutes bien los temas. No se distingue las valvulas de los kemper, axes, helix, o bosses.
Subir
#4 por Miguel hace 1 semana
Wolf Hoffman toca en directo con kemper. De hecho, grabó Stalingrad con kemper y no lo dijo hasta bastante después justamente por evitar este tipo de polémicas, y nadie se enteró hasta ese momento. A él parece que le sirve mejor que los pedazo de amplis que ha usado antes. Aunque no se, no se......no te puedes fiar de estas cosas de los artistas, que a veces hay mucho dinerito por el medio jejeje
Subir
#5 por javi vete hace 1 semana
Pues a nivel de bandas aficionadas en plan versiones y tributos, en bolos pequeños y medianos, mi sensación es....depende.
Si eres el único guitarrista, o sois dos pero los dos con pedaleras o similares por PA, se nota poco. Pero a mí no me gusta cargar la PA si es normalita para bolos pequeños.
Ahora, como sea un bolo pequeño y el otro guitarrista lleve un Ampli medio qué, sin pasar por PA, las pedaleras cantan que no veas hasta para los no guitarristas. Otra cosa es que en un bar, con cervezas por medio y buen ambiente, la gente no se poné tan exquisita.
Una pedalera a través de un Ampli a transistores sin pasar por PA da un sonido más natural y bien ecualizando puede sonar muy bien.
Es mi sensación de varias veces que he visto esa situación, sobre todo en Jams
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo